Pregunta para quienes sepan de móviles polifónicos

Los Reyes Magos, tan sabios como siempre, me han regalado un móvil nuevo, un Motorola C450.

Hasta ahora yo era de esas personas que creen que los móviles sirven para hablar por teléfono, pero claro, este móvil es de esos que traen un montón de funciones. Y yo, que con los ordenadores lo que quieras pero con los móviles nada de nada, ando un poco perdida entre tanta novedad.

Para mí hasta ahora personalizar el móvil significaba ponerle un cascabel, pero ahora resulta que no, que puedo ponerle imágenes de fondo e incluso hacer que toque una melodía no predefinida. Y aquí es donde viene mi duda.

Vamos a ver, tengo por lo menos dos opciones: mandar un mensaje al **** para que me manden la última horterada del momento o aprender a utilizar el editor de sonidos del teléfono. Tal vez haya alguna otra forma a través de un cable que por supuesto no tengo, así que de momento eso lo descarto aunque no estaría mal que si alguien sabe cómo se hace me ilustre, que yo para aprender siempre estoy dispuesta.

Bueno, pues descartada la primera opción (si fuera gratis todavía podría planteármelo, pero como no lo es me niego en redondo), me queda la de introducir yo misma el sonido. Tengo entendido que los ficheros de sonido son midis, es decir, que de alguna forma si yo tengo un midi podría ponerlo en el móvil. Y la pregunta es: ¿cómo se hace eso? ¿Hay alguna página que proporcione algo así como partituras para móviles polifónicos?

Gracias a todos por aclararme mis dudas.
A ver si me dejaj respondenr pq eol me va de pena.

Pues lo que tienes que buscar son efectiva,ente archivos midi.

Bien para transferiirlos al movil normalmente hay las siguientes vias, mira con cual puedes con tu movil.

- Descarga GPRS
- Via Cable
_ Via Infrarrojos
- Via Bluetooth

Bueno una vez que tengas el medio por el cual transmitir, lo que necesitas son los archivos midi cocmo bien dices.

El emule esta plagado de midis y te sirven todos, da igual que pongan nokia, sin son midis serviran, asiq que busca por midis o por mid.

Tambien te recomiendo una pagina http://poblado.com/midi

Ademas si utilizas la misma busqueda avanzada de la web, de esta, hay muchas mas paginas que se han dicho, lo que pasa es que no las recuerdo, y algunas desaparecen, pero vamos que yo creo que por ahora tienes para empezar.

Si tienes mas dudas ya sabes :)
- Descarga GPRS
- Via Cable
_ Via Infrarrojos
- Via Bluetooth

De esos te quedan el cable y la descarga por GPRS,pq el c450 no tiene Infrarrojos ni Bluetooth.

El cable,aunq al principio parezca caro,creo q sale mas barato que lo del GPRS,y asi puedes tener las melodias(o juegos,imágenes...) guardadas en el PC y meterlas cuando quieras.

Aquí tienes cables para motorola.

Si no en cualquier tienda de telefonía hay.

El compositor del móvil creo q solo hace melodías monofonicas (al menos lo q yo he visto)

y como dice MORPHEUX,el Emule esta lleno de Packs con MIDIS y juegos en J2ME :)
Pasate por aquí también que tiene cosas para motorola:

MOTClub
Tercer intento, hoy EOL está un poco extraño. En fin, que entre lo complicado que es el editor de melodías, lo inútil que es el manual de instrucciones y el argumento de peso que da grome me habéis convencido, por mi cumpleaños voy a pedir un cable. Por supuesto ninguno de los que tengo en casa me sirve, era de esperar. Espero que sea cierto lo que dicen en motclub y cueste entre 3 y 15 €. Y también espero que el software funcione. En fin, hasta que no tenga el cable me pondré a investigar otras cosas, como los misterios de la marcación por voz, que tampoco explican bien cómo se hace. Que despidan al que hizo el manual, sólo sirve para la gente que ya sabe manejar el móvil.
Los manuales de los motorola son lo peor del mundo en manuales, si estuvieran todo el koreano se entenderia igual, estan mal organizados y explicados.

Sobre los cables pues mira, suelen ser carillos, en general, a veces los que no son de la marca pueden tener problemas para dejarte hacer segun que cosas, la verdad es que es un mundo, mira mucho antes de comprarlo y pregunta. Tambien puedes ver si alguien de tu sevilla que liberalice moviles es ademas de los que se hacen los cables ellos mismo, y tb te los hacen si encuentras a alguien asi.

Sobre la marcacion poor voz pues esta bien si no hay mucho ruido alrededor, pero vamos como la marcacion por agenda y esas cosas nada, ademas la mayoria de los moviles si mamntienes presionada la tecla numerica donde se encuentra la primera letra del nombre te lleva directamente a la agenda.
Alguien me puede explicar que es esto del Bluetooth?
sk para mi nokia 6100 uso el pc suite i me sale algo de eso..pero creo que almenos para el mio solo va con el cable dku-5
Escrito originalmente por kurras
sk para mi nokia 6100 uso el pc suite i me sale algo de eso..pero creo que almenos para el mio solo va con el cable dku-5

Aquí te lo explica:

http://www.zonabluetooth.com/que_es_bluetooth.htm

Basicamente sería una manera de conectar varios dispositivos sin cable,una especie de infrarojos pero mejores,según tengo entendido...
Escrito originalmente por kurras

Una explicacion sencilla del BT es que es una forma de comunicacion inalambrica y por tanto de baja frecuencia con transmision por ondas de radio y un alcance de por su baja potencia de unos 10 metros.
Escrito originalmente por gromenauer

Aquí te lo explica:

Basicamente sería una manera de conectar varios dispositivos sin cable,una especie de infrarojos pero mejores,según tengo entendido...

No eso no tiene nada que ver.

Los BT son por ondas de radio y los Infrarrojos como su nombre indica es por ondas de infrarrojo que son totalmente distitnas.

Además los dispositivos de IR necesitan estan enfrentados fisicamente y sin ningun elemento por medio, al contrario de lo que pasa con el BT

Vamoss que son cosas bastante distintas, lo que tienen en comun es que ambos son dispositivos inalambricos de baja frecuencia por tanto
Escrito originalmente por MORPHEUX

No eso no tiene nada que ver.

Los BT son por ondas de radio y los Infrarrojos como su nombre indica es por ondas de infrarrojo que son totalmente distitnas.

Además los dispositivos de IR necesitan estan enfrentados fisicamente y sin ningun elemento por medio, al contrario de lo que pasa con el BT

Vamoss que son cosas bastante distintas, lo que tienen en comun es que ambos son dispositivos inalambricos de baja frecuencia por tanto

Yo tampoco tenía muy claro lo que era...:P,gracias por la aclaración [oki]

Aquí te lo explica:

Bluetooth es una forma de interconexión de dispositivos que prescinde del cable frente a un enlace radio entre 2 puntos, pc y móvil en este caso. Sus ventajas son que en su radio de alcance, funciona incluso a través de las paredes [sonrisa] , que tiene una velocidad de transferencia relativamente elevada, que no es como el infrarrojo que tienes que tener el móvil apuntando exactamente a la célula receptora, y que te ahorras el engorro de conectar cables. Su desventaja: pues que además de tener que soportarlo tu móvil, tienes que comprar un conector usb para el pc que cuesta, en la versión de 10 metros de alcance, de 30 a 36 euros (hay de alcance hasta 100 metros, pero para estas aplicaciones es completamente innecesario).

Joe, acabo de darme cuenta de que morpheux acaba d contestar [agggtt] Eso sí, no es de baja frecuencia, de hecho funciona en el rango de los 2.4 GHz (o eran 2.5? no recuerdo [ayay] )

Saludos [bye]

Edito: morpheux, borra lo de que el infrarrojo es de baja frecuencia antes de q nadie se de cuenta; ya que está justo por debajo de frecuencias ópticas, q son altísimas XD
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

Bluetooth es una forma de interconexión de dispositivos que prescinde del cable frente a un enlace radio entre 2 puntos, pc y móvil en este caso. Sus ventajas son que en su radio de alcance, funciona incluso a través de las paredes [sonrisa] , que tiene una velocidad de transferencia relativamente elevada, que no es como el infrarrojo que tienes que tener el móvil apuntando exactamente a la célula receptora, y que te ahorras el engorro de conectar cables. Su desventaja: pues que además de tener que soportarlo tu móvil, tienes que comprar un conector usb para el pc que cuesta, en la versión de 10 metros de alcance, de 30 a 36 euros (hay de alcance hasta 100 metros, pero para estas aplicaciones es completamente innecesario).

y gracias a tí tambíen Det [oki]
Lady yo tengo midis heaviatas si te interasa ya me diras :-p
Saludos

Joe, acabo de darme cuenta de que morpheux acaba d contestar [agggtt] Eso sí, no es de baja frecuencia, de hecho funciona en el rango de los 2.4 GHz (o eran 2.5? no recuerdo [ayay] )

Saludos [bye]

Edito: morpheux, borra lo de que el infrarrojo es de baja frecuencia antes de q nadie se de cuenta; ya que está justo por debajo de frecuencias ópticas, q son altísimas XD

Joer cierto fallo mio, creo que era 2.4.

jejeje es que yo ya sabes que soy amateur en esto, estaba pensado en la atenuacion y el retardo con las frecuencias y se me ha ido la pinza no se como.

Gracias [oki]

PD: no lo edito que eol va muy mal hoy y no me da tiempo :P pero gracias de nuevo
Escrito originalmente por FuTuRe_wOrLd
Lady yo tengo midis heaviatas si te interasa ya me diras :-p
Saludos

Yo también tengo, es posible que estemos interesados mutuamente ;).
pos mi mvl tiene infrarojos pero no se usarlos....
Se pueden usar con cualkier pc? ni de coña no?
Escrito originalmente por Kenyi

Tienes q tener un dispositivo de infrarrojos conectado al PC,que no se cuanto valen exactamente,pero a un colega le costo 30 € más o menos.
En GSMSPAIN encontrarás tu movil Motorola C450 , hay trucos y cosillas de esas.
Salu2.
PD: Siento repetirme, pero es por si no lo habias visto en meleoleros.
Escrito originalmente por Kenyi

Lo que puedes hacer es buscarte a algún amigo que tenga un portátil, ya que muchos traen de fábrica la célula de infrarrojos, y te puede hacer el apaño para meterle alguna que otra cosilla ocasionalmente. Si no tienes acceso a portátil, yo de tí me compraba un cable, pq los infrarrojos son caros e incómodos (casi tanto como el cable [+risas] ). Y encima la célula para el pc cuesta casi lo mismo q el conector bluetooth [tomaaa]

Lo que puedes hacer es buscarte a algún amigo que tenga un portátil, ya que muchos traen de fábrica la célula de infrarrojos, y te puede hacer el apaño para meterle alguna que otra cosilla ocasionalmente. Si no tienes acceso a portátil, yo de tí me compraba un cable, pq los infrarrojos son caros e incómodos (casi tanto como el cable [+risas] ). Y encima la célula para el pc cuesta casi lo mismo q el conector bluetooth [tomaaa]

Lo bueno que tienen los infrarrojos es q puedes usarlos con mas de un móvil,cosa q con el cable necesitas uno para cada marca (y a veces necesitas uno para un modelo especifico)

Lo bueno que tienen los infrarrojos es q puedes usarlos con mas de un móvil,cosa q con el cable necesitas uno para cada marca (y a veces necesitas uno para un modelo especifico)

Ostras, pues no había caido. Toda la razón, grome [oki]
21 respuestas