› Foros › Multiplataforma › General
largeroliker escribió:La diferencia entre nuestra generación y la de nuestros padres es que ellos apenas jugaron y nosotros sí lo hemos hecho.
Hay una diferencia brutal, más que nada porque los padres ya saben a qué se enfrentan y saben enfocarlo de la manera correcta.
pabloc escribió:
El temor que tengo es más sobre lo que puedan ver en internet que en un videojuego.
.pabloc escribió:Yo crecí en la época de los 80 y tengo 2 críos que juegan con videojuegos.
Sigue habiendo unas normas básicas a la hora de dejarles jugar,hacer sus respectivas habitaciones,acabar las tareas escolares y sólo los fines de semana.
Juegan a Legos,Disney Infinity,Minecraft,Dragon ball,Skylanders y recientemente a los Just Dance con el move (Son unas risas )
Lo que les resultó más difícil fue hacerse con el stick derecho el cual controla la cámara de la mayoría de juegos y una cosa tan simple se puede hacer dificilísimo si no tienes la costumbre.
De momento no sé les ha dado por jugar a algún juego de los muchos que tengo en la estantería de mayoría de edad pero ya el mayor me dice que sus compañeros juegan al GTA y COD.
Si el juego especifica los +18 de edad pienso que tiene que tener escenas de sexo y violencia sin cortes pero viendo que los papis les compran GTA a sus hijos de 11/12 años ya me espero cualquier cosa y hasta pongan el grito en el cielo por cualquier chorrada que salga en el videojuego de turno que ha comprado a su hijito menor de edad.
El temor que tengo es más sobre lo que puedan ver en internet que en un videojuego.
LostsoulDark escribió:Yo tengo 2 hijas y pese a lo que se diga, los videojuegos siguen siendo un oasis de entretenimiento sano, asi se este jugando el juego mas ¨violento¨ en comparacion al internet que tiene acceso a cosas que ni nos imaginamos, al Face que crea zombies dependientes de aceptacion , al igual que cualquier red ¨social¨ que de social no tiene nada.
gwallace escribió:Yo sinceramente me alegro de conocer el medio para saber qué dar a mis hijas. Además de horarios y solo si han hecho los deberes, no puedes cascarle a un niño de 9 años el GTA
Neo Cortex escribió:Yo estoy cerca del medio siglo de vida y tengo una hija de 16 años a la que inicié en este mundillo cuando tenía 3 años.
Considero que los videojuegos son una diversión sana siempre que se adecuen a la edad de quien los usa y se gestione el tiempo que se dedica a ellos. Lo que ocurre es que hoy en día, con los smartphones y tablets y el fácil acceso a Internet, de poco vale respetar el código PEGI.
En cualquier caso, mi obligación como padre es intentar controlar los contenidos a los que accede mi hijo, incluyendo los videojuegos.
hardboiled escribió:Yo tengo un enano de 4 años y una nena de 7 y suelo jugar con ellos. A veces me ven jugar a la xbox one y se aficionan a algún juego. Es curioso porque he pillado legos y tal para ellos pero aunque les gustan un rato, no me suelen pedir que se los ponga.
Los juegos que más les han gustado han sido (ya veo llegar a los de asuntos sociales) MGS V Pahntom Pain y Alien Isolation. Ambos por casualidad. Me pongo a jugar a la noche y ahí viene la nena que no puede dormir. Que es eso papi? Que chulo!
Y al día siguiente : pones el juego ese del monstruo? Porfiiiiiiiiiii venga va
Al final me tuve que pasar el Alien con los niños. Es que se volvían locos! Cada vez que salía el bicho era una juerga. Mi Parienta alucinaba con el espectáculo. Eso sí, cuando salía algún cadáver por ahí tirado iba mirando en otra dirección. Menos mal que el juego no es muy gore.
El phantom pain otro tanto. Yo creo que los juegos de tensión e intriga les vuelve locos. Cuando jugaba en plan infiltración, adentrándome en una base enemiga, ahí estaban callados y con los ojos como lupas, Super atentos. Yo tirando de munición sedante para hacer el paripé sin matar a nadie. Cada vez que dormía a un soldado se ponían a botar como descosidos. El enano (que ya andaba perfectamente) que tenía entonces unos dos años, hasta empezó a gatear por la casa en plan solid snake, de tanto ver al muñeco arrastrarse en el juego.
Estas navidades les he pillado una wii para que jueguen ellos. Un ratito después de cenar si se portan bien y ya. Con el wii sports y el Mario Kart se lo pasan teta.
Lobeznoviejo1982 escribió:Me gustaría saber con que ojos ven el mundo actual de los videojuegos los usuarios/as mas o menos maduros (entre 30 y 40) que tienen hijos, tenéis los mismos prejuicios absurdos que han tenido vuestros padres (son infantiles, son solo para frikis, no pueden contener sexualidad aunque tengan calificación 18/mature porque son para niños etc)?, ha cambiado vuestra perspectiva y ahora os descubrís contemplando con miedo/preocupación a vuestro pequeño hijo jugando a según que juegos?...
Me parece fascinante como podrán ser las respuestas, si es una cuestión generacional, si es mas profundo y solo lo entiendes cuando tienes un hijo y te lo replanteas todo o simplemente que opináis al respecto como padres "jóvenes" y en estos tiempos.
Saludos.