pregunta para los que han soldado el wiikey <.<

hola.

bueno, resulta q me puse a soldar el wiikey a mi wii y la verdad no pense que fuera tan chico el lugar donde hay que soldar.. y falle en 2 cosas, estañador y cables muy gruesos(yo juraba de guata que esos me servirian :( )

la cosa es que deje el "trabajo" a medias, ya que logre soldar solo un cable y despues me di cuenta que si seguia con el estañador punta gruesa y esos cables.. hecharia a perder la wii quizas.
Soy un novato soldando, aunque ya lo habia hecho antes pero nunca con soldaduras tan pequeñas.

En fin.. ya se que tengo que cambiar el estañador, aunque se me ocurre "lijarlo" para hacerlo más pequeño, pero.. seria factible aquello?, o es una tonteria de el porte de un buque?

lo otro..

Da igual que tipo de cable use para soldar el chip a la placa?, o es indispensable que sea de un tipo especifico?

No habria problema si uso un pedasito de huincha aislante para pegarla a la placa y asi asegurarme de que no valla a topar la soldadura de un cable con la linea de el otro a futuro?

Bueno eso. espero una sabia respuesta.

Gracias.
Buenas!
A ver, lo primero de todo: Porque usas cables para soldar un wiikey? es porque tienes las patillas cortadas o algo por el estilo? lo mejor es soldarlo directamente a la placa y te ahorras problemas hombre :)
Imagen

Eso por un lado, por el otro, el soldador aunque lo lijes y le rebajes la punta seguirá teniendo un exceso de vatios (watts) osease que calentara mas de lo que debería. Yo te recomiendo que mires de conseguir un JBC 14S que es ideal para este tipo de trabajos.
Si no tienes mucha experiencia y ademas utilizas un soldador de mucha potencia es muy posible que al final salten los puntos de la placa, mejor comprate un JBC 14s y cable AWG30 que es el que utilizamos la mayoria.
Saludos.
Con un soldador potente no sueldes a la placa ni los cables ni el chip como te han dicho arriba.

Lo mejor es que te pilles un soldador mejor. Un JBC14S o si quieres algo más barato una estación de soldadura Soldtec que la tienes en casa por 20euros gastos incluidos.
Bueno gracias a todos por sus respuestas, pero me queda una duda..

Mirando esta imagen:
Imagen

No importa que parte del estaño de un punto rose la LINEA de otro??

no se si se me entiende..
Gracias.
Si un poco de estaño roza o esta sobre la pista "linea" no pasa nada, siempre y cuando no se haya quitado el esmalte protector.
No está rozando la línea del otro, es la suya misma.

Un saludo
6 respuestas