Pregunta para los fans de Stephen King.

Hola, hay quien me ha dicho que S.K. es bastante bueno haciendo la presentación de los personajes, a la vez que complementa su retrato psicológico con algo parecido a flashbacks. No he leído nada de ese señor, así que os pido si podéis pegarme una (o varias) descripciones de los personajes (con esa forma peculiar que tiene de experiencias pasadas). Si pueden ser dos de antiguas y dos de más modernas sería mucho mejor para apreciar su evolución narrativa.

Gracias (:
Mira un poco más arriba de tu hilo , que allí te podrán ayudar mejor.

hilo_hilo-oficial-stephen-king_1090571

Un saludo.
Gracias por las ayudas.
Es que los fans de SK somos asi de rancios,no te jode xDD

Yo si lei tu post pero es que no caigo en ninguna novela estructurada asi en flashbacks como dices,lo que si es cierto es que SK se curra muchisimo las personalidades de los personajes.

Si que hay libros como It donde la novela empieza con un protagonista siendo niño y acaba siendo este adulto.
O La Torre Oscura IV que se centra en la infancia del protagonista de la saga.
O Casa Negra que se situa veinte años despues de lo sucedido en otra novela,El Talisman

Pero tampoco me queda claro si es esto lo que preguntas.
Si la gente no te contesta sera porque no lo sabemos,vamos digo yo
Patxo escribió:Es que los fans de SK somos asi de rancios,no te jode xDD

Yo si lei tu post pero es que no caigo en ninguna novela estructurada asi en flashbacks como dices,lo que si es cierto es que SK se curra muchisimo las personalidades de los personajes.

Si que hay libros como It donde la novela empieza con un protagonista siendo niño y acaba siendo este adulto.
O La Torre Oscura IV que se centra en la infancia del protagonista de la saga.
O Casa Negra que se situa veinte años despues de lo sucedido en otra novela,El Talisman

Pero tampoco me queda claro si es esto lo que preguntas.
Si la gente no te contesta sera porque no lo sabemos,vamos digo yo

Gracias por interesarte, de verdad x"D
A ver, leí que SK cuenta cosas del pasado de los personajes, etc. Pero aun así el en "on writing" dice que los flashbacks le parecen cutres y tal. He estado mirando IT que comentas, pero claro, ponerme a buscar entre 400.000 palabras es un poco heavy.

La gracia sería ver cómo presenta cierto personaje, haciendo alusión su personalidad, etc...
La Torre Oscura 1 es un libro escrito en su mayor parte hacia atras.

Empieza con Roland en determinada situacion...
El hombre de negro huia a traves del desierto, y el pistolero iba en pos de el...

Y entonces te dice donde estuvo antes, y luego, donde estuvo antes de alli, y luego, quien le vendio el caballo con el que fue a los dos sitios.
Creo que te podria servir.
SK es un monstruo creando personajes. A mí me gusta muchísimo leerlo, porque gracias a él he aprendido muchas cosas del buen hacer a la hora de hacer creíble a un ente ficticio. Es un autor muy comercialal que nunca catalogaría de gran escritor, pero en este apartado en concreto sobresale por encima de muchos de los grandes.

Yo te recomendaría La Cúpula y La Zona Muerta, creo que en ambas hay mucho de lo que buscas.

:)
Wavebly escribió:SK es un monstruo creando personajes. A mí me gusta muchísimo leerlo, porque gracias a él he aprendido muchas cosas del buen hacer a la hora de hacer creíble a un ente ficticio. Es un autor muy comercialal que nunca catalogaría de gran escritor, pero en este apartado en concreto sobresale por encima de muchos de los grandes.

Imagen
Knos escribió:
Wavebly escribió:SK es un monstruo creando personajes. A mí me gusta muchísimo leerlo, porque gracias a él he aprendido muchas cosas del buen hacer a la hora de hacer creíble a un ente ficticio. Es un autor muy comercialal que nunca catalogaría de gran escritor, pero en este apartado en concreto sobresale por encima de muchos de los grandes.

Imagen

Ay que me LOL [+risas]
Pues no te "loles" tanto, que no hay nada de gracioso en que un señor ponga un cartelón absurdo (o quizá soy yo, que no pillo el fino humor inteligente).

Pues me baso en su pobre registro de vocabulario, en su construcción sintáctica bastante embarullada, cargada de puntos, comas, malas subordinaciones... Su registro verbal es también bastante pobre, en treinta verbos se sustentan sus novelas. Sus descripciones tampoco brillan especialmente por su lirismo ni calidad, pues habitual es comparar cosas con coches. Acostumbra a abusar del telegrama, es decir, construye oraciones del estilo a "corrió, paró y volvió a correr. Después se levantó, corrió y fumó como lo haría en un coche Pullman". Son construcciones muy necesarias en una novela, pero hay que intercambiarlas un poquito con descripciones para no cansar al lector tanto. Y otras tantas cosas referidas a aspectos gramáticos que no me apetece escribir.

King es un gran contador de historias, pero un mediocre escritor.
Wavebly escribió:Pues no te "loles" tanto, que no hay nada de gracioso en que un señor ponga un cartelón absurdo (o quizá soy yo, que no pillo el fino humor inteligente).

Pues me baso en su pobre registro de vocabulario, en su construcción sintáctica bastante embarullada, cargada de puntos, comas, malas subordinaciones... Su registro verbal es también bastante pobre, en treinta verbos se sustentan sus novelas. Sus descripciones tampoco brillan especialmente por su lirismo ni calidad, pues habitual es comparar cosas con coches. Acostumbra a abusar del telegrama, es decir, construye oraciones del estilo a "corrió, paró y volvió a correr. Después se levantó, corrió y fumó como lo haría en un coche Pullman". Son construcciones muy necesarias en una novela, pero hay que intercambiarlas un poquito con descripciones para no cansar al lector tanto. Y otras tantas cosas referidas a aspectos gramáticos que no me apetece escribir.

King es un gran contador de historias, pero un mediocre escritor.

Pues me LOL simplemente por el cartel, lo considero gracioso a mi gusto, igual que tú consideras a King un "mediocre escritor". Variedad de opiniones, sin verdades absolutas.

SAlu2
Wavebly escribió:Pues no te "loles" tanto, que no hay nada de gracioso en que un señor ponga un cartelón absurdo (o quizá soy yo, que no pillo el fino humor inteligente).

Relajate anda. Son coñas de foros. Podria habertelo puesto en palabras, pero asi queda mas gracioso al ser una pregunta con toda la buena intencion e interes. Intentando mantener el buen rollo que hay generalmente en Literatura.

Wavebly escribió:Pues me baso en su pobre registro de vocabulario, en su construcción sintáctica bastante embarullada, cargada de puntos, comas, malas subordinaciones... Su registro verbal es también bastante pobre, en treinta verbos se sustentan sus novelas. Sus descripciones tampoco brillan especialmente por su lirismo ni calidad, pues habitual es comparar cosas con coches. Acostumbra a abusar del telegrama, es decir, construye oraciones del estilo a "corrió, paró y volvió a correr. Después se levantó, corrió y fumó como lo haría en un coche Pullman". Son construcciones muy necesarias en una novela, pero hay que intercambiarlas un poquito con descripciones para no cansar al lector tanto. Y otras tantas cosas referidas a aspectos gramáticos que no me apetece escribir.

Vale, asi que hablas de estilismo. Has leido traducciones, u originales?
Pues mi variedad de opinión es que no me parece de recibo reirse de tonterías hechas por gente con ánimo de pasarse de listo. Y menos para hacer un comentario que aporta lo mismo que una conversación sobre el cambio climático de la Tierra Media. Ya ves, diversidad de opiniones. El buen rollo se mantiene desde la educación y el respeto, cuando aprendas eso, la cosa será diferente.

¿En qué parte he hablado de elitismo? No hace falta ser elitista para escribir bien. Y sí, lo he leído porque me tocó en la carrera leer un autor contemporáneo en inglés y lo elegí a él.

Y sí, me parece mediocre. Es más, no me he puesto a buscar, pero dudo mucho que haya literatos (llámalos amigos de profesión) que hayan dicho que SK es un buen escritor.

Me reitero, gran narrador, excepcional contador de historias, mediocre escritor.
ESTILISMO. De "estilo". Me lo estas criticando por que su estilo narrativo no te parece correcto. Y te he preguntado:

Has leido originales, o traducciones?.
Supongo que fue uno en ingles, y de verdad espero que hayas leido mas que ese, porque si te ha tocado uno de los no tan buenos (Cell, Un saco de huesos...) es normal que tengas esa opinion, aunque juzgar a un autor por un solo libro no tiene mucho sentido.
Wavebly escribió:Pues mi variedad de opinión es que no me parece de recibo reirse de tonterías hechas por gente con ánimo de pasarse de listo. Y menos para hacer un comentario que aporta lo mismo que una conversación sobre el cambio climático de la Tierra Media. Ya ves, diversidad de opiniones. El buen rollo se mantiene desde la educación y el respeto, cuando aprendas eso, la cosa será diferente.

Anda que te estás coronando colega, no sé dónde has visto falta de respeto en mi mensaje o en el de Knos, te vuelvo a repetir (que parece que no lo has pillado) que cada uno tiene sus gustos y su sentido del humor (sabes lo que es, no?) y si a ti no te parece bien un comentario determinado no tienes por qué tacharlo de tontería y mucho menos de... falta de respeto?? (me LOL de nuevo).
Es más, me parece más falta de respeto por tu parte el meterte en un hilo de "para Fans de Stephen King" a decir que es un escritor mediocre y encimas no toleres que alguien te lo discuta.

Por mi parte, fin de la conversación. Voy a seguir leyendo "el Umbral de la Noche" del tito King, que me tiene enganchadito, me encanta como escribe este hombre.

SAlu2
Y si a ti no te parece bien mi comentario pues te vas corriendo a llorarle a alguien, que a mi no me importa lo más mínimo. Y yo también soy fan de SK, pero vamos que aunque no lo fuera, puedo meterme donde quiera a hablar y opinar sobre lo que quiera (¿recuerdas aquello de diversidad de opiniones?). Nadie me lo discute con argumentos, es más, tu no me has dicho todavía una sola opinión que sea valorable y que me permita cambiar de opinión. Vete a donde quieras.

Knos, sí que lo he leído mucho. En inglés me he leído Historias fantásticas e It, y en español... pues la inmensa mayoría. Me faltan los dos últimos de la Torre Oscura, pero la gran mayoría me los he leído. Es más, a mí Cell no acabó de disgustarme, aunque mis preferidos son La Tienda, La Niebla y La Cúpula. Salem's Lot tampoco está mal.
Reporto para que cierren esto que a parte de que el autor del hilo ya le hemos dicho libros para que encuentre lo que busca,se esta creando mal rollito.
Y para hablar de SK ya tenemos el hilo oficial ;)
16 respuestas