Pregunta para ferdopa o alguien muy enterado tema play3

¿PlayStation 3 será Region-Free?

Oficialmente si. Lo cual no certifica que puedas jugar con juegos NTSC (japoneses y americanos) en tu PS3 PAL ya que eso dependerá de que la compañía distribuidora ponga o no protección regional al juego.

Esto lo he sacado del faq no oficial, pero vamos a ver ¿no era region free seguro? ¿esto quiere decir que puede ser que muchos juegos no sean region free?
De ese tema lo uniko que se sabe hasta ahora es que ninguno lleba kodigo de region, lo cual efectivamente no kiere decir que no puedan ponerlo...

Otra cosa que esta por confirmar es, si los juegos por su formato PAL funcionaran en una NTSC, ya que por ejemplo, los DVD-video de aki son REGION2, la misma que Japon, sinembargo al meter un DVD-Vdeo PAL en una Japonesa te dice que la consola no puede reproducir formato PAL, aun siendo el mismo codigo de region (igual que si no llevara vamos)... eso me ha dejado mosca, por que podria pasar lo mismo con los juegos, que aunke no lleven region podria decirte que por llevar señal PAL no esta soportado, eso seria una putada.

Y es que no es lo mismo el codigo de restriccion de region, que el formato de video.
Juas eso mas que para ferdopa seria para rapel, en teoria todos los juegos seran region-free, pero en la practica puede que acabe pasando como en la 360, es decir que unos si y otros no, eso el tiempo lo dira
Jur...

Por partes:

- Los juegos de PS3 son Region Free.

- Region Free no tiene nada que ver con NTSC o PAL; son conceptos distintos.

- NTSC y PAL son señales/tipo de color de televisión, disntintos e incompatibles.

- La Consola JP/EEUU es NTSC, por lo que sólo acepta señales NTSC y/o HD

- Las consolas Europeas tradicionalmente son NTSC y PAL, pero no hay confirmación de que PS3 lo sea.

- En una consola JP/EEUU se podrán jugar juegos europeos, siempre que se juegue en HD (es decir, que no se utilice la señal PAL)

- La única opción de que en una consola JP/EEUU se pueda jugar a juegos Europeos usando una señal PAL sería con una actualización de firmware... algo que sería rarísimo, pero quien sabe.

- Los juegos PS2 y PS1 no son region free, excepto los que se descargan en el PS Store.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
- La única opción de que en una consola JP/EEUU se pueda jugar a juegos Europeos usando una señal PAL sería con una actualización de firmware... algo que sería rarísimo, pero quien sabe.

Un saludo.

Pues si es por firmware,a lo mejor,cargando un firm eur en las jap o usa,quizas se pueda no?

Y si no,ya lo ultimo que queda,es saber de que marca esta hecho el lector bluray de ps3(que sera sony,haber quien me puede asegurar eso)y actualizar el firmware con el mismo que lleva el EUR.

No seria tan descabellado,ya que en los lectores de 360,existia un prog para extraer ese firm no?

Pienso que de estas 2 unicas forma,se podria convertir el lector de una jap o usa totalmente EUR.

Yo en cuanto salga la EUR,me pondre manos a la obra.

salu2

salu2
entonces todo el que tenga una tele hd ready con hdmi puede jugar a cualquier juego del mundo o de la ps store

way
Ferdopa escribió:Jur...

Por partes:

- Los juegos de PS3 son Region Free.

- Region Free no tiene nada que ver con NTSC o PAL; son conceptos distintos.

- NTSC y PAL son señales/tipo de color de televisión, disntintos e incompatibles.

- La Consola JP/EEUU es NTSC, por lo que sólo acepta señales NTSC y/o HD

- Las consolas Europeas tradicionalmente son NTSC y PAL, pero no hay confirmación de que PS3 lo sea.

- En una consola JP/EEUU se podrán jugar juegos europeos, siempre que se juegue en HD (es decir, que no se utilice la señal PAL)

- Los juegos PS2 y PS1 no son region free, excepto los que se descargan en el PS Store.

Un saludo.

[tadoramo]

joder, como siempre ferdopa, gracias. Imposible dejarlo más claro.
entonces todo el que tenga una tele hd ready con hdmi puede jugar a cualquier juego del mundo o de la ps store

way

OJo esto es así mientras los juegos sean región free(por ahora) y siempre hablando de juegos de PS3 o juegos descargados de PS store como comenta Ferdopa
Pero ferdopa, supuestamente los DVD-video tambien deberian verse, y la consola dice no lo hace por llevar la señal PAL, y supuestamente la consola por HDMI lo reescala a SD.

¿No crees que es posible que, pese a que sean region free, dijeran ese mismo mensaje? osea, que pese a ser el juego region free, que la consola Japonesa no deje reproducirl juegos PAL como excusa de ser el juego PAL.
Jur...

La consola no permite señales PAL.

Los juegos arrancan según el tipo de salida que tengas conectado, y la resolución que tengas seleccionada.

Por ejemplo, si a la consolas le dices que tienes Euroconector/Video compuesto, la señal sale por NTSC.

Por lo tanto el juego europeo (que por estas salida se necesitaría ser NTSC, pero es PAL) no se vería.

Si le dices que tienes HDMI/Componentes y resolución 720p, la señal sale por HD.... por lo que no se tocaría la señal PAL.

La única opción posible para que los juegos europeos funcionaran en todos los casos en las consolas JP/EEUU es que los juegos incluyeran opción PAL, NTSC y HD.

Un saludo.
entonces teniendo un televisor que soporte NTSC Y PAL los juegos importados se se veran ?
se veran en color xDD
cuando no se tiene un TV NTSC se ven en blanco y negro
aunque yo me compre un cable para que la señal la convirtiese a PAL y los juegos tipicos de Naruto y Bleach me van bien(en cuanto a color)
Ahora las TVs nuevas no tienen ese problema ya que aceptan 50 y 60 Hz si no me equivoco

Jane!!
11 respuestas