Pregunta Para los mejores sceners

Hola a todos,tengo una super duda que ronda mi mente desde que salieron los cfw para 4.25.mi duda es como es posible que despues de que salio rogero cfw 4.25,sony lanzo ofw 4.30,si el ofw 4.30 de sony lo puedo descargar e instalar en un usb stick,se supone que ya trae las llaves privadas que todos dicen no?entonces todas las llaves vienen desde 4.25 no? entonces estos supuestos cfw 4.25 y cfw 4.30 de rogero o de ermac o de rebug,no vienen directo de ofw 4.25? o estan parchados desde ofw 3.55? yo digo que si se instala el ofw de sony entonces se puede instalar cfw desde 4.25,pero nadie quiere hacerlo,me suena ilogico la ps3 acepte ofw desde usb y no un cfw con las mismas llaves!!!
Las keys no son las mismas, los cfw estan firmados con las keys privadas de 3.55 las cuales fueron revocadas a partir de la 3.56 por eso solo se pueden instalar desde 3.55.

Las keys 4.25,4.30, etc que se conocen son publicas por lo que con ellas no podemos podemos desencriptar pero no volver a firmar un pub que se trague la ps3 en firmwares superiores.

Sinceramente volver a conseguir las claves privadas de un ofw va a ser casi imposible, la unica esperanza seria que se descubriese un exploit sobre el que poder atacar al firmware.
Pero la llaves privada vienen en los ofw 4.25 y 4.30,sino no se podria hacer el update por usb stick! sony no tiene nada,lo pone en nuestras manos pero no sabemos como abrir el ofw para sacar las llaves privadas.
kofmasters escribió:Pero la llaves privada vienen en los ofw 4.25 y 4.30,sino no se podria hacer el update por usb stick! sony no tiene nada,lo pone en nuestras manos pero no sabemos como abrir el ofw para sacar las llaves privadas.

Error las privadas no estan en el update ni en la consola
Las privadas las tiene sony en ordenadores aislados a los que solo unos pocos tiene acceso.
Saludos
kofmasters escribió:Pero la llaves privada vienen en los ofw 4.25 y 4.30,sino no se podria hacer el update por usb stick! sony no tiene nada,lo pone en nuestras manos pero no sabemos como abrir el ofw para sacar las llaves privadas.

Falso, tu tienes el update firmado con las privadas pero las privadas no están en la consola, las de 3.55 se consiguieron calcular matemáticamente por un fallo en el planteamiento de la ecuación de sony pero ese fallo fue subsanado y ya no hay manera de calcularlas
Mi humilde pensamiento respecto a esto es el siguiente:

1-Por que estan revocadas las llaves privadas de 3.55 con la que se firman los PUP Y las que traen los juegos antiguos aun siguen funcionando? por lo mismo es que dejan de funcionar los homebrews en estos nuevos firmwares?

2-hay más de una llave privada que pudiesemos calcular de una forma diferente, con el antiguo fallo, porque en teoria esto no lo deberia de haber solucionado SONY? y asi frimar los nuevos PUP con claves privadas no revocadas!
patopurific escribió:Mi humilde pensamiento respecto a esto es el siguiente:

1-Por que estan revocadas las llaves privadas de 3.55 con la que se firman los PUP Y las que traen los juegos antiguos aun siguen funcionando? por lo mismo es que dejan de funcionar los homebrews en estos nuevos firmwares?

2-hay más de una llave privada que pudiesemos calcular de una forma diferente, con el antiguo fallo, porque en teoria esto no lo deberia de haber solucionado SONY? y asi frimar los nuevos PUP con claves privadas no revocadas!



exacto tienes razon tambien!! es de lo mas ilogico que nadie de ueda dar con las llaves,me voy a poner a estudiar y las sacare yo mismo (solo denme unos años) jaja
patopurific escribió:Mi humilde pensamiento respecto a esto es el siguiente:

1-Por que estan revocadas las llaves privadas de 3.55 con la que se firman los PUP Y las que traen los juegos antiguos aun siguen funcionando? por lo mismo es que dejan de funcionar los homebrews en estos nuevos firmwares?


Casi que tu te contestas, las actualizaciones, los juegos de BD y los homebrew/aplicaiones de la store no son la misma cosa ¿no?

patopurific escribió:2-hay más de una llave privada que pudiesemos calcular de una forma diferente, con el antiguo fallo, porque en teoria esto no lo deberia de haber solucionado SONY? y asi frimar los nuevos PUP con claves privadas no revocadas!


Se supone que no, pero si se pudiera ¿quien lo sabe?
1.por que apartir de que cambiaron las board KTE001 firmaron los pups con nuevas key que solo encajan en md5 con los juegos de sony, asi que aun si hicieran un pup de la version xxxxx no se podria ejecutar sin las keys 4.25 y al dia de hoy 4.31 que incorporan una nuevo hash ya no en la nor del ps3 si no en los ibl del RSX.por eso ya no vale E3 NI PROGSKEET.
2.el hash antes estaba asociado a la nor y al disco duro, el cual hacia comprobaciones en el hypervisor, ahora con la filtracion de las keys azules, se incorporo un nuevo hash en el RSX y que jodidos por k es un nuevo cargador ,el mtldr ya no importa.
3. he tratado de hacer downgrade de los pups pero al parecer sony ha incorporado quema de efuses asi que creanlo o no asi tengas copia de tu nor y actualizas a una version nueva, se graba un hash apartir de el ofw 4.31,asi tengas copia de la nor, ademas de que no tendrias forma de hacerlo entrar en modo factory,,los selfs no se los traga, asi tengas las mismimisimas llaves
juansbeck escribió:1.por que apartir de que cambiaron las board KTE001 firmaron los pups con nuevas key que solo encajan en md5 con los juegos de sony, asi que aun si hicieran un pup de la version xxxxx no se podria ejecutar sin las keys 4.25 y al dia de hoy 4.31 que incorporan una nuevo hash ya no en la nor del ps3 si no en los ibl del RSX.por eso ya no vale E3 NI PROGSKEET.
2.el hash antes estaba asociado a la nor y al disco duro, el cual hacia comprobaciones en el hypervisor, ahora con la filtracion de las keys azules, se incorporo un nuevo hash en el RSX y que jodidos por k es un nuevo cargador ,el mtldr ya no importa.
3. he tratado de hacer downgrade de los pups pero al parecer sony ha incorporado quema de efuses asi que creanlo o no asi tengas copia de tu nor y actualizas a una version nueva, se graba un hash apartir de el ofw 4.31,asi tengas copia de la nor, ademas de que no tendrias forma de hacerlo entrar en modo factory,,los selfs no se los traga, asi tengas las mismimisimas llaves


Esta bien jodida la cosa! entonces hoy dependeremos de si se encuentra algun xploit, ni modo.
tuve que tomar el ejemplo del jailbreak del ipod,para entender que no habra exploit para ofw.que tristeza,bueno ire por assassins creed 3 a liverpool 12 mesestesss sin intereses,pero el que qeria jugar era dead or alive!! ni modo asufrir mas tiempo gracias por las respuestas sceners
Yo viendo lo visto seguramente las keys privadas las tendrá algún scener pero claro,todo va con cuentagotas por temor a las represalias que pueda tener Sony.

Cuando a Sony le importe la PS3 una mierda veréis como salen CFW de cualquier versión a patadas con todas sus keys y demás.

Salu2.
releon escribió:Yo viendo lo visto seguramente las keys privadas las tendrá algún scener pero claro,todo va con cuentagotas por temor a las represalias que pueda tener Sony.

Cuando a Sony le importe la PS3 una mierda veréis como salen CFW de cualquier versión a patadas con todas sus keys y demás.

Salu2.


Sinceramente, yo dudo mucho que nadie fuera de Sony tenga en estos momentos estas claves.
A diferenica de lo ocurrido con las claves de los cargadores, las privadas no se encuentran en la consola. Lo de las claves de los cargadores era cuestión de tiempo que salieran a la luz, la mayor parte de los procesos para llegar a ellas estaban delante de las narices de todos, aunque sólo unos pocos con grandes conocimientos de la arquitectura de la consola pudieran aprovecharse de esto y ponerlo en marcha. El fallo épico en la forma de crear la firma viene a ser parecido a lo ocurrido con el sistema de verificacion del HASH en las firmas de wii, igual de epico e igual de "tonto", dudo mucho que volvieran a meter la pata en este sentido.

Por otro lado, de no importarles la seguridad de la consola, ya estando cerca del fin de su periodo de vida generacional y estando en desarrollo sugramente la ps4, dudo mucho que sacaran un nuevo modelo con la seduridad reforzada.

Si las empresas aprenden de sus errores en el pasado , como parece se que ha ocurrido con 3DS,vita y las nuevas ps3, los "Sparrows" los van a tener muy pero que muy jodio en el futuro.

Salu2.
Calantra escribió:
releon escribió:Yo viendo lo visto seguramente las keys privadas las tendrá algún scener pero claro,todo va con cuentagotas por temor a las represalias que pueda tener Sony.

Cuando a Sony le importe la PS3 una mierda veréis como salen CFW de cualquier versión a patadas con todas sus keys y demás.

Salu2.


Sinceramente, yo dudo mucho que nadie fuera de Sony tenga en estos momentos estas claves.
A diferenica de lo ocurrido con las claves de los cargadores, las privadas no se encuentran en la consola. Lo de las claves de los cargadores era cuestión de tiempo que salieran a la luz, la mayor parte de los procesos para llegar a ellas estaban delante de las narices de todos, aunque sólo unos pocos con grandes conocimientos de la arquitectura de la consola pudieran aprovecharse de esto y ponerlo en marcha. El fallo épico en la forma de crear la firma viene a ser parecido a lo ocurrido con el sistema de verificacion del HASH en las firmas de wii, igual de epico e igual de "tonto", dudo mucho que volvieran a meter la pata en este sentido.

Por otro lado, de no importarles la seguridad de la consola, ya estando cerca del fin de su periodo de vida generacional y estando en desarrollo sugramente la ps4, dudo mucho que sacaran un nuevo modelo con la seduridad reforzada.

Si las empresas aprenden de sus errores en el pasado , como parece se que ha ocurrido con 3DS,vita y las nuevas ps3, los "Sparrows" los van a tener muy pero que muy jodio en el futuro.

Salu2.


Creia que la 3Ds ya cargaba copias de seguridad, que raro que nintendo la haya blindado bn
Miguel20 escribió:Creia que la 3Ds ya cargaba copias de seguridad, que raro que nintendo la haya blindado bn

Carga copias de la DS, pero no de la 3DS/DSI. :). Que por otro lado, es un gran incentivo para que la genete se compre la consola [sonrisa]

Un saludo.
14 respuestas