Pregunta para expertos. ¿Qué pasó con Apple?

Es algo que llevo mucho tiempo preguntándome y seguro que alguno de vosotros sabreis bastante de este tema.

Hace un montón de tiempo se especuló con la posibilidad de que Apple sacara una consola, incluso circuló una foto y tenía nombre provisional, pero al poco tiempo se terminaron los rumores y parece que se olvidó todo el tema, pero ¿Qué es lo que realmente pasó?¿Llegó de verdad Apple tener un proyecto para entrar en el mundo de las consolas?Y si tuvo un proyecto,¿Porqué lo abandonaron?

Yo creo que Apple podría haber hecho un buen papel, ya que tienen una imagen muy buena, y sus productos siempre han gozado de una buena opinión por parte de todo el mundo.
Apple ya sacó una consola a mediados de los 90, se llamó Pippin:

Imagen

Mas info aqui:

http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Pippin

saludos,
isra
De esta consola hablaba yo!

Pero ¿porqué alfinal no la sacarón?
Si salió, pero fue un fracaso y la retiraron pronto, en esa época Steve Jobs todavía no habia vuelto a Apple y las cosas andaban muy mal a nivel financiero.
He estado mirando, y ya se cual ha sido mi error, creía que esta consola era de Bandai, ya que parece que la sacaron de forma conjunta, y por eso pensaba que no la había sacado Apple.

Viene información en Español en http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Bandai/Pippin/pippin.htm

No se ahora mismo como estará de sobrada Apple, pero yo pienso que si quieren de verdad hacerse un buen hueco en el mercado masivo aparte del Ipod, una buena consola con muchas posibilidades multimedia no estaría nada mal.
Lo veo demasiado follón meterse en el mercado de las consolas, no tiene porque interesarles.
por 600$ no la compraria ni con HD de serie XDXD
Por ahy tambien cuando la epoca de Dreamcast se penso en una nueva consola, por hay tengo una revista qeu habla de ella, entre sus caracteristicas esta la de vender sofware via internet y no con medios como cartucho o CD.

Saludos [sonrisa]
mmm... si. si ahora sacan una consola tendra que ser onda Mac Mini ya con algo como pinpin tiger de OS y ya tendra que superar a las nuevas consolas (PS3, XBOX360 y NREVO) graficamente, y bueno.. a un buen precio menos de $500 US.

les vendra mal.

EDITO: vender juegos de 10 GB por la web?......arriba PS3!!!
Y que pintaria Apple en el mercado consolero??.. uf bastante ya tiene con salir a flote, salvarse de la leche que le ha supuesto recientemente perder la patente del ipod... como para meterles en el tema consolero..

Pero viendo por ahi, en algunos foros de la manzana hay fakes muy bien hechos de lo que serian prototipos de consola apple hoy en dia.. trabajos pero de artista..
Pippin más que ser una consola era un aparato multimedia al estilo CDi de la epoca, juegos no tenia (unicamente los de Bandai) y sus funciones eran 100% las de un ordenador y la mayoria de sus titulos eran enciclopedias.

Pero era descaradamente un Mac de baja potencia con el Sistema Operativo capado, d consola tenia poco.
Pero era descaradamente un Mac de baja potencia con el Sistema Operativo capado, d consola tenia poco

Coño, como la xbox! ( un pc de baja potencia con el windows capadao) [fumando]
/modo casual off
¿podría sacar Apple una nueva consola tras el gran éxito cosechado con iPod?
¿podría sacar Apple una nueva consola tras el gran éxito cosechado con iPod?

Realmente lo crees posible?
YO a dia de hoy, a la única compañía que veo con capacidad de crear una consola ( sobremesa o portatil) como tal, y no arruinarse en el intento, sería EA.
Si nos vamos a otra cosa más "intermedia" en plan ipodpsp pues ya no sabría que decir..
El Mac mini con unos cambios ya casi sería una consola.

No creo que Apple esté por la labor, pero meter una consola en varios millones de hogares con las posibilidades de comprar música en itunes, los programas del iLife para ver y retocar fotos, video, hacer música.... videconferencias...

Sería una forma de llegar al gran público y extender su política de Vida Digital.
El Mac mini con unos cambios ya casi sería una consola.

No creo que Apple esté por la labor, pero meter una consola en varios millones de hogares con las posibilidades de comprar música en itunes, los programas del iLife para ver y retocar fotos, video, hacer música.... videconferencias...

Sería una forma de llegar al gran público y extender su política de Vida Digital.

Para ello no hace falta sacar una consola, tienes Macs bien baratos de 1a y 2a mano ;)
Ya, pero no es lo mismo que una consola, con posibilidad de comprarla en cualquier sitio, precios bajos, sin preocupación de instalar programas, enchufada a la tele, pudiendo ser el reproductor multimedia de la casa, y sabiendo que vas a tener durante varios años programas y juegos nuevos.
No lo veo nada complicado instalar programar en Mac, el OS te viene con cada Mac que compres y en mucho incluso el iLife.

Hay quien ya se monta su media center con el mini Aunque de hecho yo hace años que me lo monté con mi G4 Cube.
Yo no digo que no se pueda hacer, sino que no es una consola, y no se vende como una consola, por lo que para el gran público simplemente no sirve de competencia con la Play o la Xbox.
Ya podrían hacer un "iGame" portátil [tomaaa] ... Eso si, luego íbamos a quejarnos del precio de PSP [+risas]
el problema de apple es que sus productos tienen un cierto aire de 'snob', y sus precios no suelen ser competitivos. el mercado de consolas es un mercado en el cual si no tienes masa critica de usuarios, simplemente te hundes. apple no podria sobrevivir porque tanto su hardware como sus juegos serian caros.
Ahora bien, sin duda alguna sería la consola de más bonito diseño [ok]
y para que quieres una consola de bonito diseño sin juegos y sin utilidad? apple no pinta nada en consolas, fracasó una vez y fracasaría otras mil, y mas ahora tal y como esta el mercado. Mirad cuanta pasta le cuesta a MS intentar hacerse con un trozo del pastel.
No, no me refiero a un Mac OS Capado en el que solo podias cargar juegos, es que era el Mac OS de Mac, tal cual y embedido en memoria. Con su escritorio y sus aplicaciones basicas (entre ellas un navegador de internet y un programa de correo electronico), la mayoria de su software eran enciclopedias debido a que solo Bandai sacaba juegos para ella.

La consola era lo mismo que el CDTV o el CDi en sus tiempos, no era una consola, más bien un aparato multimedia de dudosa calidad conectable a la tele. Pero llamarle consola es como decir que en HobbyPress son profesionales.
Pero después de todo fue la 1a consola con conexión a internet, creo... se podía jugar a un juego de mechs si mal no recuerdo.
El diseño que todos conocemos de la Revo (espero que no lo cambien) es muy parecido a los diseños de Apple :)
También me gustaría que fuera similar al mostrado en el E3, bien pequeñita.
Expansion_Pack escribió:Pero después de todo fue la 1a consola con conexión a internet, creo... se podía jugar a un juego de mechs si mal no recuerdo.

La megadrive ya tenia internet... :P :P
27 respuestas