Pregunta para las personas que trabajan en atención directa al público.

Buenas.
Las personas que trabajais en atención presencial al público (dependientes, comerciales, atención en ventanilla, etc) ... cuando os encontrais con alguien que huele mal, y cuando digo mal es que apesta a chotuno... lo atendeis igual? os lo quitais de encima rápido?
Yo me lo quito de encima lo más rápido que puedo. Me encontré incluso una vez un chico de color que olia tan rematadamente mal, tan exageradamente mal que no le dejé ni hablar, directamente le despedí.
Depende a lo que te refieras. Cuando se trabaja de cara al público es un cliente más, te guste o no como huela o como vista, lo debes atender como uno más.

Cuando es personal de la plantilla está tipificado como falta grave, al menos en mi trabajo, y es motivo de amonestación de primeras. Si la persona en cuestión sigue con las mismas se le puede llegar a sancionar, y si es reincidente y se van acumulando los avisos creo que si puede llegar a ser despedido, pero esto depende de los trabajos y sus convenios me supongo.
Yo intento ser educada y atenderle bien, pero si que es cierto que no me entretengo tanto como en otros clientes. La verdad es que es bastante desagradable.
Lo peor que me ha pasado es que estando sola, vino un cliente tan borracho que se tambaleaba y no sabía como echarlo. Al final se fue solo, pero que mal rato pasé.
A mi me ha pasado un par de veces. Lo que hago es aguantarme y atenderle lo mejor que pueda y cuando se va echo medio bote de ambientador. XD
bictor_spirit escribió:A mi me ha pasado un par de veces. Lo que hago es aguantarme y atenderle lo mejor que pueda y cuando se va echo medio bote de ambientador. XD

+1234567832156486

Fin del Hilo [+risas] [+risas] [+risas]

Y además comentarlo con los compañeros con las consecuentes risas! [sonrisa] [sonrisa]
Lo peor no es eso, lo peor es cuando tienes que quedar con un cliente y entra en tu local, o tu coche o tienes que comer con el y pasar horas intentando venderle la moto y soportando el tufo, o que le huela el aliento, Dios, eso es ganarse el sueldo a pulso, algunos parece que lo hacen aposta, no conocen el agua y el jabón, ni la hora de irse.
En estos momentos, me alegro de tener el olfato deteriodado :)
Supongo que se joderan y haran su trabajo como debe ser . A no ser que tengan reservado derecho de admision
anonimo115 escribió:Supongo que se joderan y haran su trabajo como debe ser . A no ser que tengan reservado derecho de admision

Legalmente tengo mis dudas (no es peligroso) y aun asi la mayoria no pueden permitirse echar a clientes.
En mi época de camarero alguna vez me encontré en esa situación y no te queda otra que aguantar jejejeje
Pues yo lo considero una falta de respeto hacia los demás. Ojo, no hablo de una halitosis que puede ser una enfermedad, o de olor a sudado porque venga corriendo y haga calor. Hablo del olor a sucio rancio y añejo, pero sucio sucio de no haberse duchado hace siglos.
Y eso que mi olfato es bastante malo, que cuando yo arrugo la nariz es porque realmente atufa tanto que pasa una mosca verde de la mierda y cae desplomada, que yo soy de todo menos escrupuloso.
Si no me respeta a mi, yo no le respeto a él y por tanto hago un plisplas y me lo quito de encima.
Es de ser guarros, no tiene mas. Yo por mi parte los atiendo rapido y largo. Algunos de estos me vienen a tocar los huevos con sus tonterias (otros directamente van borrachos) y entonces simplemente los saco fuera. Sobre el derecho de admision lo tenemos puesto en la puerta, pero vaya, que los personajes que hemos sacado no han llamado a la policia. La ultima vez vino un idiota se quejo porque le devolvimos el cambio con un billete de 5€ de los nuevos y se pensaba que era un billete falso, mi compañero le dijo que estaba bien (yo le dije que se lo cambiara y asunto solucionado) pero el otro erre que erre y acabo llamando a la poli que, obviamente, ni se presento ante tal absurdez. Tambien nos pidio una mujer amargada la hoja de reclamaciones por no cobrarle en tarjeta un sello que costaba 37 centimos (el nacional). Otro nos pedia descuento en un articulo que vale 3,50...3,50 tio, nos dijo "dejamelo en 3€ y me lo llevo", le dije que bueno, que si le venia de eso mejor que ahorrase el dinero. Y asi podria seguir hasta mañana de la cantidad de mierda que tenemos que aguantar, los que huelen mas son otro de los multiples tipos de clientes "toxicos" que hay, no son los "peores" por asi decirlo.

Si, me tiene un poco quemado ultimamente el tema XD
La verdad es que resulta sorprendente como puede llegar a oler la gente. Y asqueroso.
La gente es jodidamente cerda. Cuando hay un "mostrador" entre tu y yo y puedo oler tu sobaco es que el agua la ves en fiestas de guardar.

Yo les atiendo con normalidad, y por supuesto cuando se van vuelvo a respirar, no me queda otra :-|
Persona de color.... Azul turquesa? Amarillo chillón? Gris metalizado, como los coches?
Negro. Yo no sé que problema hay con llamar negros a los negros.
Si quieres ser "finolis" y/o evitar que te llamen nazi o cosas peores, es mejor decir de tez oscura o negra, o de etnia negra, pero lo de "de color" yo nunca lo he entendido.

inb4 nazi

Y al asunto...
Pues sí, yo me encontré con algún que otro cliente tufoso, y vamos, hay que joderse, que ducharse no cuesta nada, coño. Y sí, les atendí, pero lo justo y lo necesario.
eR_cHuGkI escribió:Persona de color.... Azul turquesa? Amarillo chillón? Gris metalizado, como los coches?
Negro. Yo no sé que problema hay con llamar negros a los negros.
Si quieres ser "finolis" y/o evitar que te llamen nazi o cosas peores, es mejor decir de tez oscura o negra, o de etnia negra, pero lo de "de color" yo nunca lo he entendido.

Yo estuve con un dominicano que se ofendía si le llamaban negro, porque según él no era negro, era marrón XD
Se le atiende y se hace tripas corazón.

Afortunadamente los contactos los hago la mayoría por teléfono.

Saludos.
Yo creo que en este tipo de cosas yo soy de los que me llevo la peor parte, y ahora os diré.

Cuando trabajo en el taller de chapista y pintor, con los clientes la verdad es que nunca he tenido problemas de esos, pero si bien, hubo una época que me toco reparar una flota de 5 Peugeot Partner de las que trabajan en el recinto de un vertedero y plantas de residuos urbanos, pues bien, el taller no olía en general, pero te acercabas a una furgonetilla de estas y te querías morir, olía muy mal, el peor olor que había sentido en mi vida.
Las furgonetas estaban limpisimas todo haya que decirlo, pero tanto por dentro como por fuera el olor estaba incrustado por completo, esa sensación no la había visto en la vida, me tire un mes con irritación a causa de los vómitos, por mucha mascarilla, cuando los reparaba por fuera vale, me podía aguantar o ir moviéndome a cada rato, pero cuando me tocaba meterme dentro a destapizar piezas o lo que sea, eso era insufrible.
No me acabe acostumbrando a ello, los que trabajan con esas furgonetas no se les tiene que ir el olor ni aunque se duchen 20 veces al día...

Ahora os cuento cuando trabajo de profesor de autoescuela... No diría que es peor que aquello que viví en el taller pero hay de todo. Cuando doy teórica los que sufren los olores de algún guarro son los alumnos, pues están codo a codo en el aula como aquel que dice, intento cuando hay alguien "oloroso" ponerles velas aromáticas en cada ordenador y ambientador en los enchufes a parte del propio flis-flis de aeorsol jaja Yo me libro un poco, puedo corregirle a distancia a dicho usuario o evitar acercarme mucho... Pero cuando llegan las practicas, matarme! No puedo escapar! que asco, me toca ir en invierno con las ventanillas bajadas e intentando poner buena cara y que no me den arcadas. Un truco que hago cuando se que me toca alguien así en la practica, intento embadurnarme el cuello de la camisa y el principio de las mangas por la parte de la muñeca de perfume, para ir oliendo de ahí de vez en cuando durante la practica. Sino, se me hace imposible...
La compañera que me enseñó cuando empecé lo que hacia cuando llegaba el verano era ponerse un ventilador detrás de ella y en dirección al público. No para ventilarse ella, sinó para que no le llegasen los efluvios del personal.
Yo lo que me pregunto es.... si mi olfato (que no es nada sensible) es capaz de oler a 3 metros la terrible peste que echa un individuo... como tendrá de sucia esa ingle, ese ojete, ese requesón por Dios!!!!!!!!!!
suskie escribió:La compañera que me enseñó cuando empecé lo que hacia cuando llegaba el verano era ponerse un ventilador detrás de ella y en dirección al público. No para ventilarse ella, sinó para que no le llegasen los efluvios del personal.
Yo lo que me pregunto es.... si mi olfato (que no es nada sensible) es capaz de oler a 3 metros la terrible peste que echa un individuo... como tendrá de sucia esa ingle, ese ojete, ese requesón por Dios!!!!!!!!!!

Uf por dios....q asquito....
A mi particularmente el peor que recuerdo fue un señor muy mayor el pobre olia fatal...estuve cinco minutos atendiendole y en cuanto se fue abri puertas,ventanas,echè bote y medio de fli fli(no exagero...) y tuve q salirme porq hasta me maree del olor ...mis compis estaba tambien echando flifli en pla bestia porq por ahi por donde pasaba habia dejado marca. Pero q remedio...a cumplir como una jabata y a seguir con el currele previa ventilacion del lugar. ;)
Supongo que es una de las razones por las que no trabajo de cara al público, pero que ya ves. Justamente comparto mucho coche, siempre sin problemas, el sábado pasado bajé mi coche de Brujas a Valencia, dejé a unos chicos en París y cogí allí a un pakistaní.

Fuera del coche, al saludarnos....ya me vino el tufo, y dije joder, menudas 12 horas me esperan....se subió primero detrás, pero como venía él solo de pasajero se puso delante. En cuanto bajó la conversación le dije que se reclinara el asiento y durmiera si quería que yo funciono bien sólo y no me duermo...qué error. Lo hizo, se desabrochó los pantalones y se quitó los zapatos y aquello era una cámara de gas...tuve que hacer el 90 % del trayecto ( y hablamos de 1400 kms) con mi ventanilla bajada y la trasera derecha un poco para que hiciera corriente, y ni aún así...y encima estoy constipado desde entonces..
Yo tenía un profesor que no se cortaba un pelo: si olías mal te mandaba para tu casa a ducharte y no te dejaba entrar en clase hasta que lo hicieras... por supuesto, te ponía falta de asistencia...

Y luego tenía un profesor que tenía problemas de sudor... sudaba constantemente, ya fuera verano o invierno. Él era consciente y se disculpaba. Intentaba perfumar lo máximo posible y no acercarse demasiado a los alumnos, pero es que el olor y los lamparones hasta la cintura eran imposibles de disimular... Es la única persona que conozco que dejaba lamparón de sudor en los jerséis... y te tenías que aguantar, que era el profe...

También e tenido un compañero de curro que iba a la oficina con el mismo polo, durante los 3 o 4 meses que estuvo en el proyecto... y sé que es el mismo polo, porque las manchas se iban acumulando... no solo no se duchaba, si no que la ropa no conocía la lavadora tampoco... A las reuniones iba con el mismo folio que cada vez estaba más arrugado... hasta que le echamos por incompetente...
Afortunadamente atiendo a la gente casi siempre en ventanilla. Si me pilla fuera de cabina, intento no respirar por la boca y guardar las distancias, poco más.
Aguantar la respiración y atenderlo un poquito mas rápido que otro. [buaaj]

Aluego vacío el ambientador!!!
Yo lo que hago es pasar el marrón, si me preguntan por algo me hago el corto/ocupado* y le mando a otro compañero, acto seguido me escondo en el almacén con la puerta entreabierta para ver la cara de sufrimiento de mi colega.

*Esto también es aplicable a los frikis pesados.
A mi tienda últimamente vienen cada día un par de niñatos que llevan un olor a Marihuana encima que no es normal, hasta los demás clientes se apartan de ellos.
Si eres capaz de aguantar una semana trabajando en el Cash Converters, puedes trabajar incluso en alcantarillado.
26 respuestas