Pregunta para nota

Bueno, pues os planteo una duda que tengo, y se a priori de que es dificil de contestar.

En mi trabajo tengo un ordenador con su consiguiente router, y de éste sale una cable de red hacia un TPV (eso para cobrar con VISA).

Vale, pues este ordenador no lo puedo tocar, por lo que me llevo mi portatil, y lo quiero conectar a Internet.

Si conecto un cable de red al portatil y al router, en el router ni siquiera se enciende la luz del puerto donde lo he conectado, o sea que ni lo detecta.

Mi pregunta es:
¿Como lo hago para poder conectar el portatil a internet?

El ordenador de mi trabajo tiene puesto el W98 y yo en el portatil el XP.

Gracias por anticipado.
Conectando el portatil al router tiene que funcionar, a falta de configurar la ip y puerta de enlace en el portatil.

Si no te da luz en el router al conectar el portatil, es por que el latiguillo es cruzado, o lo has conectado al puerto de uplink.

Saludos
respuesta tonta:

desenchufa el latiguillo del PC y lo conectas al portatil
a ver que pasa...
no deberías tener problemas, normalmente cuando no parpadea la luza es que el cable anda chungo..
Pero es que no tengo acceso a la parte trasera del pc, lo del cable, le puse uno normal, NO cruzado, y ni parpadeaba.

Y como puedo saber la ip y la puerta de acceso???

Gracias chicos, a ver si lo consigo!!!
Para sacar la ip y puerta de enlace, en la tpv, sacas una ventana de ms-dos y pones "ipconfig", con eso tendras la configuracion de red de la tpv y podras configurar el portatil poniendo una ip diferente.

¿El router tiene hub incorporado?, no vaya a ser que lo estes enchufando en un puerto que no sea para ethernet.

Tambien puedes probar al final del dia, a desenchufar la tpv del router y conectar en la misma boca tu latiguillo a ver si va.

Saludos
Lo de la ventana del msdos ya lo hice, pero me desapareció a la milésima de segundo, así que no daba tiempo a ver que ponía. ?Como lo hago?

Si conecto el cable de la TPV, igualmente tendré que saber la puerta y la ip para configurar el portatil no??

Gracias otra vez!
pa la ip en el 98 usa winipcfg y te saca la ventanuca trapichera del 98 [lapota]
es raro que no te de enlace tio, yo con cualquier cable me daba la luz, aunque luego no transmitia nada (siempre me equivoco con el cruzado y el directo:D)
A ver dodger, es que yo soy muy torpe, lo del winipcfg que dices, ¿es un programa o me dices que escriba eso cuando abra la ventana del dos?
Dale a Inicio -> Ejecutar y en el cuadro que aparece pon winipcfg y le das a aceptar.

Saludos
Traigo noticias frescas.

Pues esta noche he desconectado el cable de la TPV y lo he conectado al portatil, y ... TATAN!!! Ni siquiera se enciende la luz en el router, y eso que cuando está la TPV conectada está parpadeando.

Me estoy volviendo loco. Ayudadme!!!!
El extremo del cable que has desconectado, es el que va enchufado a la TPV, si es asi:
Entonces lo que tienes mal es la tarjeta de red del portatil.
Mira que aparezca en el administrador de dispositivos.
Igual la tienes deshabilitada en Windows o en la Bios, o te faltan los drivers.
Mira tambien en conexiones de red, que la tengas activa.

Saludos
Esa opción no puede ser ya que en mi casa lo tengo conectado a veces por tarjeta de red y funciona perfectamente.

Sigamos a ver si lo conseguimos.
Pues si la tarjeta de red funciona y el cable funciona, a mi no se me ocurre nada mas, por que aunque no tengas una IP coherente con la red, al conectar el portatil te deberia dar conexion.

¿Que router es, fabricante/modelo?

Saludos
Pues no lo recuerdo. Esta noche lo miro y os digo algo!!

Es blanco, muy pequeño, cuadrado y con las letras azules.
Establece la configuración de red de tu portátil (ip y puerta de enlace) idénticas a las del TPV, sustituye el TPV por el portátil y a ver qué pasa.

Otra cosa, para que la ventana de ms-dos no te desaparezca, no ejecutes ipconfig desde inicio->ejecutar, porque cuando el comando acaba se cierra la ventana. Abre una ventana de ms-dos, y allí teclea ipconfig.
Pero como se cual es la ip y la puerta del TPV???
Esto es lo que te sale al ejecutar el ipconfig.

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1 IP de la TPV
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Mascara de red
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.254 Puerta de enlace

Saludos
Pues el router en cuestion es un ecotel!!!!!!!
Por casualidad lo que tienes no sera esto.
Si es asi, tienes que conectar el portatil al conector marcado como Ethernet, solo hay uno, en la parte trasera tiene 4 conectores, pero esos NO son para ethernet, aunque sean RJ45.
Si no te funciona puede que tenga desactivado el acceso a internet.

Saludos
Pues las TPV si que son esas, pero lo que es el "router" es mucho mas pequeño y cuadrado.

Entonces que hago indasc???

Merci tio por tu ayuda.
Busca en el router una boca que este marcada como Ethernet, esa es en la que tienes que conectar el portatil, las otras no son ethernet y por eso no te funcionaba cuando conectabas el portatil.

Puede ser que ese modelo de router, no disponga de conexion ethernet para compartir el ADSL con PCs, y que solo este preparado para conectar TPVs. En este caso poco podrias hacer, salvo pedir que te cambien el router.

Saludos y de nada, asi yo tambien aprendo, que no conocia estos routers.
20 respuestas