kerarta escribió:Pero quizás, aunque saque menos humo, ese humo es más nocivo. Lo realmente contaminante del diésel son principalmente los NOx y los SOx, y aunque un coche gaste la mitad de combustible, la combustión puede generar más partículas contaminantes que otro que gasta más pero "lo quema mejor".
La única ventaja que tenía el sistema de inyección bomba era la presión de inyección. Hoy en día, al menos en turismos, está totalmente superada la tecnología de inyector bomba.
Con CR tienes mejores consumos, más progresividad, más de una inyección por ciclo, menores emisiones, etc.
Garru escribió:Creo que no me has entendido. VW tuvo que abandonar la tecnología bomba inyector a pesar de consumir considerablemente menos pq contamina mas que la tecnología reinante en los disel el "conducto común" y mi pregunta es, si un coche quema a los cien km 1 litro menos de diesel como es posible que contamine mas.
Las emisiones que van ligadas directamente al consumo son las de CO2. El tema es el siguiente:
Como ves en la gráfica, es muy dificil conseguir un compromiso entre consumo, potencia y emisiones y es por eso que los coches llevan sistemas cada vez más complejos: EGR, catalizadores de 3 vías, acumuladores de NOx, catalizadores con urea, Start-Stop, etc.
Con la nueva Euro 6C creo que todos los coches diesel llevarán urea (AdBlue). Quizá la única que se salvará será Mazda, que va un poco a contracorriente y consigue buenas emisiones y buenos consumos sin recurrir al
downsizing ni a sistemas con urea.