pregunta para instaladores sobre la cola termica, y otra

Buenas,

Tengo una duda, hay algún inconveniente, una vez comprobado que el chip funciona, aplicar cola termica en las patillas del integrado para asegurar que si se desuelda algún cable no hara un corto?, en teoria la cola es aislante, no?

Otra duda que tengo es si despues de hacer una mala instalación y haberse roto la consola, si el chip queda dañado y lo pongo en otra PS2, el chip puede causar una averia en esta?, o si el chip está roto simplemente no funcionará?, esque tengo una duda con un chip, y no me atrevo a instalarselo a otra.

Gracias.
La cola termica o silicona caliente (creo que es a eso a lo que te refieres) es aislante, pero por otro lado no te aconsejo poner cola en las terminaciones ya que si tubieras que revisar la instalacion tendrias ke kitar la silicona y con ello podrias llevarte "palante" los demas cables incluso componentes cercanos asi ke no es recomendable usala solo en lo estricatamente necesario y en lo demas pues pon cinta aislante buena.
SObre lo del xip te dire que depende de como haya petado puede o no dañar la consola, pero YO creo que lo que ara es no funcionar simplemente eso si tb puede ocurrir k funcione y al estar defectuoso cause daños a la consola pero claro si quieres aprovecharlo tu mismo.
No le digas esas cosas, ke chip es? seguro k t rula d pm en otra yo lo exo mas d una okasion i perfect. :p
A VER YO LO USO PARA PEGAR LOS CABLES Y ES PERFECTO PERO ECHARLO ENCIMA DE SOLDADURAS ES UN CRIMEN!!!!
no lo useis ahi, imaginaos que mañana sale el magic 27 el killo se lo va a poner en su consola y se keda flipando.
¿porke???
porke no puede deshacer bien la instalacion
El chip es el Matrix MXL2. Me arriesgare con una V3 que tengo en garantía a ver que tal

Vale no le echare encima de las soldaduras, pero me da pánico que le den un golpecito, se suelte la soldadura (porque haya quedado un poco fria) y haga un corto. Eso sí, con la cinta aislante no hay problema, no?. Como su propio nombre indica es aislante?
Pues menudo viaje le tiene ke dar pa que se suelten los cables a no ser que esten mal soldados y la cinta ningun problema es aislante xDD.

P.D: Como tienes una v3 en garantia¿
tendrá una V3 en garantia porque se la habrán devuelto los de sony reparado supongo no?
Si así es, mi primera V3 y caput
Yo tambien utilizo la silicona para sujetar los cables, pero solo se la echo a los de la controladora y en las v9 y v3, pero no encima de esta, sino a 1cm o algo menos, por si acaso salta una soldadura pues que el cable no se mueva, salu2
ups me sobre un poco con el post XD

para asegurarte de que las soldaduras quedan bien fuertes no las dejes escasas de estaño, pero tampoco te sobres echando y usa flux que hace que la soldadura quede mejor
9 respuestas