Pregunta Para Las Makinas De (k)ubuntu

una cosilla, e instalado mi kubunto en mi portatil y todo perfecto, e compilado mi kernel y todo perfecto, el unico problema es k al cargar mi kernel, ya no aparece nada mientras arranca el sistema operativo, ni el arrak de kubunto (k me encantaba) ni el codigo cargando, se leda todoa la pantalla negra hasta k me sale el login, ¿alguien sabe como arreglarlo?
muchas gracias
había un paquete llamado splashy ó algo así pero no lo he probado...

Puedes probar a recompilar tu kernel desde el archivo de configuración del kernel que te venía con kubuntu
es k claro
ya e aprobechado y e instalado el kernel 2.6.15.4
el k trae ubunto es el 2.6.10
lo buscare haber
.
saludos
Pero puedes usar la configuración vieja.

Te bajas el código fuente del nuevo kernel que quieras instalar y lo mueves a /usr/src/linux, después vas a /boot y copias la configuración del kernel que te venía, que tendrá de nombre algo así como config-2.6.10-386, a /usr/src/linux con el nombre .config

Después vas a /usr/src/linux y ejecutas "sudo make oldconfig menuconfig" y lo configuras como has hecho con el 2.6.15.4 que has instalado y lo instalas con el método que prefieras. Al empezar a configurar, tendrás la configuración del viejo con la pantalla de splash en el kernel nuevo. Si te iba bien el kernel de kubuntu, te irá el que compiles, no tendrás que complicarte la vida en configurarlo demasiado, a no ser que quieras, claro.

yo lo que hago es instalarme los kernels 684 que saca ubuntu, así no me complico. Ahora tengo el 2.6.12-10-686 aunque creo que no es el último sacado.

Un saludo
okis
,muchas gracias, voy a probar haber
saludos
4 respuestas