Pregunta para la gente que ha estudiado DAM o DAW

Hola,
Actualmente estoy estudiando DAM. En principio en febrero iba a empezar ha hacer las practicas en empresa para finalizar DAM en verano. El problema que me he encontrado es que tengo pendiente FOL y me han dicho que sin FOL no puedo hacer las practicas. Con lo que tendria que hacerlas en setiembre perdiendo medio año.
Una opción que tengo es intentar convalidarme las practicas ya que he trabajado más de tres años como bioinformático. Al princpio no lo queria hacer pq queria aprovechar las practicas para ver como se trabaja en el campo de la informatica. Además, está el factor que a mi lo que me gusta es la programación y el desarrollo de apps y a saber en que tipo de empresa me meterian en el centro. No obstante creo que hacer las practicas me ayudaria a mejorar un poco el CV.

Mi pregunta es (de hecho son varias generales):
Como fue vuestra experiencia en las practicas?? Os facilito encontrar trabajo?? Hay mucha gente que se queda con un contrato?? En las practicas hicisteis aquello que realmente os gustaba??

Muchas gracias.
Es una lotería.

Unos te contaran una cosa y otros otra porque la realidad es que cada experiencia es un mundo.

En unos la gente se queda, en otros se va espantada aunque los quieran contratar, en otros llevas cafés, en otros no haces nada de lo que has aprendido...
MistGun escribió:Es una lotería.

Unos te contaran una cosa y otros otra porque la realidad es que cada experiencia es un mundo.

En unos la gente se queda, en otros se va espantada aunque los quieran contratar, en otros llevas cafés, en otros no haces nada de lo que has aprendido...

Tal cual te indica el compañero. Te puede tocar cualquier cosa. En mi caso tuve mala suerte y en la empresa que me tocó casi no podían darme trabajo, así que le planteé al jefe dedicar mi tiempo de prácticas a aprender por mi cuenta ionic y al final de las prácticas yo enseñaría a usarlo a a los programadores de la empresa.

Eso me sirvió para pasar las prácticas, pero en entrevistas posteriores yo enseñaba mi trabajo y los entrevistadores quedaban muy impresionados.

Básicamente es actitud. Que no te vayas a quedar en una empresa no significa que sea tiempo perdido...
Depende mucho de la empresa, de tu "mentor" interno... pero tambien depende mucho de tu actitud.

Yo te hablo desde el otro lado de la barrera. Me suele tocar hacer de mentor de varias practicas de grado superior y de algunos de carrera. A algunos les ves con ganas, que ponen de su parte etc, otros solo vienen a pasar sus cuatro horas mirando constantemente el reloj.

Mi disposicion a ayudar, o simplemente ponerle retos a superar es mucho mayor cuando sob del primer tipo. Con los del segundo, dan ganas de ponerles a contar arandelas para que rompan lo menos posible.

Supongo que lo que puedan contarte sobre la empresa y sus practicas unos y otros distara muchisimo.
Yo tuve suerte, al llegar a mi empresa de prácticas me pusieron a programar, paralelizando llamadas curl aunque no era realmente paralelizando si no llamadas asíncronas. Luego el diseño de la aplicación y mantenimiento e integración con Git.
Muchas gracias por las respuestas.
En mi situacion que hariais.
1) intentar convalidar fct i acabar en junio para buscar trabajo sin la experiencia de las practicas.
2) hacer las practicas en setiembre y acabar medio año más tarde
Erznal escribió:Muchas gracias por las respuestas.
En mi situacion que hariais.
1) intentar convalidar fct i acabar en junio para buscar trabajo sin la experiencia de las practicas.
2) hacer las practicas en setiembre y acabar medio año más tarde

Tómate tu tiempo y gana la experiencia de las prácticas, 6 meses no es tanto tiempo además de que siempre puedes ir adquiriendo conocimientos por tu cuenta mientras tanto.
6 respuestas