Pregunta para los que habéis importado la PS3

Una dudilla respecto a los envíos de consolas importadas.

¿Que método de envío es el más recomendable para evitar pagar las aduanas? (el IVA en definitiva)

Lo único que tengo entendido es que por mensajería privada urgente, tipo DHL o UPS, que es la más cara y la más segura, siempre se pagan aduanas.

Lo que no sé es si por EMS u otro sistema hay más o menos posibilidades de que pase.

Un saludo
voralberg escribió:
Lo que no sé es si por EMS u otro sistema hay más o menos posibilidades de que pase.

EMS es la que mas posibilidades tiene de saltarse el pago. La mia me llego por EMS con el valor real declarado y no me hicieron pagar un duro.
Un colega mia se la mandaron de yesasia por UPS creo y tmpoco tubo ningun problema. Pero nose... eso mejor ablalo con el que te la va enviar, que se informe de la mejor forma.
KROKIS escribió:
EMS es la que mas posibilidades tiene de saltarse el pago. La mia me llego por EMS con el valor real declarado y no me hicieron pagar un duro.

Pues en Yesasia pone que no envian ps3 a territorio europeo, no?
voralberg escribió:
Pues en Yesasia pone que no envian ps3 a territorio europeo, no?

Ni idea tio, creo haber leido por aki que consolas no mandan, solo los juegos y accesorios. Yo la pille por Ebay.
Creo que la que no envia a Europa es Play-Asia, aunque me haceis dudar..
hola chicos.
yo la pedi en superufo.com y no tuve ninmgun problema, solo que paqgue el cargo de adiana de UPS
Mirar las notas, lo dice claramente

Imagen
Gracias por aclararmelo, no me habia fijado [+risas]
Hola. Pues yo acabo de pedir la mía. Ya me la han enviado vía EMS. Supongo que en unos 5 días me llegará. Por tener una referencia, en el caso de que tenga que pagar algo más por aduanas, de qué porcentaje con respecto al valor declarado estaríamos hablando?
Gracias.
Para pillarla no se el mejor metodo, pero para devolverla si se te jode y hacer efectiva la garantia, todo por no esperarte poco mas de 3 semanas, puedes leer el post "se me ha roto la ps3"... que es bastante interesante al respecto de la tonteria que tienes in mente.

Salu2.
BillyColt escribió:Para pillarla no se el mejor metodo, pero para devolverla si se te jode y hacer efectiva la garantia, todo por no esperarte poco mas de 3 semanas, puedes leer el post "se me ha roto la ps3"... que es bastante interesante al respecto de la tonteria que tienes in mente.

Salu2.

A ver, te agradezco tu interés, pero sé perfectamente lo que compro y porque lo compro, y cuales son sus ventajas/desventajas respecto al uso que yo le voy a dar. No se lo que hará otra gente, pero suelo informarme bastante antes de soltar unos cuantos cientos de euros.

saludos ;-)
voralberg escribió:... te agradezco tu interés, pero sé perfectamente lo que compro y porque lo compro, y cuales son sus ventajas/desventajas respecto al uso que yo le voy a dar.
Que te la pillas para jugar a tus juegos japo de PS1 y PS2 por HDMI, o para ver Blu-Ray japos, vamos, porque otra ventaja no tiene.
G. de Fronsac escribió:Que te la pillas para jugar a tus juegos japo de PS1 y PS2 por HDMI, o para ver Blu-Ray japos, vamos, porque otra ventaja no tiene.
Antes que nada quiero decir que he posteado anteriormente preguntando por las tasas de aduana. A ver si alguien que las haya pagado me puede decir cuanto son.
Bueno, y con respecto a lo de las ventajas...
Pues yo también la he comprado. Y te puedo decir unas cuantas ventajas. A lo mejor te parece poca ventaja ahorrarte 200€. Igual también es poca ventaja poder reproducir pelis en divx y pelis en dvd pal. Al igual que en muy poco tiempo se podrán reproducir las pelis en blue ray pal. Y eso te lo aseguro. Es cuestión de que saquen un soft reproductor de blue ray para linux y ya está. Así de simple. Si a todo esto juntamos que en pocos días vamos a poder jugar a todos los juegos de play 3 que salgan akí en España...y por 200€ menos que la mayoría...pues me parece bastante ventaja. Y lo de los juegos de la play2, pues ahora mismo no se puede. Pero te aseguro también que se podrá. Y como muy bien sabras, las importadas tienen una mayor compatibilidad con juegos de la ps2, ya que poséen más hardware que la versión europea.
Ahora las desventajas: Por ahora no se puede jugar a nuestros juegos pal de ps2(se podrá seguro).
Ahora no podemos reproducir pelis blue ray pal(se podrá seguro y en muy poco tiempo).
En cuanto al tema de la garantía, pues en el caso de que la play dejara de funcionar, incluso llevandola a un sat de sony, aún así, pagando los típicos 90-100€ de la reparación, saldría 100€ más barato que comprarla aquí. Y ellos sí que te dan garantía aquí en España de la play una vez te la reparan. Garantía de la reparación claro. Así que a una mala, lo que puede pasar es que en lugar de gastarte 200€ menos que el resto de la gente, te gastes solo 100€ menos.
Bueno, con esto no intento convencer a nadie, es una opinión. Pero igual puede ayudar a decidirse a alguien que no lo tenga claro, tanto para comprarla de importación como para comprarla aquí en España.
Ahora cada uno que decida. Yo lo tengo claro. No pienso pagar 200€ más por una máquina a la que le han quitado hardware para abaratar los costes de fabricación, sin que ello repercuta en el precio final del producto. Además que nos están timando ya no haciendo el cambio de dólares a euros.
Un saludo.
G. de Fronsac escribió:Que te la pillas para jugar a tus juegos japo de PS1 y PS2 por HDMI, o para ver Blu-Ray japos, vamos, porque otra ventaja no tiene.

Ya he dicho que depende del uso que le vaya a dar cada uno. No quería entrar en detalles, pero bueno...

Mi play 1 y 2 son japonesas y todos mis juegos originales también, la retrocompatibilidad será mucho mejor que la que venderán aquí.

Las pelis en Blue Ray me dan absolutamente igual. Entre consolas, pc i demás tengo 6 reproductores de DVD en casa, y en todo este tiempo sólo he comprado 5 pelis originales. Con esto quiero decir que no la voy a usar para ver pelis.

He importado todas las consolas desde la play 1 y jamás he tenido con ellas, ni siquiera un cuelgue. Mi play 1 japonesa sigue funcionando igual que hace 12 años. Los controles de calidad en Japón están a años luz de los de aquí, porque aquí en general, y especialmente para sony, somos un mercado de segunda. Las únicas consolas que me compré aquí fueron la 360 y la DS lite, y ambas me salieron defectuosas (3 luces rojas y bisagra rota). Nunca mais.

Lo más importante, los juegos se pueden adquirir más baratos y antes (el idioma no me preocupa pq sé japonés), porque estate seguro que el multiregión va a ser como en la 360, o sea patético=en la europea no funcionaran la mayoría de juegos de fuera, mientras que en la japonesa funcionaran todos los de todas partes. Dirás, "hombre, la scene ya sacará algo para saltarse la protección regional". Es posible, pero en 360 llevamos más de un año y aun no han conseguido superarla. No me entra en la cabeza tener que esperar casi un año para poder jugar a Blue Dragon y encima pagando 70 euros como si acabara de salir. Cometí el "error" de comprar la 360 pal en el lanzamiento porque dijeron que no iba a tener protección regional y mira. Nunca mais.

200 euros más barata, incluidos gastos de envío. En el dudoso caso de que hubiera algún problema y tuviera que pagar la reparación, fíjate si tengo margen de ahorro.

Saludos
14 respuestas