Pregunta para entendidos del chip ANA

godofredo está baneado por "Troll"
Buenas.
Tengo un monitor 16:10 de 22'' que no permite poner bandas negras para conservar el aspecto de 16:9.
El caso es que de un tiempo a esta parte he tenido que poner la consola a la resolución nativa de la pantalla (1680x1050) para poder ver la imagen bien, sin estirar.
Ahora llegan los problemas. Creo que, como de repente estamos en mi ciudad a casi 40 grados de temperatura, he visto un par de veces defectos gráficos en la pantalla (pantallazos verdes y cosas así). Como ya tuve problemas con la luz roja del ANA, inmediatamente puse de nuevo la consola a 720p y ya no me ha vuelta a pasar.
La pregunta que tengo es mas o menos esa, el ANA solo actua o "sobretrabaja" cuando cambias intentas reescalar la imagen a una resolución mayor de 720p?
Se supone que forzando el chip para que la imagen sea a 1680x1050 tengo más riesgo que si pongo una resolución menor que me permita las bandas negras o el mero hecho de poner este tipo de resoluciones ya pone en riesgo el chip y la consola?
Es que jugar a 720p con la pantalla estirada me jope bastante pero me jodería mas cargarme la consola para poner las bandas negras.

Un saludo.
Lo que yo tengo entendido es que el chip,esta situado justo debajo de la saluda hdmi o alrrededores y da de lleno en el aire caliente que expulsa la consola,con lo cual se recalienta muchisimo mas,y si encima pones la consola a 1080 para que reescale....pero vamos no estoy muy seguro,pero por logica si la consola trabaja reescalando supongo que sera un aporte de sobrecalentamiento mas
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Si tiene garantía no te preocupes.

Si no la tienes. Sí el chip hana, al reescalar, trabaja mas pero el calor interno no sube demasiado así que no es el único motivo para que pete.

El chip esta cerca de la cpu y esta tapado por el conducto de ventilación, por lo que todo el calor de la cpu se la traga el chip y es lo que lo afecta. Prueba a recortar un poco el plástico blanco del conducto de ventilación y ponle un disipador al chip mejorarás su refrigeración.

Hablando siempre de que no tienes garatia.
Por curiosidad que placa tiene tu consola?

Saludos
ps para entendidos, tendria que postear un entendido del chip HANA no???

si te refieres a que te de error e71 o algo por el estilo, se comprobo que nada tiene que ver con chip HANA, sino con la misma gpu. Tecnicamente, a mayor trabajo mayor temperatura, pero en el caso de la xbox, en cuanto a resolucion, esta temperatura es despreciable, asi que no te preocupes, metele poder a esa resolucion.

que si se jode, no va ser por el chip, sino por problemas varios de gpu.

pd. si tiene garantia, ps dale cuerda, sino ps de todos modos, sino para que la compraste.
4 respuestas