Pregunta para Mackers

Buenos dias, primero que nada quiero comentar que acabo de comprar una macbook pro de 15 pulgadas ( la basica ) hace aprox 5 días con mountain lion, le puse 8gb de RAM que tenia de mi vieja MBP 2011 y ahora la indecisión que tengo es a la hora del SSD, tengo las siguientes opciones

1- Poner el SSD de 120 GB para aplicaciones y OSX y toda mi musica videos etc en mi disco duro externo
2- Extraer el optical y poner el SSD de 120 gb + el de 500 que viene de fabrica y convertir mi unidad interna en una externa (200 dolares en OWC todo, SSD+Datadouble+herramientas+convertir el optical interno en externo usb)
3- Dejarlo tal cual esta 500 gb normales + optical y no gastarme los 200 dolares.

La opcion 3 la pongo porque no se que tanto cambie el tener un SSD, se que mucho pero no se si realmente marque una diferencia por invertir 200 dolares asi que quiero saber que creen uds que es mejor y porque

PD: como segunda pregunta, creen que con esta tarjeta grafica (NVIDIA 650M 512mb) pueda jugar al Diablo 3 en una pantalla full hd de 42 pulgadas con los graficos a tope? o no basta ? ( lo digo para si no no invertir en el adaptador HDMI )

Muchisimas gracias, Saludos !
Uhm tan solo como nota: Al usar la ram de tu antiguo MBP (que funciona a 1300Mhz) en el MBP nuevo (que funciona a 1600Mhz con 1Mb mas de caché) estas infrautilizando en menor medida la RAM.

Personalmente optaría por la opción 1 :) Aparte de ser la mas económica no pierdes el lector.

Respecto a la gráfica dedicada Nvidia 650M a día de hoy es la mejor tarjeta gráfica para dispositivos móviles :) A si que casi con total seguridad que lo moverá con settings al máximo sin problemas a 1440x900 (intoyo que no es retina) en 42" dado que yo lo hago en 55" con un MBA,eso sí con settings a medium.

Salu2!
muchisimas gracias ! una duda que tanto me afecta el infrautilizar la RAM? puedo conseguir 8gb de 1600 por 50 pavos pero si no es mucha diferencia tal vez este bien ahorrarme los 50,

Aclaro tambien que si compro el SSD solo me saldria en 150 y tendria que guardar el de 500 que vino con la mac

tambien puedo conseguir uno de 180 gb por 200 ( el mismo precio que el paquete de 120+duplicador de discos+ transformar el optico interno en externo)

seria mucho menos tedioso solo cambiar el disco de uno por otro y pued tengo una SDHC de 32gb

y por ultimo, que adaptador de HDMI usas tu? muchisimas gracias !
La diferencia apenas es apreciable sinceramente, era simplemente a título informativo de que no estas sacando el máximo partido posible :)

Uhm entonces no es mala opción la de quitar la unidad óptica si no la usas.
Así dejarías el SSD para OS X,apps + datos y el hdd para almacenamiento.

La gente está montando un raid 0 de SSD's quitando tanto el hd como la unidad óptica, duplican la velocidad de acceso a disco,rondando el 1Gb/seg en vez de los 500Mb/seg!.Eso sí esta opción es el doble de cara dado que requiere dos SSD's.

No uso hdmi, uso Airplay en espejo mediante Apple Tv :) pero puedes encontrar adaptadores de thunderbolt a hdmi en la tienda oficial.
y con una apple tv puedo ver lo que tengo en mi mac exactamente como si estuviera conectada a mi pc?
segun yo el apple tv era solo para netflix e itunes O.O
Claro :) Para mi Airplay en espejo es la mejor función que tiene Apple TV.

Sin necesidad de ningún cable (El Macbook y Apple Tv se ven por Wifi N) podrás ver todo lo que haces en el MacBook en el TV a la misma resolución jeje
Yo no me quitaría un disco duro interno de 500GB ni de coña, además aún no has podido comprobar si no te es suficiente por rendimiento, ya que con 8GB de RAM (y con 4 tb) la único que va más rápido el SSD será para el arranque (ahí es donde más se nota) y la 1ª (y sólo la 1ª) vez que se carga una aplicación, ya que luego se tirará de memoria caché para volver a cargarla. La otra es el SWAP pero con 8GB...como que no.

Así que si no eres de los que apaga el equipo (y si es tu equipo de uso habitual lo suyo es ponerlo en sleep), pues realmente no vas a notar mucho como para molestarse, gastarse dinero y encima perder capacidad y comodidad, ¿merece tener que usar un disco externo con la incomodidad que supone, sobre todo si te lo llevas por ahí (y siendo un portátil imagino que lo harás)?.

Yo prefiero tener mucho espacio interno y olvidarme del asunto de la capacidad. Como quieras usar máquinas virtuales o instalar un Windows con Bootcamp etc.etc., pues no veas.

Un RAID-0 como único sistema de archivos es una locura, no voy a liarme a explicarlo pero busca en cualquier parte y verás su falta de integridad total. sólo debería usarse para el raíz '/', pero el 'home' debría ir en una unidad normal lo que requiere más particionado y trabajo al instalar.
Sin acritud alguna por favor, pero como ingeniero informático no puedo dejar pasar por alto tales afirmaciones...

darksch escribió: la único que va más rápido el SSD será para el arranque (ahí es donde más se nota) y la 1ª (y sólo la 1ª) vez que se carga una aplicación, ya que luego se tirará de memoria caché para volver a cargarla. La otra es el SWAP pero con 8GB...como que no

Lo siento pero es completamente falso.Las ventajas de los discos en estado sólido residen en la alta tasa/velocidad de acceso al mismo.Estamos hablamos de 4x veces más rapido frente al hd de 500gb,es decir todo aquello que requiere acceso a disco (que es practicamente todo lo que un usuario hace en en un ordenador) es 4 veces mas rápido! :)

Por ejemplo: Descompresión de archivos, copia de archivos a local/remoto, edición de música, edición de vídeo,navegación de archivos, Video conferencia y un largo etc..Es decir no solo arrancar la 1º vez, ni mucho menos.

Por favor un poco de seriedad...Respecto al RAID 0 es una solución de almacenamiento muy sólida y robusta hoy en día, aparte de doblar literalmente la tasa de acceso a disco en comparación a una solución de almacenamiento unitaria. De cualquier modo un usuario doméstico no busca tener un raid espejo, para esos menesteres existe el RAID 1.Personalmente despues de 10 años con RAID 0 jamás me ha dado un solo fallo :)
Si no vas a usar habitualmente la superdrive, los 200 euros es una opción muy interesante, ya q ganaras muchísimo rendimiento con el SSD, no perderás almacenamiento con la optibay con el disco original y la superdrive la tendrás externa para cuando quieras grabar un DVD. Yo en un año la he usado en el Mac no te exagero, pero no ha pasado de cuatro veces.
Definitivamente me he decidido por el paquete de los 200, y son dolares que es aun mas barato ( creo que como 160 euros, soy Mexicano ) lo que aun no se es si ya que tendre el disco duro de 500 gb sea mejor ahorrarme una pasta y solo comprar el SSD de 60gb para el OSX, apps y juegos

el paquete con SSD 120 gb + optibay + herramientas + adaptador de mi unidad optica a externa - 200 USD

o el otro paquete de SSD 60gb + optibay + herramientas + adaptador de mi unidad optica a externa - 165 USD

son 35 Dolares de diferencia por pasar de 60 a 120 y creo que a futuro sera mejor tener el de 120 ya que es menos de 1 dollar por gb (serian 0.58 centavos de dolar por GB )

Que opinan con 60 estara bien o hacer un esfuerzo e ir a por 120?
Con 60 puedes tener bastante para el sistema y las aplicaciones, pero como instales mas de la cuenta o aplicaciones mas grandes se te puede quedar corto, aunque siempre puedes aprovechar el otro disco para seguir instalando cosas. Los 35 dólares por un SSd de 128 merecen la pena
Yo tengo un SSD de 128 Gb y me llega, luego eso si tengo un NAS en donde tengo películas y demás todo almacenado...

Y para el uso cotidiano, (no llevo mi portátil cargado de películas y series a todas partes, como mucho si estoy viendo alguna serie la tengo en el mac y pista)

Entre el SSD y los 8 Gb de ram, espero que mi macbook acabe la carrera conmigo tiene 4 Años, y los que le quedan.
Yo sigo sin fiarme del RAID-0, será que le tengo mucho cariño a mis archivos :p
Una cosa es la fiabildiad de las unidades de disco que es por lo que no te ha fallado, y otra es la de la tecnología, en el RAID-0 un fallo en uno de los discos y todo al carajo, y encima irrecuperable del todo.

Y sí, el SSD es más rápido en todo eso que se menciona, pero será que como no suelo hacerlas (des/comprimir todo el rato archivos grandes, etc.) pues no lo noto tanto.
12 respuestas