Pregunta para los que usan Uber

No lo he utilizado nunca y voy a estrenarme en un viaje al extranjero. Mi duda es si se suele dar propina y si es así, sobre que % del precio del trayecto. Lo pregunto porque pensaba que uber era como el taxi, donde no se da normalmente propina, pero he leído que los conductores de uber viven casi de las propinas, aunque es algo que me parece raro, pero vamos, que si fuera así y tanto necesitan de las propinas para poder vivir, pues se da, pero no se ni cuanto hay que dar.
Yo en londres era lo unico q usaba cuando vivia alli y no habia dinero metalico de por medio. Todo a través de la app.
KindapearHD escribió:Yo en londres era lo unico q usaba cuando vivia alli y no habia dinero metalico de por medio. Todo a través de la app.

Cuando finaliza un viaje la app te da la opción de dar una propina al conductor.
onslaught83 escribió:
KindapearHD escribió:Yo en londres era lo unico q usaba cuando vivia alli y no habia dinero metalico de por medio. Todo a través de la app.

Cuando finaliza un viaje la app te da la opción de dar una propina al conductor.

Pues ni idea. Hace un par de años que volví de Londres, con lo que o no me acuerdo de tal opción o aún no estaba xD
Pero vamos, yo nunca di una propina. Siempre pagué la cantidad que me ponía antes del viaje.
onslaught83 escribió:

¿Y no se puede pagar en metalico?
KindapearHD escribió:
onslaught83 escribió:

Pues ni idea. Hace un par de años que volví de Londres, con lo que o no me acuerdo de tal opción o aún no estaba xD
Pero vamos, yo nunca di una propina. Siempre pagué la cantidad que me ponía antes del viaje.

Yo igual, la app te "invita" a dar una propina sugiriendo 3 cantidades, pero sólo pago el viaje.

dinodini escribió:
onslaught83 escribió:

¿Y no se puede pagar en metalico?

Creo que sí, pero no sé si esa opción esté disponible en todo el mundo o sólo en algunos países.
Yo también he pillado Uber en el extranjero, en reino unido y jamás he podido pagar en metálico. Por otro lado tampoco he dejado propinas, no creo que les repercuta tanto, verdad? :-?
Creo que eso ya es algo personal, o del país donde vayas a usar Uber. Si lo usas en España o en países europeos yo dejaría alrededor de 1€ o 2 dependiendo de la carrera, si el servicio ha sido bueno. Es algo que he hecho también en el taxi.

Si vas a USA u otro país con cultura de propinas, eso ya depende de cual sea el estandar. En el caso de USA lo normal es poner el 15% de la tarifa antes de impuestos. Es decir, que si la carrera te sale a 40$+TAX le metes 6$ o algo más si ha sido amable, te ayuda con maletas, etc.
7 respuestas