pregunta para moderadores por cerrar un hilo

Mi pregunta es la siguiente..... ¿Por que un moderador cierra el hilo de PC del L.A Noire, diciendo que no se puede hablar del juego por versiones pirata porque aún no ha salido el juego.... y en el foro de XBOX la gente hasta metiendo spoilers y hablando tranquilamente del juego SKYRIM, cuando tampoco ha salido y se sabe que son versiones pirata?. Alguien puede explicarmelo?, simple curiosidad vamos....
1º. esto va en feedback, moviendo
2º. lo he cerrado hasta el día 11 porque no se paraba de comentar la versión sparrow
3º. la versión de consola salió antes que la de PC
Perdona, el hilo que he puesto de la xbox es el del skyrim, y ése juego no ha salido en consolas que yo sepa.
En ese caso reporta a su moderador correspondiente, la zona XBOX no es de mi jurisdicción.
La versión de skyrim en consola se juega hace ya dias las ediciones de prensa (las sparrow a parte)
y se vende en pocos sitios hace ya 1 o 2 dias
que si que si, que lo que querais, pero que a los de PC nos tenéis discriminados en todo, en fin. Nada mas que decir, podéis cerrar este hilo.
¿Discriminados? ¿Razón? ¿cerrar un hilo porque no se para de hablar de la versión sparrow antes de su lanzamiento? :-?

Que yo sepa eso no se suele hacer, es mas, creo que es la primera vez que se hace y es mas, no es un cierre permanente, solo temporal.

Si es que nos quejamos de vicio. :-|
Beelzebul escribió:que si que si, que lo que querais, podrias decirnos porque ese tono? creo que tanto coyote y yo te hemos dado una respuesta pero que a los de PC nos tenéis discriminados en que te basas? por lo que yo leo y veo no hay diferencia en todo, en fin. Nada mas que decir, podéis cerrar este hilo.

Todo desde el buen rollo ;)
coyote, no me refiero por cerrar el hilo por hablar de piratería. Ahí por supuestisimo estoy totalmente de acuerdo contigo y con las reglas de EOL, por supuesto. Pero que en los foros de consolas se esté hablando libremente de juegos como se hacía en el de PC, antes de su lanzamiento y no los cierren, y éste del LA Noire sí, pues la verdad, es que me toca la moral bastante. No tengo nada en contra de vosotros staff ni moderadores, pero claro, que las reglas deben de ser igual para todo forero y foros de EOL. Supongo que ahí no debe de haber jurisprudencias de unos ni otros, porque vamos, entonces no sería lógico. Pero nada más. Repito que no me quejo por el bloqueo del hilo hasta el día de salida; hacéis lo correcto, pero claro, que sea en todos los foros, independientemente de quien los lleve. Sigue siendo dentro de EOL.
Y te repito que todo lo que esté fuera de PC no es de mi incumbencia, por eso hay moderadores en cada foro. Si hay problemas, reporta allí y se haga lo pertinente, que ya de PC me ocupo yo.

Si se cierra es un por una razón, no porque el moderador de turno quiera porque el lo vale, si bien como este (repito de nuevo) se estaba hablando de la versión sparrow antes de su lanzamiento. Tranquilo que el día 11 lo vuelvo a reabrir pero si se insiste en seguir comentando versiones sparrow lloverán baneos.

Obviamente, cada moderador tiene sus criterios y el mio es ese, el resto de foros ni idea.

PD: te dejo esta corta lectura del foro de PC:Juegos: hilo_aviso-cambio-en-las-normas-respecto-a-los-posts-sobre-soft-ilegal_150325
ok, pues nada, yo se que tu cumples tu trabajo, pero vaya tela los otros moderadores, jajajaja.
se cerró porque como explico coyote, porque primero avise que no se hablara del juego, primero porque se estaba hablando del rendimiento del juego, una cosa es hacerlo el día del lanzamiento que bueno... puede colar.. pero 3 días antes de que el juego salga a la venta con capturas, información etc.. NO, avise y la gente ignoró el aviso por eso se cerró.
Yo creo que es un error haberlo cerrado. En ningún momento se habla de releases/crack, vosotros podéis imaginar lo que os parezca, pero no hay ni un solo mensaje que yo haya visto (igual se me ha pasado alguno) que hable de copia pirata. Cerrarlo por la fecha de lanzamiento..no hay por donde cogerlo. Los juegos se venden días antes, de siempre.

metalgear escribió:se cerró porque como explico coyote, porque primero avise que no se hablara del juego, primero porque se estaba hablando del rendimiento del juego, una cosa es hacerlo el día del lanzamiento que bueno... puede colar.. pero 3 días antes de que el juego salga a la venta con capturas, información etc.. NO, avise y la gente ignoró el aviso por eso se cerró.

Hablas como si tuvieras poderes o la verdad absoluta...estás acusando de piratería sin pruebas para ello. El juego está a la venta ya, y se puede jugar pq las versiones retail no requieren activación por steam..no entiendo que es lo que "tiene que colar" o no colar. Aquí hay unas normas, y en ningún momento se han roto en ese hilo. No hay ninguna norma que impida hablar de como va el juego 2, 3, o 7 días antes de su salida, digo yo, vamos.
La gente ignora tu aviso, pq tu aviso es una sobrada, la gente no ha quebrantado las normas.
Me parece que la has cagado metal, das la sensación de querer ir demasiado de mod y has metido la pata. (No por ese hilo solo, es que son varios) Y coyote creo que se ha equivocado por hacerte caso.

Coyote, insistes mucho en que se está hablando de versiones sparrow... enséñame eso, que igual se me ha pasado y estoy metiendo la pata yo, pero es que no lo he visto.. :-?
metalgear escribió:pero 3 días antes de que el juego salga a la venta con capturas, información etc..
coyote escribió:
metalgear escribió:pero 3 días antes de que el juego salga a la venta con capturas, información etc..

¿que?

Obviamente si hay capturas e información es pq el juego ha salido, ¿no? :-?

Insisto que se ha cerrado por suposiciones, sin indicios.
¿Capturas hechas desde sus propios PCs?
coyote escribió:¿Capturas hechas desde sus propios PCs?

Joder, pues claro XD Vamos a ver...el juego tiene una fecha que es el viernes. Las tiendas lo recibieron el lunes/martes.

De todas formas a ver:

-Es posible que quienes están hablando del rendimiento del juego lo tengan todos original.
-Es posible que quienes están hablando del rendimiento del juego lo tengan todos sparrow.
-Es posible que quienes están hablando del rendimiento del juego lo tengan algunos original y algunos sparrow.

Bien, eso son POSIBILIDADES.
Ahora pasemos a los hechos: En ningún momento se ha hablado de releases o cracks, por lo cual el hilo se ha cerrado pq SE DA POR HECHO (sin pruebas/mensajes que indiquen eso) que esa gente tiene una release...

Voy más allá, supongamos que un usuario menciona alguna release y q el crak es una mierda (cosa que no ha ocurrdo) Lo lógico sería borrar ese mensaje, no chapar el hilo a los demás, digo yo XD
Voy a abrir el hilo pero no habrá cuartel a los piratones.

Tema zanjado.
Gracias. :) Sabes que si hay mensajes de ese palo yo los reporto.
No me gusta la idea pero como mañana vea mas de 3 reportes en el hilo lo vuelvo a chapar, que conste.
no te confundas gaiden, interpretalo como quieras, intento ayudar siempre que pueda, como colaborador tenemos un subforo en el que logicamente tu no vees, pero ahi hablamos de reportes y si...
no hay que ser mas que gaudi para comprobarlo pero bueno... ains te las copio:
- EL Sr.Rubio mismamente lo reconoció sin problema alguno cuando cite lo que dije, que el mismo para evitar problemas se callaría.
- Citan la fuente del foro de NFOHump, que por sino lo sabes es el foro donde sale toda informacion relativa a releases en pc, y no releases originales precisamente.
- Claro claro todo esto lo juntamos y como no en mi ciudad "Valladolid" no le he visto en ninguna tienda aun, que conste que le he buscado porque le quiero regalar, pero aqui en el foro nos juntamos conque muchos los han precomprado ya, lo he buscado de verdad.. en mediamarkt, game, y gamestop que es lo que me pilla cerca, pero sabes tu donde no? ya que sabes que ha salido en tiendas desde el lunes.
- Todo esto sin contar que el juego tanto en Steam como físicamente requiere activación online, citada para la fecha del 11/11/11. (pero nada, como tu dices me he sobrado)

Varias cagadas? Puedes indicarme cuales... (me ayudarias aprender, corregir es de sabios ;) )
Y de paso te digo, si te gusta reportar y crear hilos oficiales como veo, animate gente como tu ayudaria mucho. :p simplemente habla con [erick]
Beelzebul escribió:ok, pues nada, yo se que tu cumples tu trabajo, pero vaya tela los otros moderadores, jajajaja.

Los moderadores somos personas, y como tales tenemos una vida y no podemos estar 24h conectados ni leernos TODOS los hilos que se abren.

Si ves alguno que se salga de lugar, en vez de cuestionar sobre los criterios utilizados, te recomendaría que reportaras el hilo para que se pueda actuar en consecuencia.

De igual modo, hablar de un juego unos días antes de que salga al mercado normal tampoco lo veo inviable, hay gente que puede haberlo comprado importado si es el caso de que haya salido antes que en España y/o haberlo conseguido antes en alguna tienda que se lo haya querido vender.
21 respuestas