Pregunta para Ferdopa

Bueno, pues como eres el experto en sonido del foro [tadoramo] pues me gustaria hacerte una consulta a ver si se puede hacer.

Veras, en el ordenador tengo una tarjeta de sonido fortissimoII con una entrada y una salida digitales. El caso es que queria saber si, comprando el cable advanced y otro optico, podria enchufar la consola a la entrada digital de la tarjeta de audio y que se escuchara por los altavoces que estan enchufados a esta.

Por otro lado, hay alguna forma de enchufar unos altavoces 5.1 sin decodificador a esta tarjeta y que se escuche el dolby digital? Lo digo porque en principio la tarjeta decodifica dolby digital con lo que en teoria no haria falta decodificador externo no?

Lo que me lleva a pensar que quiza la xbox en teoria tampoco necesita decodificador externo ya que por si sola decodifica el dolby digital y el dts, seria mas una cuestion de que no hay cables para sacar directamente la señal de la consola a los altavoces sin pasar por otro decodificador externo no?

Bueno, el caso es que tengo un follon con esto de los decodificadores que no veas, a ver si puedes arrojar algo de luz al tema que supongo que habra mas gente a la que tambien le interesara.

Ah, y gracias de antemano por contestar.
Jur...

1- Cito : "ya que por si sola decodifica el dolby digital y el dts"

Es incorrecto. La consola "genera" una señal de DD en tiempo real... pero ni la decodifica ni la amplica, de ahí que se necesite un receptor/amplificador digital externo.

2- Cito : "Lo digo porque en principio la tarjeta decodifica dolby digital"

La Fortissimo II tiene entrada y salida digital óptica... pero no decodifica Dolby Digital. Sé que es compatible por software con ciertos programas (Power DVD), pero no es decodificador DD en sí misma.

3- Cito : "hay alguna forma de enchufar unos altavoces 5.1 sin decodificador a esta tarjeta y que se escuche el dolby digital"

No, por la razón que te he comentado anteriormente.

Un Saludo.
Recibido alto y claro pisha, muchas gracias por contestar, queda totalmente claro.

Ahora, y ya que estamos, me gustaria preguntarte por los nuevos creative 5500 si has tenido la oportunidad de probarlos.

Son una buena compra contando que los 5700 o los z-680 se escapan un poco de mi presupuesto?

Lo de que no decodifiquen DTS en principio no me preocupa demasiado ya que por lo que tengo entendido de momento solo lo aprovechan algunas peliculas de dvd. Pero si crees que es muy muy muy recomendable lo del DTS entonces me lo pensaria pa pillarme unos de los otros mas caros.

Por otro lado he encontrado esta pagina http://www.audiotronics.es/resultadosbusqueda.asp?q=&seccionId=&fabricanteId=F00018&c=&pg=2&order=1 donde venden tres versiones de los 5500, una que se supone para PC, otra para play2 y otra para xbox, es curioso ver que la version para PC es un poco mas barata que las otras dos. Realmente tienen alguna diferencia entre si para que las versiones de consola sean mas caras, o la version de PC funcionaria exactamente igual en la xbox?
2 respuestas