Pregunta para expertos en Excel

Hola. Necesito que alguien me eche una mano con una fórmula de Excel. Yo no tengo mucha idea de cómo va este programa y lo poco que sé lo aprendí viendo vídeos en YouTube, pero para hallar esta fórmula me estoy volviendo loco. Creo que para lo que quiero hacer quizá habría que mezclar una fórmula con un formato condicional, cosa que no tengo ni idea de cómo se hace.

Os adjunto una captura de pantalla de la hoja de Excel que uso para mi trabajo. Lo que quiero hacer es, cuando escribo algo en la celda G, que se escriba el texto "Paid, awaiting shipment" en color rojo en la celda S. Eso ya lo tengo funcionando actualmente, con la fórmula =IF(G3209>0;"Paid, awaiting shipment";"")

La verdad es que no sé si hay algo más ahí, quizá algún formato condional, no recuerdo ni cómo conseguí hacerlo.

Bueno, lo que quiero ahora es que, cuando se escriba cualquier texto, el que sea, en la celda L, que en la celda S se cambie el texto "Paid, awaiting shipment" por "Sent" (en color negro).

¿Es posible hacer esto? ¿Alguien puede decirme cómo hacerlo? Si es muy difícil le puedo enviar a alguien la hoja de Excel por email para que lo haga en su PC.

Gracias.

EDITO: no me deja adjuntar la captura de pantalla, podéis verla aquí: http://es.tinypic.com/r/e654k1/9
Para el texto es sencillo, sólo has de meter un condicional dentro del otro:

=SI(L3209>0;"Sent";SI(G3209>0;"Paid, awaiting shipment";""))

Lo de que cambie de color no lo tengo claro.

EDITO: Vale, para lo del color de texto, has de ir a "Formato condicional" > "Nueva regla" > "Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan"
Y abajo seleccionas "Texto específico" "que contiene" y escribes "sent" en la derecha, y escoges el formato que quieras.
Y si no la tienes creado haces lo mismo con "Paid, awaiting shipment" con color rojo.

Ho!
Como ya tienes la fórmula, lo del texto es muy sencillo también.

Vas a la pestaña "Inicio" y luego a "Formato condicional".
Vas a "resaltar celdas" y entonces buscas una condición que pone "si el texto contiene" .

Eliges que si el texto contiene "Sent" el color de texto sea negro.
Creas otra condición igual y pones que si el texto contiene "Paid, awaiting shipment" el texto sea rojo.

PD: Te dejo el fichero adjunto para que lo veas. He cambiado las columnas y celdas pero sólo tienes que editar la fórmula luego o copiar la que puso @sabio
Escribiendo en B6 y C6 cambia el texto de H6, así como su color

Adjuntos

Siiiiiiiiiii [plas]

Dios, llevaba MESES deseando tener esto hecho. Ahora me voy a ahorrar copy/pastes a saco todos los días. Muchísimas gracias a los dos. [beer]
3 respuestas