Pregunta para fanaticos del budokai o la serie DBZ "BROLY"

Hola

Seguro que mucha gente , al igual que yo , nunca ha sabido decir que FUERZA TIENE EXACTAMENTE BROLY cawento

Nunca me ha quedado claro ni en la peliculas ni mucho menos en lo juegos ;

-En la primera peli de Broly , da la impresion de que es un parentesis en el torneo de Cell , porque SonGohan esta es Supersayan y goku todavia no ha muerto . En sta peli si los que van a luchar contra el resulta que tienen el nivel con el que salen contra celula , Broly mataria a Celula sin despeinarse [maszz]

-En la segunda peli , no me queda claro si SonGohan lucha contra Broly en 1 o 2 fase , yo creo que lucha en 2 fase , aunque no salgan los rayitos tipicos de esa tranformacion , pero el ruido de las "hostias" que mete son impresionantes , y realemtne , para luchar contra Broly el solo , tendria que estar en 2 fase.
¿Alguien sabe con certeza en que nivel lucha SonGohan?

-La tercera peli es una full , no se puede sacar nada , casi parece que Broly en mas mierdecilla.....

Juegos

-He jugado a juegos de DBZ desde la epoca de la supernintendo , y en todos los juegos Broly en mejor que celuca

-Budokai ,3 no lo tengo pero he jugado mucho :
Lo que sale en la intro del juego es simplemente exagerado , Brloy no podria dar un puñetazo asi a Gogeta , recordemos que es una fusion que se carga a Jameba , un tio con el que nisiquiera goku puede contra el en 3 fase......algo que creo que goku en 3 fase se lo cargaria sin darse cuenta " a Broly"
Tambien he visto que en este juego , para conseguir a broly tienes que ir fusionado "gogeta" lo que representa directamente la fuerza que tiene broly para que tengas que ganarlo con una fusion.

CONCLUSION , no se a que nivel de supersayan corresponde Broly y quien de los protagonistas de la serie podria cargarselo y en que nivel.
Para mi Broly esta en la fase en la que lucha Trunks contra celula , esa transformacion que da mucha fuerza pero pierdes velocidad , porque en la 2 y 3 pelicula SonGoten y Trunks dicen que es muy lento....

¿Que opinais?
Perdonar por el Offtopic , pero seguro que mucha gente responde

Salu2
se supone que es el sayan mas poderoso del universo no?? o esoal menos dan a entender en la peli
Eso es to raro, se supone q es el mas fuerte, el q nacia cada 1000 años.... pero en la primera pelicula goku en 2, o casi segunda con la energia de los amigos, lo mata facilmente. No tiene sentido decir q Broly es el mas fuerte, q pasaria si ubiesen descubierto a Broly cuando Goku alcnzaba el nivel 4?¿ pos es una basura.

Yo creo q Broly esta en la 1 transformacion... sol oq como es el ss legendario pos es mas fuerte... no se...
el mas fuerte del universo como va a ser? si es una invencion de la toei... igualmente podriamos situar el nivel de broly a un equivalente a perfect cell , ya que en la segunda pelicula donde gohan era ssj2, y lucharon bastante igualados, hay que tener en cuenta que gohan estaba desentrenado y no era tan poderoso como cuando lucho contra cell, se habia vuelto un poco mierdecilla , por asi decirlo
aver, las ovas no pueden situarse en la historia, solo hace falta ver la de "fusion", en la que goku y vegeta estan muertos pero goten y trunks saben realizar la fusion, como se ve. esto es imposible, ya que al final de la saga de buu todos acaban vivos...

yo personalmente situo la primera peli de broly durante los 10 dias antes del torneo de cell(son gohan ssj1, goku ssj1o2?, mirao no trunks por ahi rondando, todos de juerga...)

Aqui os dejo una extraccion de una muy buena web de dragon ball en al que se explican los niveles de saiyans:

SAIYAN:

Imagen

Es la raza guerrera de Gokuh, Vegeta, Nappa, Raditz, Rey Vegeta, etc. Se caracterizan por tener unos rasgos comunes: Pelo negro oscuro, cola, orgullo, muuucha hambre y la capacidad de transformarse en ohzaru (un mono gigante) cuando se mira fijamente durante unos segundos la luna llena. En este estado de ohzaru, sin embargo, carecen de una inteligencia extraordinaria, con lo que siempre han robado la tecnología de sus adversarios. Esto es lo que hicieron con los tsufurs, convirtiendo su planeta en el planeta Plant.

SUPER SAIYAN:

Imagen

En este estado la fuerza de un saiyan es diez veces su fuerza normal. Se sufren algunos cambios: Ojos azules y pelo rubio. Y además, en este estado les importa más el orgullo, el suyo y el de su raza.

La primera vez que lo vimos fue en el combate de Gokuh frente a Freezer en el planeta Namek.

Gokuh consiguió alcanzar este estado al crecer su ira tras la muerte de Krilyn a manos del malvado tirano. Estos guerreros están totalmente preparados para el combate. A pesar de las dificultades que se le presentaron a Gokuh para escapar de Namek cuando iba a explotar, consiguió sobrevivir a toda una catástrofe.

SUPER SAIYAN DAI NI DANKAI:

Imagen
En este nivel aumenta en gran medida el poder y los músculos, así como la arrogancia de los guerreros.

Esto lo demostraron Vegeta y Trunks al alcanzarlo después de un duro entrenamiento en el rincón del alma y el tiempo, donde un día en la Tierra correspondía a un año en la sala.

En este momento, Vegeta podría haber salvado la difícil situación provocada por Cell, pero su arrogancia y orgullo no se lo permitieron. Si Vegeta lo hubiera derrotado cuando podía en lugar de dejarle absorber a los dos androides, todo hubiera sido diferente.

SUPER SAIYAN DAI SAN DANKAI:

Imagen

Aumenta de nuevo el poder y la fuerza, así como la masa muscular. Sin embargo, la velocidad es aún peor que en el nivel anterior, a lo que se añade una pérdida de reflejos. Trunks lo comprobó contra Perfect Cell. El cuerpo queda muy deformado estéticamente (o si no véase la foto de arriba).

Este nivel lo vemos en el primer enfrentamiento de Broly contra Gokuh en la película Estalla el Duelo.

SUPER SAIYAN FULL POWER:

Imagen

Este es el último nivel intermedio antes de llegar al estado segundo. Para llegar a este nivel se necesitó concentrar toda la energía entrenando cuerpo y mente. ¿Y que consigue? El Super Saiyan San Daikai sin deformación alguna. Esto quiere decir que los saiyans consiguen fuerza, agilidad, rapidez, reflejos e inteligencia en el combate. Es el estado que obtuvo Goku al salir del rincón del alma y el tiempo para enfrentarse contra Perfect Cell en su torneo (aunque luego todos los humanos supusieron que fue Mr Satán quien lo derrotó).

SUPER SAIYAN NIVEL 2:

Imagen

Este nivel lo alcazó Gohan al aumentar su ira, como a Gokuh en su primer enfrentamiento con Freezer. El pelo rubio pasa a estar algo más erizado y se concentra mucho mejor la energía. Aumenta mucho la arrogancia de los guerreros. A Gokuh le costó más de una vida (incluido el planeta de Kaito) llevarse a Cell teletrasportándose, sin conseguir nada, pues el chip de la cabeza de Célula consiguió que se regenerara.

SUPER SAIYAN DE NIVEL TERCERO:

Imagen

Después de su entrenamiento en el más allá y con mucho tiempo de dedicación, Goku alcanzó este nivel, demostrándolo por primera vez frente a Majin Boo, aunque sólo podría estar en la Tierra por unos momentos. Aquí desaparecen las cejas y el cabello aumenta de longitud considerablemente. Para llegar hasta aquí se necesitó mucho tiempo y entrenamiento.

SUPER SAIYAN DE NIVEL CUARTO:

http://www.boladedragon.com/dragonball/informacion/niveles7.jpg

Es el último nivel que vemos en la historia de Goku y las bolas de dragón... El color del cabello es el negro oscuro natural y el cuerpo queda cubierto por pelo rosa rojizo (en Vegeta fue completamente rojo), exceptuando el pecho, cara y manos. Tienen color rojo en la piel inmediatamente debajo de los ojos. Goku lo utilizó para derrotar a Vegeta Baby. El nivel más alto lo vemos cuando Goku se fusiona con Vegeta (ambos en cuarta fase). Vegeta alcanzó esta fase gracias al ingenio de Bulma, que inventó su propia máquina.

vamos, que broly de legendario no tiene nada, ayq ue trunks llega a su mismo nivel de fuerza de superguerro al enfrentarse a cell, y como vemos brolly no podria haber matado a cell.

mi opinion es que goku se embarca en la lucha contra broly en SUPER SAIYAN DAI NI DANKAI y al recibir la fuerza de sus amigos alcanza el SUPER SAIYAN FULL POWER.

la segunda ova la situo antes del torneo en el que gokuh consigue un dia de permiso en la tierra, en la saga de buu. de ahi que gohan, trunks y goten sean super guerrero y conozca a videl con el pelo corto y tal. si recordamos bien, son gohan no entrena durante todos esos años por lo que su nivel de fuerza se ve reducido mucho, con lo que broly sigue siendo un gran enemigo aunque son gohan en teoria sea mas fuerte que el por llegar a SSJ2, aunque m parece que en ningun momento de la serie gohan es capaz de controlar el SSJ2 a voluntad propia.

la tercera ova es que da risa y paso de explicar algo [sonrisa]
Pues me parece una tonteria eso que has sacao suloku,con todos mis respetos porque tu no lo has escrito.

Pero si habeis visto la primera peli de Broly se ve que es mas rapido que Goku,piccolo,vegeta,etc.Es decir que yo no lo veo mas lento,porque si no,podrian esquivar sus ataques

Budokai ,3 no lo tengo pero he jugado mucho :
Lo que sale en la intro del juego es simplemente exagerado , Brloy no podria dar un puñetazo asi a Gogeta , recordemos que es una fusion que se carga a Jameba , un tio con el que nisiquiera goku puede contra el en 3 fase......algo que creo que goku en 3 fase se lo cargaria sin darse cuenta " a Broly"
Tambien he visto que en este juego , para conseguir a broly tienes que ir fusionado "gogeta" lo que representa directamente la fuerza que tiene broly para que tengas que ganarlo con una fusion.

Y te guias por un video de un juego?Pero si esos videos no tienen logica,lo hacen por la espectacularidad de los personajes,pero vamos que no es pa guiarte.
Y las ovas de Goku no tienen ninguna relacion con el comic,son puntos y aparte y ya esta.
Yo me lo he preguntado muchas veces pero al final sabes que no tienen ni pies ni cabeza
ahora investigando he encontrado un ova que me parece que no habia visto visto, me parece que es el 16, el plan para destruir a los saiyans, alguien sabe si salio aqui en español
Seaman:

dame una prueba de que el vegeta que se enfrenta a cell con nº-17 absorbido es mas rapido que trunks en estado"broly" y entonces te creere. lo que digo es totalemente factible y por eso me lo creo [666]. por cierto, este estado tambien lo alcanza goku en la sala del espiritu del tiempo

John Locke:

esa ova no tiene nada que ver con toriyama, los de playdia(una consola mu rara) pagaron los derechos de autor e hicieron un juego que era como una pelicula interactiva. luego comercializaron solo la pelicula que son estas dos ovas que dices.
trunks no estaba en estado broly, trunks estaba en ssj dai san dankai, el estado de broly es una espeice de evolucion de este, ya que no pierde velocidad con la transformacion, ademas broly es un engendro de la toei, no es de toriyama, al igual que el resto de peliculas, ovas, capitulos de relleno y gt ... por lo tanto tiene poca logica, mira en los foros de mundo dragon ball, porque alli ya ha tocado mucho este tema, y siempre llegamos a esa conclusion, ese estado de broly seria equivalente al de perfect cell (no perfect cell despues de resucitar y adquirir un poder similar a un ssj2), la toei queria hacer dinero, recordo la leyenda del ssj que toriyama puso en el manga, y saco una serie de peliculas con este sujeto como supuesto ssj legendario, aunque luego la toei hecha piedras sobre su propio tejado sacando en ogt el ssj 4 y diciendo que ese si era el legendario :-| mi recomendacion es pasar de los engendros de la toei y hacer caso solo al manga, que por algo es la obra original de toriyama :-p
dame una prueba de que el vegeta que se enfrenta a cell con nº-17 absorbido es mas rapido que trunks en estado"broly" y entonces te creere. lo que digo es totalemente factible y por eso me lo creo . por cierto, este estado tambien lo alcanza goku en la sala del espiritu del tiempo

Dame tu una prueba de que no
El sayan legendario es Goku.
MENTIRA!!MENTIRAAAAAAA!!!!!!!!
EL SAYAN LEGENDARIO ES VEGETAAAA!!!!!! :-| [poraki] [poraki] [burla2]
Discrepo, siendo infiel a Tori y según la TOEI, el legendario es GOGETA, pues al acabar DagonBallGT es el más poderoso en nivel 4 y sabemos que más que él no habrá, ni goku ni vegeta puesto que éste es la unión de ambos.

Siendo fiel al manga.... pues...... supongo que debería ser goku no????

Ah... si a partir de freezer el saiyan legendario pierde todo su papel.... opino que la serie nunca debería haber continuado más allá de namek
josete2k escribió:Siendo fiel al manga.... pues...... supongo que debería ser goku no????

Puueees......yo pensaria en Son Gohan, pero viendo como los Saiyans son crueles y despiadados por naturaleza, seria Vegeta(antes de volverse "blando" xD)

Ah... si a partir de freezer el saiyan legendario pierde todo su papel.... opino que la serie nunca debería haber continuado más allá de namek

Yo creo q tendria q haber acabado despues de Cell.
Toriyama intenta dejar a Son Gohan como protector de la Tierra 2 veces, pero al final nada xP(1º despues de Cell y despues con Mystic Gohan)
yo tambien pienso que tori debería haber dejao la serie con freezer...hubiese sido 1 buen final...aunke la parte de célula tb me gusta...pero a partir de ahí [decaio] [decaio] [buuuaaaa]
moli_malone está baneado por "Troll"
Si nos rejimos por las pelis y por el b3,el sayan legendario es broly,sobrevive a las explosiones siendo un bebe,y encima llega a un nv de ssj mu raro,esta mu musculao y es rapido el mastodonte de el,es como hulk,pero en ssj jaja.
si nos rejimos sin contar las pelis,el ssj es goku,gohan seria el hijo del ssj legendario y goten pos como es un kakas,no es nada XD.
Si nos fijamos bien en la primera pelicula a Broli no se acaba la energia es mas se va llenando mas y mas hasta que la hace estallar para sentirse mas desaogado, yo pienso que es Broli, pero claro, tambien es cierto que en esa epoca no se sabia nada de Goku en la tercera, de GT no hablo por que me parece una &%·%"$%. Y para mi opinión NO cuenta como saga de Dragon Ball. :-P
Broly tiene sus propias transformaciones, ya que si uno se fija, su primera transformacion hace que se le ponga el pelo azulado y amarillo como a los demas saiyagins, y en la segunda transformacion que es cuando explota saliendo el mastodonte, este tiene el pelo verdoso, otra vez no rubio, ni dorado, ni nada por el estilo. Esto hace de Broly unico en su evolucion.
saludos
Yo creo que broly es el guerrero legendario por la razon de que es el unico que siendo un adulto es capaz de combertirse en una especie de "super saiyan" (medido s.sayan medio mutenroy en fuerte xD)

La forma en la que desapareció con la bola gigante es lógica, si broly fuera capaz de hacer eso dime como se quedaria goku comiendose una bola asi de las energias del planeta entero.

Otra cuestion referente a la velocidad, se nota una lentitud xq luchan contra ellos los dos niños pekeños, que ademas de su tamaño son tb superguerreros.

Pero este tio BROLY es un personaje de relleno, nunca akira toriyama le ha dado demasiada importancia, si el llegase a aprender junto con goku o los demas, no kiero imaginarmelo en 4ª fase, seria.... IMPRESIONANTE

Ah y para mi que en los videos siempre lo eliminan de una manera "SIMBOLICA" usease, no creo que muera tan facilmente, fijo que goku en 4 es más fuerte que el, pero repito que el no ha tenido el mismo adiestramiento que el resto de personajes de la saga.
joder!!! leyendo este post soy el q menos sé de bola de dragon del mundo [burla3] madre!!! q si super sayan dai ni dankai, q si sayan dai sin dankai XD joer jajajajaja q es esoooooo??? y yo q creia q solo habia supersayanes de nivel 1,2 y 3 (xq de nv.4 para mi no existe, gt es una mierda enorme.......).

De broly no puedo hablar xq lo conocí con el budokai 3 juasjuasjuas.
Te recomiendo que veas todos los videos de broly, son muy interesantes.
suloku , no se donde has sacado eso pero creo que esta mal , me explico;

-Dice que el nivel supersayan "el 1 , el que consigue goku en la pelea contra freezer" , has puesto que tiene 10 veces mas de fuerza que en su estado normal , si has seguido bien la serie o tienes los comics , te habrias enterado de que goku pelea contra freezer en un estado 10 veces mayor a su fuerza , gracias al kaioken x 10 que consigue con su entrenamiento en el espacio , incluso logra lanzar un kaikon x 20 y no consigue hacerle nada a freezer "de gravedad claro".
El nivel de supersayan aumenta x 100 su fuerza , y eso te das cuenta en la serie , en las pelis ......si no fijate en la pelicula de cooler.

Salu2
Segun la serie (obviamente no recuerdo que capitulo es) se dice que cada 100 años aparece un Super Saiyan, en este caso se diria que es Goku, pero paso que Vegeta tambien se convirtio en super saiyan, lo mismo hizo Gohan, etc...

Que pasa?¿ pues que esa teoria que durante tantos miles de años se habia seguido en el planeta Vegeta quedaria rota, al aparecer mas de un super saiyan en menos de 100 años. Llegar a super saiyan se conseguiria entrenando y no cada 100 años.

Por eso que se inventaran lo del Saiyan legendario cada 1000 años (esto se que lo dicen en algun capitulo o en la misma pelicula de Broly), que en este caso es Broly.

Yo creo que Broly no fue mas que una invencion para salvar ese error. No por ello deja de estar mas wapa la serie ni las OVAs de Broly.
22 respuestas