pregunta para los que tengais los altavoces sony HT-DDW890

hola pues vereis,resulta que tengo la pley conectada por optica al ampli,pues bien para los juegos pongo neo:6 cinema y se oye de puta madre,pero para las peliculas blu ray no se escucha tan bien..
me puede decir alguien donde lo tengo que poner para conseguir la maxima calidad?

gracias y salud2
Te comento que función uso para cada entretenimiento:

Para musica- Si quieres que haya sonido por todos los altavoces, multi st, y si quieres que solo salga por los frontales concert.

Para películas- Neo 6 cinema. Si ves que se te escucha bajo, metete en la configuración del HC, y sube el volumen del altavoz que quieras que aumente la potencia. Buscalo en las instrucciones que te viene como hacerlo.

Para juegos- Yo lo suelo poner en AFD auto, pero con PLIIx game, tambien se escucha bien.

Todo es cuestión de gustos, a mi me gusta que retumbe un poco la habitación XDDDD
Para películas y para juegos que venga en Dolby Digital o DTS, es absurdo ponerlo en otro modo que no sea AFD Auto, puesto que el resto de modos procesan la señal para hacerla 5/6.1... pero si ya está en ese formato para qué reprocesarla?

Para música es otro cantar. Yo lo suelo poner en PLIIx music.
jorgho escribió:Para juegos- Yo lo suelo poner en AFD auto, pero con PLIIx game, tambien se escucha bien.

Todo es cuestión de gustos, a mi me gusta que retumbe un poco la habitación XDDDD

Te puedo decir que tu gusto no es nada fino? PLIIx no es 5.1 real, pero oye, para gustos colores...

Un saludo
Dasato escribió:
Te puedo decir que tu gusto no es nada fino? PLIIx no es 5.1 real, pero oye, para gustos colores...

Un saludo

Dime que sueles poner tu en cada entretenimiento, para ver si mi gusto es más fino que el tuyo.....;D
Dasato escribió:

Un saludo

entonces cual es el 5.1 real?
Dolby Digital 3/2.1, DTS y DTS 6.1

Al ser digitales no hay que seleccionarlos simplemente se pone en AFD Auto y se activan.

Un saludo
Dasato escribió:Dolby Digital 3/2.1, DTS y DTS 6.1

Al ser digitales no hay que seleccionarlos simplemente se pone en AFD Auto y se activan.

Un saludo

Sí señor. Así lo tengo yo de lujo!

Saludos.
Recomiendo encarecidamente la lectura de la pagina 53 del manual del HT-DDW890 en la cual pone, y cito textualmente:

Neo:6 Music. Realiza decodificación en modo DTS. Neo:6 Music. Esta configuración es ideal para fuentes stereo normales como CD.

AFD Auto. Presenta el sonido tal y como se grabo sin añadir efectos envolventes. Sin embargo, este receptor genera una señal de baja frecuencia para la salida en el altavoz potenciador de graves si no hay señales LFE.

Dolby Pro Logic IIx. Realiza decodificacion en modo dolby pro logic IIx. Esta configuracion expande DPLII o DD 5.1a 6.1 canales discretos.

Recuerdo que el Pro Logic es analogico, asi que cada uno que lo ponga donde mas le guste, hay gente que se flipa pq "todo el sonido" sale por todos los altavoces cuando en realidad lo que pretendia el que hizo el juego o peli era localizar el sonido de, por ejemplo, una explosion en la parte trasera del espectador.

Un saludo
Yo siempre lo tengo en Auto...
entonces yo tambien lo pondre en auto siempre
AUTO AFD sin duda, para música, más que ponerlo en uno determinado, prueba el que más te guste, pero para DVD o BLURAY, AUTO sin dudas peludas.... Haz caso a Dasato que de esto sabe un rato
Mi sala de ancho mide 2,24 de ancho y de largo 2.44 ¿en donde colocaria los 6 altavoces yo quiero que el sonido me envuelva como si estuviese en medio de la acccion.. Haber si me puedes ayuda o alguien espero respuesta chicos :)mandarme fotos de como teneis instalado en el home cinema sony 890 seria tambien de gran ayuda. Mi direccion de correo es = dandy_rubio_oscuro@hotmai.com por si me lo quereis enviar por correo.
Yo no estoy de acuerdo con los que decis que hay que dejarlo en AUTO, os lo voy a explicar...

Hay una escena de inicio de peliculas (intro) de Lucas Film en la que sale un muñecajo con una gorra roja y unas letras enormes de THX, de repente el sonido se calla y la T (de THX) se tumba un poco. Entonces llega el muñeco y se pone unos propulsores y vuela a los altavoces traseros a darlos unos martillazos y taladros. Digo todo esto por si alguien tiene esa escena y puede comprobar lo que os voy a decir...

Si lo pones en AUTO (con el 5.1 de serie) puedes comprobar como va primero al altavoz trasero derecho y despues vuela al trasero izquierdo

Si lo pones en PLIIx veras como en esa misma escena oiras el altavoz trasero central sonar justo cuando el muñecajo pasa de un altavoz a otro y en AUTO no suena.

Si alguien tiene la intro que os comento que lo pruebe y me diga si es mentira lo que digo.

NOTA: Sobra decir que ese canal central es emulado por PLIIx y realmente no existe en la fuente original 5.1, pero esta muy bien emulado y hay que aprovecharlo. Por lo tanto mi recomendacion es PLIIx para todo, ya sea en modo GAME, CINE o MUSIC.

Saludos
Si no te suena el canal central trasero en AUTO es que tienes igualmente en AUTO la activacion de ese canal.

Puedes activarlo en el menu sorround para bien oirlo siempre, no oirlo nunca u oirle cuando verdaderamente esta la pelicula prepara para ello.

Un saludo.

PD: Recuerda, PLx II no es 5.1 real.
Dasato escribió:Si no te suena el canal central trasero en AUTO es que tienes igualmente en AUTO la activacion de ese canal.

Puedes activarlo en el menu sorround para bien oirlo siempre, no oirlo nunca u oirle cuando verdaderamente esta la pelicula prepara para ello.

Un saludo.

PD: Recuerda, PLx II no es 5.1 real.

Y eso como se hace, mas o menos?

Es que no tengo el manual a mano ahora mismo (esta en alguna caja de la mudanza, pero no me puedo poner a abrir todas para buscarlo) y me vendria de lujo tenerlo siempre activo, ya que ahora mismo, tal como tengo los altavoces (y que de momento no puedo redistribuir), es practicamente imposible obtener un sonido trasero dependiendo solo de los 2 surround :(
superkoko escribió:Y eso como se hace, mas o menos?

Amp Menu -> 3-SUR -> SB DEC -> SB ON

Yo lo tengo puesto así, porque es que si no, por salida optica desde PS3 las pelis Dolby 5.1Ex no me las reconoce. Poniendo el trasero encendido siempre (SB ON) va perfecto.
En peliculas como Los Increibles y Cars si que se activa el solo pero es verdad que la mayoria de las veces pasa de la peli y solo activa los 5.1

Un saludo
DarthIA escribió:
superkoko escribió:Y eso como se hace, mas o menos?

Amp Menu -> 3-SUR -> SB DEC -> SB ON

Yo lo tengo puesto así, porque es que si no, por salida optica desde PS3 las pelis Dolby 5.1Ex no me las reconoce. Poniendo el trasero encendido siempre (SB ON) va perfecto.

Interesante lo que dices, yo también la tengo conectada al ampli por óptico, y siempre lo tengo en AFD AUTO, pero mi duda es: Según lo que dices, que hace realmente el amplificador con esa configuración, emula únicamente el sonido del altavoz trasero y deja el sonido de los cinco restantes fiel al original, o bien emula todo los canales al cambiar la configuración? Espero que entiendas mi pregunta.

Un saludo.
En ese caso si la pelicula es 5.1ex saca el sonido en 6.1 en caso de que no lo sea el sonido del altavoz central es la resulta de emitir por él sonido del derecho trasero mas el izquierdo trasero, por eso se aconseja el poner el SB Back en AUTO, de ese modo el sonido es 100% fiel a lo que se pretendio al hacer la pelicula.
Dasato escribió:En ese caso si la pelicula es 5.1ex saca el sonido en 6.1 en caso de que no lo sea el sonido del altavoz central es la resulta de emitir por él sonido del derecho trasero mas el izquierdo trasero, por eso se aconseja el poner el SB Back en AUTO, de ese modo el sonido es 100% fiel a lo que se pretendio al hacer la pelicula.

Y para jugar por ejemplo al GTA IV, que aconsejas??

Saludos
Yo te diria que AUTO a todo pero eso es algo que tienes que probar y juzgar por ti mismo. Tambien depende de la distrubucion de los altavoces y lo grande que sea tu sala.

Mi salon es de unos 25m y tengo el central trasero sobre el sofa donde me siento y la verdad, el equipo llena la sala con los 5.1 lo suficiente como para no echar en falta ese altavoz.

Ponte media hora de una manera y de otra y juzga. Mientras sea Dolby Digital lo que te este pillando el equipo te aseguras el efecto 5.1. Por ejemplo a la hora de encontrar las palomas es facilisimo, con solo escucharlas y oir por donde viene el sonido las localizas.
Yo tengo una duda, que he de seleccionar cuando activo el sonido óptico en la ps3? (que te salen las frecuencias y AAC y DTS y paranoyas varias) es que me tiene algo liao XD

Otra cosa, jugando al GTA IV me pone Dolby 2/3.1 o algo asi (no se si lo escribo bien porque lo digo de cabeza) poniendo el AUTO que deciis, es la mejor manera de sacar el sonido?
Dasato escribió:Por ejemplo a la hora de encontrar las palomas es facilisimo, con solo escucharlas y oir por donde viene el sonido las localizas.

Este... palomas?? :-?
Busca palomas busca y pegales un tiro, veras lo que pasa....

Y lo de sonido Dolby Digital 3/2.1 es normal todo correcto. En las opciones de audio solo tienes que activar Dolby y DTS el resto te dara un mensaje de advertencia ya que el 890 no soporta esas opciones.
:) Hola chicos tengo una duda sobre el home cinema 890 . ¿Si me bajase peliculas que no llegan a 1Giga? una peli de 780 megas puedo transformalo en sonido 6.1 con el amplificador es una duda que tengo chicos espero vuestras respuestas :-?
Yo tengo todo AFD auto, y sin problemas. Todo suena de lujo!
A mi lo que me pasa es que pelis como Star Wars no me reconoce el 6.1 por óptico, por eso lo tengo puesto en SB ON... y yo no noto problemas cuando el sonido es 5.1 con el trasero central activado... Es que por pereza lo dejo siempre puesto en ON y ya está.
Si el audio que le llega al equipo es stereo siempre se puede sacar todo el sonido por todos los altavoces con PLII, PLx II, Multi St etc.. Pero insisto que no es 5.1 real, solo el sonido por todos los altavoces.

Un saludo
28 respuestas