Pregunta para "Expertos"...

Buenas compañeros EOLianos,

Antes de ayer me decidí y compré la playstation 3 Fat de 40Gb(si, todavía las hay nuevas!), he estado recopilando información(gracias a interciber)y tengo una gran duda....he comprado el siguiente disco duro WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO, he visto un video de como se cambia el disco y no le veo mucha dificultad, la verdad.
La consola está todavía sin probar, he abierto la caja para ver si está todo y todo correcto, no se que firmware tiene, pero ya tengo en un pendrive en "boxes" con la version 3.41 v2, y la duda es la siguiente:
-¿Es mejor que me espere a que me llegue el disco duro(WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO), lo sustituya por el de 40gb y luego encienda la consola con el pendrive metido para que actualize con el nuevo disco duro?
-¿Ó es necesario, encender la consola, actualizar firmware, hacerme un backup con otro pendrive de la consola, apagarla y seguidamente cambiar el disco duro?

P.D:"Por si acaso alguién no lo ha pillao(sin acritud,ejem!), todo ésto es para hacerle la pirula y hacer BREAK v1.1 a la negra"

Gracias de antemano(sobre todo a interciber) y un saludo.

Propicios dias.
Riske escribió:Buenas compañeros EOLianos,

Antes de ayer me decidí y compré la playstation 3 Fat de 40Gb(si, todavía las hay nuevas!), he estado recopilando información(gracias a interciber)y tengo una gran duda....he comprado el siguiente disco duro WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO, he visto un video de como se cambia el disco y no le veo mucha dificultad, la verdad.
La consola está todavía sin probar, he abierto la caja para ver si está todo y todo correcto, no se que firmware tiene, pero ya tengo en un pendrive en "boxes" con la version 3.41 v2, y la duda es la siguiente:
-¿Es mejor que me espere a que me llegue el disco duro(WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO), lo sustituya por el de 40gb y luego encienda la consola con el pendrive metido para que actualize con el nuevo disco duro?
-¿Ó es necesario, encender la consola, actualizar firmware, hacerme un backup con otro pendrive de la consola, apagarla y seguidamente cambiar el disco duro?

P.D:"Por si acaso alguién no lo ha pillao(sin acritud,ejem!), todo ésto es para hacerle la pirula y hacer BREAK v1.1 a la negra"

Gracias de antemano(sobre todo a interciber) y un saludo.

Propicios dias.



Si es fat dudo mucho que lleve más de 3.41.
Ehhh....estoooo....(con todos los respetos para albaoe), alguien que haya entendido mis dudas,por favor?

Un saludo y propicios dias.
Da igual con qué disco duro actualices el firm. Cualquiera de las dos opciones es válida
Te va dar igual, si tienes muchas ganas usala ya, si te da igual esperate y así no tendras que volver a copiar tus backup's al nuevo disco duro, el resto da igual.

Saludos
El otro dia a un amigo le cambie el disco y despues le actualice, pero si no quieres esperar el disco actualiza ya, total el firm no va en el disco y puedes cambiarlo sin q te afecte
Riske escribió:Ehhh....estoooo....(con todos los respetos para albaoe), alguien que haya entendido mis dudas,por favor?

Un saludo y propicios dias.


El disco duro que tengas es indiferente a la hora de actualizar (tanto en el que viene de fabrica como el que compres de otra marca), el firmware no se instala en ellos.

El backup del HDD sería en el caso de que tuvieras partidas guardadas, o cualquier otro tipo de datos (películas, mp3, etc) pero en este caso al ser nueva no tienes nada de eso y no debes preocuparte. Si quieres ir jugando hasta que te llegue el nuevo HDD entonces si que tendrías que hacer el Backup de los datos que instales para después pasarlos al HDD nuevo.
Empieza a probar ya. Más que nada, porque si la consola tiene algún problema es mejor que lo sepas antes de tener que andar pensando si el problema haya podido deberse al cambio de disco o no. Además, si tienes la mala suerte de tener que tirar de garantía te va a tocar dejar los discos como estaban... Tiempo perdido.

Por lo demás, te va a dar lo mismo.

Salu2!
mira.... si tienes paciencia lo mejor es qe juegues..... actualices o lo qe quieras en el disco de 40g, pero no le instales ningún jailbreak.
cambiar el disco duro no pierdes la garantia.... pero si llega un disco con la carpeta LAUN12345 jajaja yo creo qe si...... en ese caso si algún día tuvieras que mandar la consola al sat le pones el disco de 40g y no pierdes nada del de 500g....

yo creo qe tienes paciencia... al menos yo ya tendría el de 40 llego de homebrew jajajajaj


saludos y suerte con nueva ps3 !!
Gracias a todos/as por vuestras respuestas(todas muy logicas en su contesto), os comento lo que hice...esperé a el sabado pasado(me llegó el disco duro el viernes sobre las 20:00, joder pero parecía una chocolatina tipo crunch),y esperé al sabado, e hice la operación con enfermera secandome el sudor, pasandome el visturí, secandome otra vez el...ejem!), y nada más ponerla en funcionamiento, me formateo el disco(todo en ingles), después(no me pidio ningún tipo de actualización, llevaba la 1.9, tela marinera!), seguidamente metí el pendrive con la 3.41 v2(os juro que de los nervios, me bajé de varios sitios la jodia actualización, por temor de que "algún" gracioso colgase otra versión más moderna, lo que hace la paranoia y teorias de la conspiración!), y al final todo correcto, esperando ando ahora a que me llegüe el ps3break 1.1, a ver que tal...
9 respuestas