WAKAWAKA escribió:He mirado el reglamento de facturación, y te manda a la LGT (sniffff...y eso que yo trabajo con ella diariamente). Durante 4 años seguro que tienen la factura, y puede que más, ya que como te indican, los documentos contables los mantienen durante 6. Así que esa factura la tienen seguro. ¿Obligación de dártela?. Eso debo mirarlo más detenidamente, aunque en principio yo apostaría por que si. No tiene ningún sentido que tu pierdas una factura, y ellos no te den otra, con lo que no podrás justificar el gasto en caso de que lo necesites...
...Aunque lo hicieras como persona física, hiciste factura?...he imaginado que estamos hablando de facturas y no de tickets, aunque ellos deben guardar un registro igualmente.
Es factura al 95% de seguridad (me puede fallar algo la memoria pero estoy casi seguro), para entendernos, aunque no es exactamente eso, es algo similar a una reparación de coche en un taller mecánico. En el caso repito que improbable de que fuese ticket, aparecen datos personales identificativos totalmente seguro.
Para poner algo más en situación, la empresa es pequeña (4 o 5 empleados) y a ojo, diría que no son demasiado ordenados (repito, a ojo), y no tienen ningunas ganas de mover papeles para buscar ese y me dijeron que no guardaban datos, por lo que tengo bastante claro que si no puedo ir por allí con alguna ley que les obligue a buscarla la llevo clara.
Edito: warkand, a lo primero creo que respondo en este reply, a lo segundo soy particular, a lo tercero ninguna de las dos, pero se parece más a la primera, básicamente la necesito para reclamar una cosa.