Creo que esto está por ahí respondido, por los hilos de Modchips.
El principal problema que todo el mundo teme es el "quemar" la ps2 con el soldador, el segundo problema es que la BIOS (o la controladora DVD/CD, que es más complicada en V4 y V3) tienen las patillas muy juntas, y puede haber puentes y problemillas.
Si hay puentes, tú que eres técnico tendrías que tener el truco para "despuentear" estaño de las patillas de un chip.
Sobre lo de las cargas electroestáticas, no temas, tú apagas la consola por el interruptor media hora antes y seguro que no tendrás problemas, de todas maneras descárgate la electricidad estática antes de meter mano. Cuándo la tienes toda desmontada, no hay problema de electricidades, el único problema sería la fuente, pero si la apagas un tiempo antes le das tiempo a los condensadores a descargarse.
El único consejo que te puedo dar es que lo hagas con mucha calma, utilizando flux y un 14S con punta de 1 mm o 0,5 mm (yo utilicé 1 mm, te puede funcionar), y con el cablecito wrapping.
No debería tener problema si estás metido en este mundillo, es bastante sencilla la instalación, simplemente tienes que ir soldando cables en puntos.
Y en V7 es muy fácil debido a los puntos alternativos. Suerte.