pregunta para expertos: ¿sonido al usar la tarjeta gráfica?

bien mi problema es el siguiente. tengo una radeon 9600 pro de gigabyte, y resulta que de vez en cuando se escucha como un "silbidillo" en el interior de la torre, y creo q la gráfica tiene algo q ver. pienso q es por la gráfica por lo siguiente:

- en farcry, según el escenario o pantalla se escucha o no el silbido. por ejemplo, al empezar el juego, si miro a una pared de la cueva de cerca, se escucha el silbidillo, y cuando salgo al aire libre, o hay más profundidad de escenario, se deja de escuchar. al igual si salgo al menu de opciones del juego, tb se escucha el silbidillo.

- en tony hawk underground 2, cuando sale el launcher para configurar opciones gráficas y tal, si activo el anticlipping se oye el silbido, y si lo desactivo, seja de oirse. :-O una vez dentro del juego, con el anticlipping activado y todo, no hay problema, rula q te cagas.

la verdad es q es mu mu rallante el tema, a ver si alguien puede aclarar algo. lo último q se me ha ocurrido es comprobar si el silbidillo viene de la gráfica, o del pc-speaker.

¿El pc speaker se puede desactivar de alguna forma? Vendría bien para comprobar si es alguna variación de tensión captada por el altavoz de placa.

gracias y un saludazo tios.
Si tu Pcspeaker no va integrado en la placa, bastara con que lo
desenchufes (acuerdate de donde estaba enchufado)
[flipa] pues no se que decirte, la verdad es que el tema es un poco escabroso, aunque dudo sinceramente que la grafica tenga nada que ver con ese tema...
si quieres desactivar el speaker, hay una solucion muy facil, lo desenchufas y listo, no tienes mas que quitar el cable, a la placa no le hace falta para arrancar, es sólo para dar información al usuario, con lo que no pasa nada por quitarlo, eso si, acuerdate de enchufarlo otra vez después de comprobar lo que sea no vaya a ser que un buen dia la placa te de un error y al no pitar pienses que esta muertaXD
a mi tambien me pasa eso con una epox 8KHA+ y una GF4TI

segun que graficos silba.
Me parece el más raro de los poltergeist q he visto en un pc.
No sé si preocuparme o estar trankilo. La gráfica desde luego parece q tira bien, en el farcry le pongo configuración alta de ekipo y a 1024 le pongo todos los detalles en calidad alta, y va bastante fluido.

Spinaker escribió:a mi tambien me pasa eso con una epox 8KHA+ y una GF4TI

Spinaker, ¿y desde cuando te pasa? . Ese pc sigue funcionando bien?. Es que es un tema raro raro raro ein?

A ver si esta noxe pruebo a acercar la orejita a la tarjeta grafica con la caja abierta, para ver si sale de ahí, o del speaker.

Weno, a ver si alguien aporta más luz al asunto...

Hasta lego [bye]
aun tira, postee el problema en hardlimit, noticias3d....... y en ningun sitio saben que es el problema.

puede ser algun condensador que regula el AGP o algo asi.
5 respuestas