Pregunta para los entendidos de edición de vídeo

Lo que quiero hacer es muy sencillo, pero como soy una ignorante de este tema me ha surgido un "pequeño inconveniente".

Tengo un vídeo en formato mpeg que ocupa 522 MB. El sonido estaba ligeramente desfasado con respecto a la imagen, así que hice una búsqueda avanzada en este foro y di con este hilo en el que se daban las instrucciones precisas para sincronizar el audio. Las he seguido, pero con una única diferencia. Al ir a guardar el nuevo fichero (save old format avi) el virtualdub me dice que el vídeo original usa un algoritmo de compresión que no es compatible con ficheros avi, y que no puedo utilizar la opción direct stream copy. Así que he probado con las opciones full processing mode y con normal recompress. Y en ambos casos me ocurre lo mismo: El vídeo resultante es de ¡¡¡más de 15 GB!!! No me extraña, si cuando se pone a procesar, en video data pone 6744 KB/s y el vídeo dura más de media hora, imaginaos a la velocidad a la que va creciendo el fichero.

La cuestión es: ¿qué debo hacer para tener el vídeo de salida sin perder calidad con respecto al vídeo original?

Muchas gracias a todos.
Facil xD

No puedes usar Direct Stream Copy porque el video esta en formato MPEG y tu le estas pidiendo al VirtualDub que te guarde un AVI con el format de video en MPEG y eso como que no...

Lo que tienes que hacer es lo de Full Processing Mode. Te ocupa 15gb porque al elegir Full Processing Mode estas convirtiendo el video de MPEG-1 o MPEG-2 a AVI y tiene que recomprimir el video entero y el codec predeterminado que usa VirtualDub es ¡¡¡NINGUNO!!! Como ya sabes un video es una sucesion de imagenes pues al no tener elegido codec (es decir, Uncompressed frames) el video estara formado por imagenes BMP y un BMP ya sabemos todos lo que ocupa, una burrada. Asi que ve a Video/Compression y alli elige un codec como el DivX o XviD para comprimir a la mejor calidad posible y el menor tamaño. Ten cuidado y no te pases con el bitrate con 1000 bastara (supongo).

Despues si kieres el video en MPEG pasalo con TMPGEnc :P

Y no uses Save Old Format AVI sino Save as AVI... o como sea ya que guardando con Save Old Format estas guardando el AVI en formato AVI 1.0 y eso como que es antiguo.

PD: Usa SpanishDub que lo programo yo y esta en español toda esa mierda :P http://sourceforge.net/projects/spanishdub
Gracias, Waninkoko, la verdad es que no había caído en que debía ponerle un codec.

He estado haciendo pruebas, he elegido el codec de divx con un bitrate de 1000 y la verdad es que no me termina de convencer la calidad. El vídeo ocupa más y pierde calidad. ¿No hay ninguna manera de conservar la calidad? Es decir, supongo que si no convierto a avi, dado que yo sólo quiero sincronizar el audio, no perderé calidad de imagen. ¿Hay alguna forma de hacer esta sincronización sin pasar a avi?
Pues, con el tmpegencoder, en el menú - file - Mpeg tools. Hay coges en la seccion de demultiplex o simple demultiplex y sacas el audio y el video.

Una vez sacados te vas a multiplex y multiplexas (unes) el video y el audio.

Una cosa importante. Si el mpeg que tienes es de tipo mpeg-1 (vcd) el formato para el multiplexado seria: MPEG-1 VCD (non standar).

Enga, saludos.
3 respuestas