Pregunta Para Expertos En Ps2 (messiah2)

Hola amigos, mi duda es bien sencilla, (para alguien que sepa de este tema); Tengo una V7 y he decidido ponerle MESSIAH2. He leido en varios sitios que el tema más peliagudo en la instalación de este chip son las soldaduras de la BIOS por posibles puenteados. Mi pregunta es la siguiente; Esto es debido a que posibles cargas espureas en la PS2 puedan dañar la BIOS durante la instalación de MESSIAH2 (A pesar de no tener alimentación la PS2, y que el "instalador" este conectado a masa correspondientemente, para evitar electroestatica), o simplemente es que si se queda la BIOS puenteada en algún punto, al proceder a encenderla, se produzca el fallo. O bien es porque un simple puenteo en la BIOS produce un fallo de esta?. Soy Técnico electrónico y trabajo de ello, tengo todos los materiales necesarios para la instalación, pero me encantaria que me dierais vuestra opinión y algún tipo de tutorial con consejos vuestros.
Muchisimas gracias por antemano a todos los del FORO y espero ansioso vuestras respuestas.
Ayudadme por favor.
Gracias
Elian
Creo que esto está por ahí respondido, por los hilos de Modchips.
El principal problema que todo el mundo teme es el "quemar" la ps2 con el soldador, el segundo problema es que la BIOS (o la controladora DVD/CD, que es más complicada en V4 y V3) tienen las patillas muy juntas, y puede haber puentes y problemillas.
Si hay puentes, tú que eres técnico tendrías que tener el truco para "despuentear" estaño de las patillas de un chip.
Sobre lo de las cargas electroestáticas, no temas, tú apagas la consola por el interruptor media hora antes y seguro que no tendrás problemas, de todas maneras descárgate la electricidad estática antes de meter mano. Cuándo la tienes toda desmontada, no hay problema de electricidades, el único problema sería la fuente, pero si la apagas un tiempo antes le das tiempo a los condensadores a descargarse.

El único consejo que te puedo dar es que lo hagas con mucha calma, utilizando flux y un 14S con punta de 1 mm o 0,5 mm (yo utilicé 1 mm, te puede funcionar), y con el cablecito wrapping.
No debería tener problema si estás metido en este mundillo, es bastante sencilla la instalación, simplemente tienes que ir soldando cables en puntos.

Y en V7 es muy fácil debido a los puntos alternativos. Suerte.
Lo k ocurre en la bios es k lo normal es k algun hilo de estaño puente entre patillas dando lugar a pantalla en negro o mal funcionamiento de la misma , hay k tener muyyyyy mala suerte para k un puente en ps2 joda algo gordo pero vamos lo primero en joderse son los fusibles y estan todos localizados y testeados.

Animate y si eres electronico y evidentemente te gusta el tema de las consolas aprovecha y metete en magicX es la creacion de un modbios mediante un scenix tiene un monton de tutoriales,videos y expertos por el foro , su coste es minimo unos 13€ el programador y 7€ mas o menos el chip y es actualizbale via USB y los codec evolucionan de forma sorprendente, a mi gusto es el mejor modchip.

SALUDOS
2 respuestas