Los Reyes Magos, tan sabios como siempre, me han regalado un móvil nuevo, un Motorola C450.
Hasta ahora yo era de esas personas que creen que los móviles sirven para hablar por teléfono, pero claro, este móvil es de esos que traen un montón de funciones. Y yo, que con los ordenadores lo que quieras pero con los móviles nada de nada, ando un poco perdida entre tanta novedad.
Para mí hasta ahora personalizar el móvil significaba ponerle un cascabel, pero ahora resulta que no, que puedo ponerle imágenes de fondo e incluso hacer que toque una melodía no predefinida. Y aquí es donde viene mi duda.
Vamos a ver, tengo por lo menos dos opciones: mandar un mensaje al **** para que me manden la última horterada del momento o aprender a utilizar el editor de sonidos del teléfono. Tal vez haya alguna otra forma a través de un cable que por supuesto no tengo, así que de momento eso lo descarto aunque no estaría mal que si alguien sabe cómo se hace me ilustre, que yo para aprender siempre estoy dispuesta.
Bueno, pues descartada la primera opción (si fuera gratis todavía podría planteármelo, pero como no lo es me niego en redondo), me queda la de introducir yo misma el sonido. Tengo entendido que los ficheros de sonido son midis, es decir, que de alguna forma si yo tengo un midi podría ponerlo en el móvil. Y la pregunta es: ¿cómo se hace eso? ¿Hay alguna página que proporcione algo así como partituras para móviles polifónicos?
Gracias a todos por aclararme mis dudas.