pregunta para los genios de las instalaciones perfectas

ahi va mi pregunta,por si alguno quiere contestarme (lo primero me dejais asombrado son la leche ya se que el truco esta en el que lo hace no en la forma)bueno pues os cuento tengo una estacion ayoue 2702,hilo de wraping de siete o ocho clases mas manejable ,menos,de un solo hilo ,multihilo en fin de todo,flux etc es que no se como os quedan los calbes preestañados tan finos y perfectos yo lo he intentado dandolos flux sin el y si quiero que queden mas finos apenas tiene estaño y no lo pego ni a tiros y si doy mas pues corto,por que lo de preestañar las patillas a mi me es imposible y uso punta de 0.2 y el estaño es bastante fino es de 0.35 ya se que direis leete los manuales pero he leido unos cuantos y ninguno dice como lo conseguis (ya se que son las manos del artista pero si hay alguna tecnica que ayude) esque debo de ser muy torpe y me he tenido que apañar con los alternativos, siempre que lo he intentado con la controladora la he cagado,incluso habia pensado en probar con la pistola de calor a ver pero me da miedo, lo dicho si intento dar estaño a la patilla aunque uso el estaño fino y la punta de 0.2 siempre hago corto y si preestaño igual a ver si podeis echarme un cable saludos (espero que no os siente mal la pregunta y me quito el sombrero con vuestras instalaciones)
Yo no se como lo hacen la mayoria pero las patillas no son necesario preestañear, basta con hacerlo solo en los cable. Sin embargo en los otros puntos, que son mas gruesos, si puedes poner un poco de estaño sin problemas
Por material creo que no es porque mas o menos tenemos lo mismo. A la hora de soldar en controladoras D2C a mi me resulta mas comodo soldarlo a ras de la placa que no ponerlo en vertical.

Hoy he instalado el infectus para leer la nand de la Wii y como las patas eran muy cortas pues las he soldado en vertical y alguna que otra a veces se resiste o al momento se suelta. Si se resite corto un cacho de cable y empiezo.

Suelo usar el flux cuando se resiste y en los casos mas revelde con el cable toco la pasta de soldar y suele ir a la primera pero luego procuro limpiar la zona porque queda algo pringosa.

Tambien la temperatura porque un para soldar en un pad a 280º es facil pero la masa o soldar a una pata me quedo corto y depende del caso uno 300º o mas.
gracias compi si eso ya lo imaginaba por que alguno dice que si y otro que no,pero si sulda a la curva de la patilla pasando por encima o hacia el pad es que yo cada vez que lo intento hago un corto o se me amontonal los cables saludos,es por si habia una manera
aureo1 escribió:gracias compi si eso ya lo imaginaba por que alguno dice que si y otro que no,pero si sulda a la curva de la patilla pasando por encima o hacia el pad es que yo cada vez que lo intento hago un corto o se me amontonal los cables saludos,es por si habia una manera

Pues como habias dicho o pones mucho estaño o se te mueve el soldador o cable. ¿Usas lupa?
si compre una lupa de estas que se ponen en la mesa y sale un brazo como de 1m no se siponia 3x,es que no lo recuerdo,de todas formas soy un poco torpe pero es por si podia mejorar jajja,y esque tengo una d2c que me ha vuelto loco hace meses y aun sigue he estado apunto de tirarla a la basura como 35 veces ,pero sigo y sigo es una d2c1a tras instalarle creo que un infectus2 o un d2ckey ya no lo recuerdo,aquella de las patillas M que me decias es un corto,pues al final no ha funcionado he montado pocas,unas 8 o 9 todas con infectus ok pero esa no hay maner hasta llegue a romer las patilas M y N y por mas vuelts que le doy nada,esperare a ver si con un wiclip y algun cable para las patillas rotas anda aunque no creo,y no se si el d2ckey sera compatible con una d1a en fin no me enrrollo mas,esque he tenido que montar todos con los alternativos porque a la controladora no le cojo el truco,habia soldado algun cable por ahi perdido en alguna ps2 52-51 pero uno siempre se apaña pero aqui no lo cojo saludos y he buscado por ahi algun manual que explique paso a paso como soldar la controladora pero no hay imagenes saludos jefe aa perdona yo simpre sueldo a 350ºC
yo tmb sueldo a ras deplaca y nunca estaño las patillas, solo el cable y practicamente no se nota, cuando aveces se m resiste un poko m las apaño para dejar una bola muy pekeña de estaño al final del cable (casi tocando el plastico) y esa bola de estaño la reparto por toda la patilla, no uso flux, solo para desoldar puntes
gracias compis lo haceis plano,la punta del cable mirando hacia la controladora? es que esas que haceis en las que soldais y pasais los cables por encima de la controladora son la leche y todos los cables tan perfectos cada vez que las veo me da una envidia sana si algun dia venis alguno por madrid,estais invitados a comer solo por ver como lo haceis jajajaj,voy a intentar a ponerlos como me decis paralelo a ver que tal ,aunque mi problema no se si tendra solucion de una controladora me faltan dos patillas y de la otra una,de ellas creo que es la N(una en cada una pero la otra he mirado todos los esquemas,d2ckey,d2pro,d2cpro,infectus,wasabi,argon y no le encuentro correspondencia ,en una alternativa del d3cpro paraceia la g pero no se si alguien me dice como subir una foto la subo y echais un ojo a ver si tiene solucion por que ya estoy apunto de dejarlo por imposible saludos.por cierto flash he leido tu post de la nand y eres una makina saludos
Bueno, pues con paciencia y buenas herramientas yo sueldo en vertical, es decir, paralelo a la patilla.

Mirad mi firma para ver como lo hago tanto en PS2 como en Wii.

Suerte

Un Saludo [oki]
ya te las habia visto en ps2,son geniales yo me quito el sombrero con vosotros en fin cuando tenga 60 años igual sueldo un par de hilos asi pero no creo que llegue a mas de un par ajajjajj y como sois capaces de estañarlos tan perfectos,podeis recomendarme un hilo, yo uso ariston me imagino que no sera muy bueno saludos
el hilo ariston en bueno, es el k yo uso
El cablecillo realmente es lo de menos, lo que cuenta es la forma y la tecnica a la hora de soldar el cable a la patilla, punto o lugar donde realmente quieras soldar.

Cualquier soldadura lleva un proceso previo antes de realizarla. Por ejemplo, un punto debe ser SIEMPRE preestañeado, luego limpiado con flux (de requerirlo) y seguidamente soldado.

Hay casos en los que se debe incluso preestañear el cable (y siempre con el mismo estaño en el cable como el punto o patilla donde ira soldado, ojo) para que el estaño de ambos puntos hagan mejor union entre si.

Por lo demas, es tener cuidado y buen pulso, y por si las moscas malla desoldadora para posibles problemas.

Otro tema importantisimo con las soldaduras en general, es delicadeza, todo usuario torpe o bruto tendra con total seguridad puntos de soldadura o problemas con diversos trabajos.
Buenas yo tengo dos dudas, la primera es que sobre todo en puntos mas gruesos como son la masa la soldadura me queda bien pero cuando retiro el soldador siempre se me queda un piquito de estaño hacia arriba y me gustaria saber como haceis para q no os pase esto. Mi otra duda es si cuando soldais en las patillas de las controlodadoras a ras, ¿ no hay mas riesgo de que se suelte la patilla?
A_Wiggin escribió:Buenas yo tengo dos dudas, la primera es que sobre todo en puntos mas gruesos como son la masa la soldadura me queda bien pero cuando retiro el soldador siempre se me queda un piquito de estaño hacia arriba y me gustaria saber como haceis para q no os pase esto. Mi otra duda es si cuando soldais en las patillas de las controlodadoras a ras, ¿ no hay mas riesgo de que se suelte la patilla?

Si calientas la zona y pones estaño y quitas a la vez el estaño y soldador no ocurre eso. Si vuelves a pasar el soldador al final se recalienta demasiado y pasa eso pero si pones un poco de flux o estaño la soldadura quedará de nuevo reluciente.

Sobre soldar a ras hay menos problemas de que se suelte al no doblarse tanto y siempre que este bien soldado se puede partir el cable o pista si das un tiron.
nose si es el sito para hacer esta pregunta, pero aprovechando.

Que usais para soldar? soldador con la punta fina de 0,5. O estación de soldadura (aunque supongo que todos los pro tendreis estación).

Yo estoy pensando en comprarme una estación pero no me decido. Si me podeis decir las que teneis.
La que he visto que me gusta es la Aoyue 738, pero en unas paginas la he visto con una foto y en otras con otro. Por no hablar de que en muchos sitios esta agotada.

saludos
14 respuestas