Hola,
os cuento, estoy entre ir a una escuela como animum3D o ir a la UNI para estudiar animacion 3D (cosa que en España es casi imposible).
Y mi pregunta es, a la hora de buscar trabajo que les interesa mas a las empresas, contratar a los que tienen titulos universitarios antes que a los que tengan estudios superiores? O no lo le dan tanta importancia al titulo pero si al portfolio.
Yo creo que siendo un artista lo primero es tu portfolio (demoreel en este caso) donde demuestras tus habilidades y despues tus estudios.
Y otra cosa, en animum por ejemplo el titulo que te dan esta homologado por Autodesk, Adobe, etc, eso no es preferible a un titulo de Grado? O me estoy montando peliculas? xD
La duda me ha surgido porque estaba considerando ir a una escuela como animum (por ejemplo), pero me he puesto a buscar ofertas de trabajo y casi todos piden que tengas un "Bachelor degree" y me ha extrañado un poco. O simplemente lo usan para filtrar un poco las solicitudes? en plan intentan ir a por lo mejor pero si se presenta alguno que no tenga un titulo universitario pero es bueno le cogemos igualmente.
Un saludo.