@Bimmy Lee te daría diez mil +1 si el sistema me lo permitiera
Y lo más increíble, es que el Zelda OoT que recibimos es solamente una parte (si bien una GRAN parte) de todo lo que tenían pensado originalmente. Las ideas de OoT han estado creando o fructificando en Zelda nuevos desde hace más de 20 años. Cosas confirmadas que probaron y no incluyeron o que estaban en la mesa de diseño:
-Que las máscaras dieran poderes (se convirtió en tema central de MM).
-Que Link pudiera combatir a caballo con la espada (Zelda TP).
-Que por Hyrule existieran caballos salvajes domables por Link (Zelda BotW).
-Que Link pudiera saltar a voluntad (Zelda BotW aunque ya se podía en AoL, existe una grabación alfa/beta donde Link salta en OoT).
-Que Link pudiera cortar árboles, y talarlos (Zelda BotW).
-Que Link tuviera un golpe especial con la Espada Maestra que, según Miyamoto, consistía en elevar la espada verticalmente sobre su cabeza apuntando al cielo y lanzar una onda de energía sagrada (Zelda SS).
-Que Link pudiese combinar los medallones de los sabios con objetos para obtener capacidades, por ejemplo, el medallón del fuego actuaría como el fuego de Din, pero si lo combinas con una flecha, pasas a tener una flecha de fuego (más rudimentario y mucho más simple, pero heredado para ser expandido en Zelda TotK).
-Mazmorras de hielo y viento (Zelda WW y Zelda TP).
Y esto de memoria, pero recuerdo que había más cosas. Y es que no es tampoco secreto que el equipo de Nintendo ha confirmado muchas veces que Zelda posteriores se basan en ideas no implementadas de Zelda anteriores, que se expanden y refinan. Y en muchos Zelda posteriores a OoT hay ideas que nacieron para ese juego pero no implementaron por cosas como tiempo, ganas, porque no supieron cómo hacerlo como querían ....
El Zelda OoT "proyectado" era brutal, demasiado brutal incluso para N64.
Un saludo