Pregunta para los que hacen artes marciales

Estaba pensando en apuntarme a kick boxing, pero...si estás estudiando es aconsejable apuntarse a este tipo de deportes? (lo digo por los golpes en la cabeza y tal...)
hombre.. llamar arte marcial al kick boxing es un tanto... difuso..

Yo si quieres hacer un arte marcil en plan Taekwondo, karate,etc... hazlo sin problemas.. se usan protecciones y no es lo normal darte ostias como panes en la cabeza...

Bye!
Se le suele llamar deporte de contacto al kick boxing. La verdad es que lo de las ostias depende mucho del sitio donde entrenes, como hagan las clases y la gente que haya. Yo que tu probaria en el sitio que mejor pinta tenga y si ves que hay mucho golpe, te desapuntas y ya esta. Que protecciones tambien se usan, no te creas... En karate tambien te pueden dar una rica patada en la cabeza, pero lo que te digo, si es una leche (siempre que no sea algo exagerado) asi esporadicamente, no te preocupes por tus neuronas XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el problema es que normalmente en todas las clases hay brutos.. mientras tengas la suerte de que no te pongan a practicar con uno no deberías tener problemas.

también es distinto entrenar que competir..
Hombre, yo hago taekwondo desde los 5 años y soy ingeniero técnico. Bastante más probable es lesionarse por un mal golpe en la rodilla, por ejemplo. Y he dado y recibido golpes en la cabeza, por supuesto.

Personalmente, temer quedarse tonto por entrenar o competir en un arte que ni siquiera se basa en encajar golpes, sino en pegar y que no te peguen, me parece como temer quedarse tonto por caer por las escaleras y decidir no volver a usarlas :p
David_Snake escribió:Estaba pensando en apuntarme a kick boxing, pero...si estás estudiando es aconsejable apuntarse a este tipo de deportes? (lo digo por los golpes en la cabeza y tal...)

Hola,

¿Tienes acaso la cabeza hecha de "blandiblú"? Tu pregunta parece de coña.
Saludos.
Hombre blandibluuu no , pero hay gente que puede tener problemas y no debe de recibir golpes en ciertas zonas, la pregunta del chaval es muy comprensible.

Yo hace poquito que me he apuntado a kung-fu, y si me preguntas te dire que me lo paso genial, no tiene tanto contacto como el kick boxing pero alguna patada si que te pueden arrear.

Te aconsejo que te busques un gimansio dedicado excluisivamente a las artes marciales y pequeñito para huir de los cachas macarras, yo en mi ginmasio estoy encantado, hay muy buen rollo y nadie va de chuleras
Hola,
Cualquiera que haya practicado boxeo tailandés o el normal o alguna variante, sabe que no se dan golpes así como así los primeros meses. Lleva mucho tiempo de técnica y de preparación física, si vas a una clase y, a las primeras de cambio, estás pegando mamporros (y recibiéndolos) es que estás en la escuela física equivocada. Al principio todo es blandito, así que no debe preocuparse de los golpes.
Saludos.
7 respuestas