Pregunta para entendidos en Photoshop

Hola.

No sé si este hilo va en miscelánea, no sabía dónde ponerlo :-|

Soy aficionado a la fotografía y he visto que algunos fotógrafos a los que sigo en facebook suben sus fotos y éstas ocupan más ancho de pantalla que las mías, tanto en el PC como en el móvil.

He Googleado y leí que lo que hay que hacer es redimensionar o recortar la imagen a 2048 x 1152 px. Después probé a descargar una de esas imágenes que vi en facebook que ocupan más pantalla y efectivamente, estaban redimensionadas a esa escala.

Así que lo que hago es abrir mi foto con Photoshop CS5, ir a "Imagen > Tamaño de imagen" y me dice que tiene 4608 píxeles de anchura y 3456 de altura. Cuando le pongo que quiero que la anchura sea de 2048 px me ajusta la altura a 1536 px. Le doy a "Ok" y la foto reduce su tamaño. Ahora tengo los píxeles de anchura correctos (2048) pero los de altura tengo que cambiarlos de 1536 a 1152 así que lo que hago es recortar la altura de la imagen con la herramienta "Recortar" pero esto lo tengo que hacer a ojo porque no puedo ver los píxeles a los que va a quedar mi imagen, sólo puedo verlo al final cuando ya apliqué el recorte pero no a tiempo real mientras estoy ajustando el cuadro de recorte.

De esta manera es un rollazo porque al hacerlo a ojo nunca aplico el recorte exacto y tengo que hacer varios recortes (unas veces me quedo corto, otras veces me paso) hasta llegar a recortar la imagen a 1152 px (que a veces no soy capaz de llegar exacto).

Bien, después de este tostón, la pregunta es, ¿hay alguna manera de aplicar una plantilla de recorte en Photoshop donde pueda poner que quiero recortar mi imagen a 2048 x 1152 px sin tener que dar tantas vueltas?

PD: sé que es lioso de entender, quizá sería mejor que sigáis mis pasos con vuestro Photoshop abierto. Podría poner aquí varias capturas de pantalla pero me llevaría una hora escribir esto.

Gracias.
Con Paint Shop Pro 9 (es el programa que utilizo yo, es viejo pero funciona perfecto)

Puedes cambiar el tamaño de la imagen diciendo el tamaño que quieres y centrando o ajustando como quieras tantos pixeles por arriba como por abajo, derecha o izquierda.

te refieres a eso?
Sí, eso es lo que quiero PERO que no me ensanche la imagen sino que me permita seleccionar dónde quiero que se aplique el recorte. En ese caso estaría cojonudo.
Sí , eso hace, recortas el lienzo sin alterar la imagen y la centras como quieras

Imagino que en photoshop también se debe poder hacer
Me molaba saber hacerlo con Photoshop que es el programa que uso habitualmente. Si nadie me dice cómo hacerlo probaré ese programa que dices [oki]
Encontré este video para cambiar el tamaño del lienzo

https://www.youtube.com/watch?v=3M6hAXB4hCY

En Paint Shop Pro tiene la opción que te digo, no se por que en photoshop no, tal vez hay que marcar esa casilla que dice relativo para que te de opción

Imagen
@El rayador prueba a ir a imagen>tamaño del lienzo y pon la altura deseada ( hay una opcion que al desmarcarla evitas que cambie el ancho), luego con la herramienta mover colocas la imagen en la posicion que desees y guardas. Asi te evitas ir recortando.
Siiii [360º]

Muchas gracias Nekozero, de esa manera es muy fácil, me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza [oki]

Y ti ZACKO, muchas gracias también por tomarte tanto tiempo para tratar de ayudarme. En el vídeo que pusiste aún no encontraba la manera pero empezaba a ir bien encaminado.

Gracias a los dos [beer]
Otra opción es usar la herramienta recortar dándole el ratio que necesites.

Rgds
@El rayador

Si eliges la herramienta "recortar" puedes decirle en opciones (imagino que te saldrá en la parte superior izquierda) a qué ancho y alto lo quieres (mm, cm, px... lo que quieras). Una vez puestos los valores 2048px y 1152px, el recuadro que hagas con recortar siempre será el del tamaño deseado. Cuando hayas hecho el encuadre, das a enter y te aplica el recorte.
Como bien sabeis, hay dos modos de cambiar tamaño la imagen/foto en cualquier programa..
*Tamaño de Imagen Para ajustar todo la imagen en si a un tamaño
En esta configuración, la imagen se ajustará proporcionalmente las medidas de anchura * altura,
Imagen
Ves en el interior del circulo rojo, como el "eslabon" está "encadenado" las proporciones..

Si pinchas en el.. desaparece ese "encadenamiento", pudiendo cambiar libremente las proporciones de la imagen
Imagen
Aquí ya se está viendo, como ese "encadenamiento" ya no existe.... hasta que no vuelvas a clickar en dicho "eslabon"

*Tamaño de Lienzo
Te cambia el tamaño del lienzo .... no de la imagen..aquí tienes la "libertad" de poner también las medidas que quieras, que la imagen no te la va a tocar.... salvo que pongas una medida de lienzo menor a la de la imagen, que entonces te la recortaría.

Imagen

Salu2
Hay que hacerlo en dos pasos, primero redimensionas usando "tamaño del lienzo" manteniendo las proporciones para que la imagen no se deforme (activando el icono del clip que comenta lazlow en el mensaje anterior), y segundo recortas los pixeles que sobran usando "tamaño de imagen"

Siguiendo tu ejemplo:
Tu imagen original es 4608x3456 y necesitas redimensionarla a 2048x1152

Lo primero que tienes que saber es que tamaño final tendria si redimensionas usando una de las dos dimensiones (ancho o alto, puedes elegir y esto varia, porque depende de los tamaños)

Prueba 1 - redimensionar la altura manteniendo proporciones
----------------------------------------------------------------------------------
si redimensionas "tamaño del lienzo" cambiando la altura de la imagen original (3456) a la altura final (1152) mientras mantienes las proporciones (para evitar que se deforme)... el resultado final es 1536x1152
ESTO NO NOS VALE, porque es inferior al tamaño que queremos conseguir (2048x1152)
De alto esta bien, pero nos faltan pixeles de anchura

Prueba 2 - redimensionar la anchura manteniendo proporciones
----------------------------------------------------------------------------------
si redimensionas "tamaño del lienzo" cambiando la anchura de la imagen original (4608) a la anchura final (2048) mientras mantienes las proporciones (para evitar que se deforme)... el resultado final es 2048x1536
ESTO SI NOS VALE, porque es superior al tamaño que queremos conseguir (2048x1152)
De ancho esta bien, pero nos sobran pixeles de altura

Despues de hacer esas dos pruebas... decidimos hacer la opcion 2... y tenemos la imagen a 2048x1536 con la anchura final... solo nos falta eliminar algunos pixeles de altura, eso se hace con la opcion de "recortar imagen"
Recortamos de 2048x1536 ---a----> 2048x1152
En el momento de hacer este recorte puedes elegir si recortar de arriba o de abajo, segun te interese puedes desplazar la zona a recortar... el caso es que vas a tener que recortar exactamente 384 pixels de alto que se pierden de la imagen original (1536-1152=384)

Todos estos calculos no tienes que hacerlos de forma manual... segun vas cambiando los tamaños en photoshop te va mostrando los resultados asi te vas haciendo una idea
Y el primer paso (donde tienes que decidir si redimensionar a lo ancho o a lo alto) no es intuitivo ni nada, simplemente tienes que hacer las dos pruebas teniendo en cuenta que estas ajustando una de las medidas y la otra tiene que ser mayor o igual que el resultado final, asi puedes recortar [oki]
Qué de vueltas le estáis haciendo dar... La opción más rápida y sencilla es la que puse en la página anterior.

http://www.desarrolloweb.com/articulos/ ... oshop.html
laleshe escribió:@El rayador

Si eliges la herramienta "recortar" puedes decirle en opciones (imagino que te saldrá en la parte superior izquierda) a qué ancho y alto lo quieres (mm, cm, px... lo que quieras). Una vez puestos los valores 2048px y 1152px, el recuadro que hagas con recortar siempre será el del tamaño deseado. Cuando hayas hecho el encuadre, das a enter y te aplica el recorte.

JUSTO esto era lo que quería, es el paso más rápido de todos.

Muchas gracias a ti y a todos :)

PD: aprovecho para decir a los que os mola hacer fotos y compartirlas en facebook, poniéndolas a esta resolución (2048 x 1152 px) ocupan más ancho de pantalla y en el móvil ocupan completamente toda la pantalla ;)

Saludos canguriles.
laleshe escribió:Qué de vueltas le estáis haciendo dar... La opción más rápida y sencilla es la que puse en la página anterior.

Lo que he explicado yo es la forma manual, y funciona con cualquier programa (para edicion rapida yo uso mucho el irfanview)

La opcion que comentas tu no funciona en el caso de que quieras redimensionar una imagen pequeña a un tamaño mas grande, por ejemplo de 876x456 ----a---> 1000x2000
Sandungas escribió:
laleshe escribió:Qué de vueltas le estáis haciendo dar... La opción más rápida y sencilla es la que puse en la página anterior.

Lo que he explicado yo es la forma manual, y funciona con cualquier programa (para edicion rapida yo uso mucho el irfanview)

La opcion que comentas tu no funciona en el caso de que quieras redimensionar una imagen pequeña a un tamaño mas grande, por ejemplo de 876x456 ----a---> 1000x2000

Claro, ya que la herramienta es sólo para recortar. Para aumentar el tamaño de una imagen, primero tendrás que hacerlo desde "tamaño de imagen" manteniendo las proporciones y que alto y ancho siempre sea igual o mayor al deseado. Después, utilizar la herramienta recortar para ver en todo momento el encuadre deseado.
15 respuestas