Pregunta (Para entendidos)

Buenas...

La pregunta es bien sencilla:

Supongo que los C.F. al instalarse, ya instalan el HEN (Hombrew Enabler)

¿No seria posible, por medio de una bateria "Pandora", instalar solo el HEN en nuestras PSP´s?

Si, de esta manera solo podríamos ejecutar "Hombrew".

Tal vez este muy equivocado, pero intento entender como un C.F. puede ejecutar EBOOT´s sin firmar.

Gracias.
¿Para qué quieres instalar el HEN solamente? Además, creo que esto carga desde la memory stick, no flashea nada.

Saludos.
El HEN se basa en la modicicación de ciertos archivos del firmware que son los que obligan a la psp a que los archivos vengan firmados. Yo no veo muy útil hacer un HEN para la batería de Pandora, porque, además de que veo mucho más útil un custom firmware, el HEN supongo que debe ser diferente para la versión de firmware que tengas en la PSP. Vamos que si tienes una psp con el 3.50 la modificación del HEN no va a ser la misma que si tienes la 3.60, o si tienes la 3.70... Otra opción sería que pandora te instalase un único firmware oficial con la única modificación del HEN, pero siempre instalaría el mismo firmware oficial (vamos que al final sería un custom firmware más limitado y con muchas menos opciones y posibilidades.
Yo no sé los cambios que hay que hacer para que se salte la comprobación de la firma digital en los eboots (no creo que lo sepa mucha gente) pero otra opción es si sabes los cambios que hay que hacer meter la batería de pandora, activar la flash0 con el usb y hacer los cambios necesarios. Pero vamos es algo que creo que requiere un nivel muy muy alto de la psp para poder hacerlo.
Otra posible opción sería, si sabes caules son los archivos involucrados en la comprobación, coger esos archivos del Custom Firmware que corresponda con el firmware oficial que tengas y luego meterlos en la psp con el usb, pero puede que eso ocasione inestabilidades.

Saludos [bye]
El HEN utilizaba un exploit para instalarse y poder ejecutar su codigo, que a su vez permitia el uso de otros hombrew.

En los nuevos firmware no existen esos xploit (sony los corrigio) por lo que el custom firmware lo que hace es modificar el firmware original para hacer la misma funcion y algunos extras.

Si los custom tardan en salir es porque hay que hacer muchas modificaciones en cada custom firmware para conseguir que todos los parches funcionen y tal, si tomas el ejemplo del 3.90, como era casi igual que el 3.80 pues dark no necesito modificar mucha cosa.

Otra cosa a tener en cuenta es que sin pandora no se podria instalar custom firmware en ninguna psp con firmware de sony superior a 3.5.
A ver...

Que yo sepa todos los Custom Firmwares han de tener un HEN Core, es decir, si no hay modo kernel,no hay carga de ISOS.

Antes del metodo pandora habia que encontrar xploits, para poder arrancar en modo kernel y asi tener acceso total a la PSP,para despues poder escribir en flash.

Ahora con la pandora, accedemos a un modo "mejor": Modo Servicio

Este modo nos permite escribir directamente en la flash sin necesidad de xploits.

La idea es de cargar el HEN, bien sea directamente desde la Flash de la PSP o bien desde una MS con la bateria pandora.

¿Seria esto posible?
4 respuestas