Pregunta para los lectores de "THE WALKING DEAD"

Pues después de terminar la 2ª temporada en la serie de TV, hay que esperar unos 6 meses para la 3ª temporada y bueno, para amenizar la espera me he pillado los comics, y he empezado a leerlos.

Imagen

Voy ahora mismo por el nº 10 y ya están en la granja (como en la 2ª temporada de la serie).
Mi pregunta es ¿puedo leerlo hasta el último número o hasta que nº es recomendable dejar de leer?

Lo digo para no auto-spoilearme todo cara a la 3ª temporada de la serie....

Thanks. ;)
En el comic 12 mas o menos se quedan como en el capitulo 13 de la serie
lo mejor es que vayas a la seccion de Manga-Anime, que ahi tienes un hilo especifico para este comic [oki]
Pues yo habría hecho la misma pregunta, o sea que si me dices que hasta el tomo 12 o 13, puedo ir comprando de 2 en 2 o de 3 en 3 sin problemas...
Blooper escribió:Pues después de terminar la 2ª temporada en la serie de TV, hay que esperar unos 6 meses para la 3ª temporada y bueno, para amenizar la espera me he pillado los comics, y he empezado a leerlos.

Imagen

Voy ahora mismo por el nº 10 y ya están en la granja (como en la 2ª temporada de la serie).
Mi pregunta es ¿puedo leerlo hasta el último número o hasta que nº es recomendable dejar de leer?

Lo digo para no auto-spoilearme todo cara a la 3ª temporada de la serie....

Thanks. ;)

Te daré un consejo rápido: la serie es una tremenda castaña en lo que a fidelidad al cómic se refiere. Es decir, deberías leerte todos los cómics que se han publicado hasta ahora que van por el nº 94. Disfrutarás mucho más y verás al mismo tiempo, la sucesión de cagadas que se han ido formando alrededor de la serie con muertes por ejemplo que no deberían haber ocurrido o que no deberían haber ocurrido aún y que en el cómic es mucho más espectacular como acaba ese personaje o que cambian la forma de morir de tal y que da mucho menos impacto psicológico a como lo muestra el cómic y la serie te lo ablanda o te lo cambia, cagándola estrepitosamente y con algún lugar que otro que no llegan a pisar siquiera y en la serie se lo sacan de la chistera... Creo que con todo esto te he dado una perspectiva clara de que es lo primero que deberías haber empezado en esta franquicia, pero que por suerte como la serie va lentita, aún estás a tiempo de redimirte XD.

La serie tendrías que dejarlo como algo secundario como, ya me se la historia voy a ver ahora el buen maquillaje zomberil, gore a tutipleni y las cosas que cambian y la cagan para que me entren ganas de reirme o de llorar. Si no quieres spoilers o cagadas tremebundas, lee el cómic y luego la serie. Cuando hayas leido bien avanzado en el cómic el siguiente destino que les depara sus pasos y lo que allí ocurre, comprenderás que una muerte en concreto, no van a tener cojones de mostrarla en la serie, lo ablandarán o lo más probable es que ni siquiera ocurra... así que tu decides...
Yo tambien soy fan de la serie pero no conocia los comic cuando empezo, ahora los he empezado a leer y son una delicia... ya voy por el 20 y me encanta, los capitulos que ya hay serie son mucho mejor en el comic la verdad, hay mas personajes y pasan mas cosas... ademas no coinciden muchos de los personajes y muertes asique no creo que te spoilees demasiado.
Me habeis convencido, voy a seguir leyendo el comic porque está cojonudo, y sin compararla con la serie (de la que soy fan, me encanta) me está entreteniendo mucho y se ve una evolución potente de Rick en lo psicologico. Mucho mas que en la serie.
Desde la primera temporada de la serie dijeron que no iba a ser fiel al cómic al 100%.

Parte de la misma base, y los personajes son (en su mayoría) los mismos, pero Kirkman dijo que querían intentar cosas nuevas con la serie, así que puedes leer el cómic tranquilamente hasta el número actual en USA, y luego ver la serie para un desarrollo diferente de los acontecimientos.

Para decirlo de manera sencilla, la serie debe ser considerada como un "What If".

Saludos y disfruta la lectura.
Yo pasé de la serie televisiva bastante rápido, la primera temporada no me gustó nada, me pareció lenta, predecible, plagada de los clichés del género, etc. Pero como en CINeol hablaban tan bien del cómic decidí darle una oportunidad a este y, la verdad, como la noche y el día, sólo he leído el primer número, pero ya se ve que es todo mucho más ágil, con menos fallos de guión... más redondo en todos los sentidos.

Ho!
8 respuestas