Pregunta para los clasicos

Ronda por mi cabeza una pregunta inquietante, los clasiqueros... porque os encanta lo clasico? O me jor dicho, hay algún clasico que se haya aficianado sin haber jugado nunca de pequeño a alguna clásica?
Me da la sensación de que los que adorais los clasicos es por que jugabais de pequeño, y os encanta revivir momentos rejugandolos, pero no hay nadie que sin haber probado ninguna clasica se haya metido en este mundo. A mi me pasa, yo rejuego los juegos antiguos por las emociones que me venian de antes, esos momentos, pero yo por ejemplo nunca toqué una MD y sus juegos pues no me atraen, otros los adoran, por que, (segun mi teoria :p ) los han jugado de pequeño, o no probé una Atari, pero no jugaré a los juegos que mencionais y coleccionais, pro que yo en su dia no los jugué, y ahora no me llenan el jugarlos, sin embargo, si me llena el jugar al Alex Kidd, por que de pequeño me enganchó.

Quien me tira mi teoria? :p
Yo de pequeño jugaba a la Mega Drive, y los juegos de MD y de SNES, etc pues me gustan, pero por ejemplo de NES solo unos cuantos y los de Atari me hacen reír de lo patéticos que son para mi. [carcajad]
Este tema, para variar, ya se hablo, pero debe estar archivado :) En todo caso, ahí va:

A mi, como a muchos de los que nos movemos por estos lares me mueve el factor nostalgia. Tuve una NES y posteriormente una Super Nintendo y es en esos dos sistemas donde centro mi colección. Volver a vivir lo mismo que cuando era niño y con las mismas máquinas es algo que no tiene precio. Además, personalmente me divierto más con esos sistemas que con los actuales y más desde que tengo al "Cerebro de la Bestia" con el mod de región y a 60 Hz. Es una auténtica gozada!!

Hace más bien poco he comenzado a coleccionar juegos de Megadrive y me hice con esta consola. A pesar de que no la tuve, le guardo cariño. Sus videos comerciales, entre otras cosa, eran una pasada (¿Hay algo más mítico que el "Canal Pirata Sega"? xD). En esos tiempo siempre estaba discutiendo con mi primo, él era el poseedor de una Megadrive y yo de una Super Nintendo, era como ser del Barça o del Madrid (cosa que por cierto también pasaba, por lo que si no discutiamos por una cosa, lo hacíamos por otra, jejeje). Al tenerla él también, pues también jugué con ella y pese a ser inferior técnicamente a la Super, es una pedazo de consola con un catálogo de juegos alucinante. Sin duda, la época de la batalla de las 16 bits fue la época dorada de las consolas.

Actualmente, los que disfrutamos plenamente de esa época tenemos una edad donde la falta de tiempo es lo más habitual. Así que yo busco enchufar la consola, echar unos vicios y olvidarme. Todo esto la NES, la Super y la Megadrive me lo dan sobradamente, no tengo que dedicar tiempo a aprender el manejo del juego ni marearme busando guias.

Una prueba de esto último es que hace más de un año compré la PS3. Pues bien, no le dediqué ni la mitad de tiempo que le dedico a la Super Nintendo y la terminé vendiendo.
Uhmmm.... yo de pequeño no tenía una SNES, pero me hubiese encantado tener una.... y ahora que puedo permitirme comprarla, la compro.... y me pasa eso con muchos sistemas, así como juegos...

Por ejemplo... mi primer cacharrete que tuve fue un amstrad... con los años conseguí tener en total unos 30 juegos o por ahí... con mucho esfuerzo.... pero al principio solo tenía el pack de regalo, y el pac-mania.... y estar así durante un año.... pues claro.... Ahora que puedo... (aunque es relativo lo del "ahora que puedo", porque vaya precios), pues intento conseguir la infinidad de juegos que no puede tener, y ahora están más o menos a mi alcance (porque aunque tengas pelas, tampoco aparecen, por desgracia).

Hay muchas consolas u ordenadores que aunque no llegué a tener, los veía en las revistas que compraba y me hubiese gustado tener, y ahora puedo, y quiero conocerlos también. En su época me gustaban un montón, pero solo los conocía por las revistas, libros, o de verlos a amigos.

Sin embargo, como muy bien dices, estos aparatos la verdad, es que técnicamente, pues ya ves cómo son... Para que te gusten, o los has conocido en su día... o ya me dirás... intenta tu decirle a alguien que no sabe lo que es un amstrad, que se ponga a jugar cargando un juego de cinta, y que encima eso le guste y le apasione.... Un amstrad a alguien que no lo haya conocido jamás, debe parecerle algo ortopédico total [carcajad] .

Los sistemas que yo no llegué a conocer para nada, normalmente a mí no me atraen. Aunque una vez que estás metido en este mundillo, antes o después acabas leyendo la historia de las grandes empresas y compañías, y al menos a mí, a veces me acaba por picar el gusanillo y querer conocer ciertos aparatos que son hitos de la historia de esas empresas, o que han marcado una época, o que tienen una historia detrás, o que son raretes, etc...
Los que adoran lo clásico es más por la añoranza de la época que otra cosa, teniamos 12 años y sólo pensabamos en jugar y no teniamos puas ni preocupaciones.

Aparte de que antes pillabamos un juego cada 6 meses y lo reventabamos y se nos quedaba grabao en la retina, ahora yo pillo 5 al mes, me los acabo todos pero ni los rejuego o pocos los rejuego.

PD: No me vengais que antes los juegos eran mejores que ahora que os conozco XD
Yo de peque:

NO tuve un MSX2
NO tuve una SNES
NO tuve una PCE
NO tuve una NGCD

Ahora si las tengo. En mi caso me gusta investigar y descubrir sistemas y juegos "nuevos".
Yo de peque tuve un Amstrad PC1512 y después una Master System. Antes de la Super Nintendo incluso tuve una Atari 2.600 [amor]
O`Neill escribió:PD: No me vengais que antes los juegos eran mejores que ahora que os conozco

Los juegos no se... pero quizás los programadores tenían mucho mérito no?... porque para sacar lo que sacaban, con esa tecnología... y las horas de entretenimiento que daban, y que dan... porque ahí está el tema... que para los que los hemos conocido, compiten perfectamente con lo de hoy en día. (y algunos lo prefieren xD... )
Mi primera consola fue una N64, luego una Play 1 y de ahi he tenido todas menos la xbox1 y la play3.

Ahroa tengo una nes, snes, megadrive...a la nes y snes si habia jugado pero poquisimo y estas consolas me encantan no por factor nostalgio ni por coleccionismo como yo le llamo de tener por tener sino porque hay juegos que debes jugarlos y para mi muchisimos de los juegos que sacaban en esa epoca si merecian la pena y los videojuegos eran otra cosa...

Ahora mismo salen un monton de videojuegos insulsos que dan absoluta pena...Lo clasico tiene algo que no se puede explicar pero que si lo descubres no puedes parar de adorarlo

Y lo dice un chaval de 16 años que este año cumpe 17...
Lol, tenemos la misma edad.
Stilson cuales son esos juegos insulsos que ves hoy en dia?
yo soy del 94 vamos de la generacion actual en la que todo el mundo juega a los juegos por sus graficos y me encanta los juegos retro y las 2-d en especial la super nintendo que creo que es la mejor consola de la historia xd
p.d:hay que ver los jugadores de la generacion actual con solo que un juego sea en d-2
o no tenga unos graficos de la hostia ya todos lo tachan de mierda. [snif]
O´Neill escribió:Aparte de que antes pillabamos un juego cada 6 meses y lo reventabamos y se nos quedaba grabao en la retina, ahora yo pillo 5 al mes, me los acabo todos pero ni los rejuego o pocos los rejuego.

Qué gran verdad es esa. Antes se rejugaba hasta la saciedad. Ahora no. Y ahí se esconde uno de los secretos de ese encanto que todavía desprenden muchos juegos de antaño.
O´Neill escribió:Stilson cuales son esos juegos insulsos que ves hoy en dia?

Solo dire un par de ejemplos:

-El 90% de juegos de peliculas son mas malos que un dia de truenos.
-Ahora mismo un juego como dead space, juegazo increible lo pasan a wii sobre railes y con disparitos que pierde toda su esencia por vender, y claro luego nintendo dira que hay juegos en su catalogo hardcore.

Y se puede seguir. Ahora mismo ya no es como antes que los programadores eran muy buenos.
andoba escribió:Lol, tenemos la misma edad.

tienes 16 no? crei que yo era el mas morro del todo el foro xD
dc laneta escribió:
andoba escribió:Lol, tenemos la misma edad.

tienes 16 no? crei que yo era el mas morro del todo el foro xD

Sí.
Yo por desgracia en su día no tuve las consolas que ahora me puedo permitir. Y si, es por nostalgia que me tira lo retro, por el "trauma" de no haber podido tener en su dia esas consolas que tanto me fascinaban... Y hoy en día también me parecen interesantes los juegos que sacan, pero no es lo mismo. Como dicen por ahí, los juegas te los pasas, y ahi se quedan porque da como pereza volver a rejugarlos. Sin embargo a mi nunca me faltan ganas para jugar un double dragon, sonic o castlevania de los de antaño. Y sobre todo juego a los juegos que jugué de pequeño, o me quedo tonto mirando la portada de la caja de un videojuego o leyendo sus instrucciones...
Como dicen por ahi, el factor nostalgia es algo que tienen bastante en cuenta los coleccionistas. En mi caso por ejemplo, hay juegos que me he pillado hace poco solo porque los jugué de pequeño, pero hay otros, sin embargo, que nunca tuve, ni vi, ni probé y ahora los disfruto como los hubiera disfrutado entonces. El ejemplo más reciente que me viene a la cabeza sobre esto es kid ikarus. Nunca antes lo habia jugado, nisiquiera lo habia visto y hace poco lo pillé de chiripa en el rastro (1€) sin caja ni manual ni historias (me gustan los juegos , teniendo el juego no creo que sea obligatorio tener su envoltorio en optimas condiciones...-_-' ) y le estoy pegando una quemada de la hostia...
Tampoco tuve Snes y compre una y la quemo con juegos que nunca antes jugué.
Para mi, los juegos de antes, tenian una magia, que no se consigue con los mejores gráficos, ni efectos de sonido de ahora. tenian un algo, que te enganchaba a la pantalla horas...Esta magia que te digo, para mi, se perdió despues de N64 (Todo el mundo la desprecia, pero sin duda es mi favorita...Mario 64, Mario kart, Goldeneye, supersmash bros, Ocarina of time, Banjo kazooie, Wave race, Donkey kong 64...). Desde entonces muy pocos juegos han conseguido engancharme como lo hacian aquellos...(Nights de Saturn, Shenmue, Zelda de Wii, Okami..y creo que 1 o 2 más, pero solo 1 o 2...).

En resumen: en mi caso por ejemplo influye la nostalgia en algunos juegos, pero si me borraran de la memoria todos los juegos a los que jugué entonces (es decir: desapareciera la nostalgia) , seguiria prefiriendo los antiguos a los nuevos....1000 veces.
Stinson escribió:
O´Neill escribió:Stilson cuales son esos juegos insulsos que ves hoy en dia?

Solo dire un par de ejemplos:

-El 90% de juegos de peliculas son mas malos que un dia de truenos.
-Ahora mismo un juego como dead space, juegazo increible lo pasan a wii sobre railes y con disparitos que pierde toda su esencia por vender, y claro luego nintendo dira que hay juegos en su catalogo hardcore.

Y se puede seguir. Ahora mismo ya no es como antes que los programadores eran muy buenos.

Los juegos de peliculas de antes eran bodrios como los de ahora, se salvaban algunos de disney, los terminator y algún parque jurasico...

Ya entiendo, si ves el catalogo de wii normal que digas que son insulsos.

Viendo Dead Space se ve donde los programadores de ahora son tan buenos como los de antes.
pues a mí me gustan más las plataformas que no probé en su momento , y los juegos de consolas que sí tuve pero que no me pude permitir el comprar los juegos en su momento ...

no busco repetir emociones ya que eso es imposible , cada cosa se da a su tiempo y las emociones que puedes experimentar de niño ya no las puedes volver a repetir de adulto por motivos más que obvios...Pero sí que te puedes divertir conociendo nuevas máquinas retro , nuevos juegos y ampliar la cultura del videojuego gracias sobre todo a los emuladores ,ya que no resulta nada fácil hacerse con juegos y plataformas antiguas ...
A mí simplemente es que los juegos de antes me enganchan más que los de ahora. De hecho en la PSP llevo el emu de SNES petado de roms y por norma general juego más a esas roms que a los propios juegos de PSP.

¿Factor nostalgia? Puede que influya, sí, pero personalmente me influye más el factor reto, aquello de "joder, nunca conseguí pasarme X juego, a por él" y darle cera ahora hasta que lo termino.
Para mí es el factor nostalgia y punto. Puedo jugar al Ristar en un emulador en el PC o grabarlo en un cd con muchas roms+emu para Dreamcast, PS2 o XBOX... pero el encanto de jugarlo en la MD original, para mí, es mayor.

En realidad es el mismo motivo por el que me empeño en encontrar mis transformers de la niñez en vez de comprar los "masterpiece" actuales... lo mismo por lo que si un día encuentras esa muñeca feucha con la que tu madre jugaba cuando era niña, sabes que es un buen regalo porque a ella le va a hacer ilusión recordar esos tiempos... aunque sea una inutilidad ;)
31 tacos.
Desde pequeño me tiraba a las pinball que denominaba "quincanas", lenguaje de crío de 2-3 años. Efectívamente compro todos los sistemas o juegos que no pude adquirir en mi niñez o adolescencia, aunque los jugara en casa de amigos, y los disfruto ahora. Realmente no he descubierto ningún sistema nuevo porque los conocía/conozco todos. Ahora bien, sigo adquiriendo sistemas actuales y disfrutándolos también.

El factor nostalgia o sensación de que tiempos pasados fueron mejores, como ya he escrito alguna vez, personalmente cada vez lo tengo más lejos. Hace ya más de 20 años que mis padres me compraron el CPC, esos tiempos me quedan muy lejos (por ejemplo).
Yo, como ha dicho algún otro, compro ahora los juegos y sistemas que no pude disfrutar en su momento.
Si bien, lo que se me hace más raro de todo es que me podría poner a jugar a cualquier cosilla de Snes e incluso al International Soccer de mi Commodore 64 y "sufro" menos los gráficos que jugando a cualquier juego 3D de PSX... y es que ¡cuánto daño han hecho las 3D a los videojuegos!
23 respuestas