Pregunta para gente del pais vasco (etxebide)

Hola buenas a todos! Iba a hacer esta pregunta en el hilo oficial del pais vasco pero me parece que esta archivado y a parte "petado" asi que lo preguntare aqui. Si sigue en activo y resulta que soy un inutil al buscarlo pues... que lo chapen este y listo !

Mi pregunta es sobre etxebide o mejor dicho bizigune. Llevo apuntado por internet desde agosto y ahora a primeros de año me han creado lso expedientes (eche la solicitud dos veces por error) y me los pone como "pendiente". Alguien sabe si eso quiere decir si estoy a la espera ya de asignacion de piso de alquiler? Es por sorteo o por antiguedad en el programa? Solo me interesa ahora mismo el alquiler y a poder ser de bizigune, por eso lo decia... Y por ultimo, basandose en la experiencia de amigos, familiares o conocidos... que tiempo suelen tardar?

Gracias !!
Darkclon2005 escribió:Hola buenas a todos! Iba a hacer esta pregunta en el hilo oficial del pais vasco pero me parece que esta archivado y a parte "petado" asi que lo preguntare aqui. Si sigue en activo y resulta que soy un inutil al buscarlo pues... que lo chapen este y listo !

Mi pregunta es sobre etxebide o mejor dicho bizigune. Llevo apuntado por internet desde agosto y ahora a primeros de año me han creado lso expedientes (eche la solicitud dos veces por error) y me los pone como "pendiente". Alguien sabe si eso quiere decir si estoy a la espera ya de asignacion de piso de alquiler? Es por sorteo o por antiguedad en el programa? Solo me interesa ahora mismo el alquiler y a poder ser de bizigune, por eso lo decia... Y por ultimo, basandose en la experiencia de amigos, familiares o conocidos... que tiempo suelen tardar?

Gracias !!

Los pisos los asignan por sorteo, independientemente de la antiguedad que tengas. Soler tardar en darte un piso?, como diej son sorteos informaticos aparte del echufismo claro. Y puedne tardarte 15 años, 1 año, etc. Todo es suerte, y si tienes enchufe es exito seguro.Lo de pendiente ni idea, puede faltarte documentación, etc. Llamales y nos cuentas.
gracias por tu respuesta :) A ver si alguien mas tiene alguna experiencia propia y/o cercana y me/nos la cuenta
2 respuestas