Pregunta para miopes

Buenas gente, vereis, tengo miopia desde que tengo memoria, y un ojo vago, osea, que solo veo de un ojo, el caso es que me tiré desde los 15 hasta los 24 practicamente sin gafas, ahora que llevo puestas las gafas no alcanzo a leer bien de lejos, lo leo y veo todo clarisimamente mejor que sin gafas, pero las veo como borrosas, a veces enfoco bien pero de pronto se me vuelve a ir la nitidez, a alguien mas le pasa? me he hecho varias veces la graduacion, me he hecho un examen ocular por si tenia alguna enfermedad, el oculista dijo que simplemente no todos tenemos la misma agudeza visual, puede ser simplemente eso? que yo estoy medio cegato por que si? xD
Si tienes un ojo vago nunca podrás ver al 100% en ese ojo independiente de la graduación que te pongan, el ojo vago es un problema neurológico de la parte visual del cerebro que no se desarrollo al 100% cuando tocaba, pasado el periodo critico (12 años) no hay nada que hacer pues es un problema relacionado con la neuroplasticidad, aunque te pusieran un parche en el ojo bueno para forzar a desarrollar la visión en el ojo vago no tendría efecto.

En resumen si tu ojo vago solo alcanza 70% es lo máximo que alcanzarás con graduación, en cuanto a la agudeza visual tengo entendido que hay ejercicios ( muchos relacionado con los videojuegos) que sirven para mejorar, si tienes miopía realizando la graduación debidamente deberías ver como cualquier persona sana: 90/100℅.

Yo utilizo lentillas y veo perfectamente a pesar de tener también un ojo vago, lo malo que tengo las dioptrías muy descompensadas en un ojo 4 dioptrías y en el otro 9, sin lentillas o gafas no veo un cárajo, pero bueno no es ningún trauma una vez puestas las lentillas tengo vista de águila xD.
Lo que te destroza es es el ojo vago, no el ser miope.

Yo soy hipermetrope y estoy igual que tu. Con dioptrias compensadas, pero con un ojo vago y un 30% de visión en él.
@Jar-Jar Pero @Evil_sukoide tiene un ojo vago tambien y ve bien de lejos del ojo que ve, osea que tendra que ver con la agudeza visual xD
Dark Cloud escribió:@Jar-Jar Pero @Evil_sukoide tiene un ojo vago tambien y ve bien de lejos del ojo que ve, osea que tendra que ver con la agudeza visual xD

Yo con el ojo vago solo tengo un 65% de visión no veo igual de bien que con el ojo bueno ni de coña, por ejemplo con el ojo vago las letras de la tv las veo desde el sofá justitas y levemente difuminadas, si me levanto y doy dos pasos hacía atrás ya no las veo xD, mientras que con el ojo bueno veo todo nítidamente incluso a mayor distancia.
@Evil_sukoide Pero yo no estoy hablando del ojo vago xD
No tendrás astigmatismo no? Aunque hubiera salido en la prueba de las gafas.
Es que con el astigmatismo no defines los contornos de las cosas y ves "borroso"
@murquis Me suena que de pequeño tenia astigmatismo, pero no estoy seguro, me suena mucho, pero actualmente solo me dijeron miopia.
7 respuestas