Si. La foto del chip esta sacada de la V3, pero eso carce de importancia, porque se señalan las patas del chip (yo solo uso fotos de otros, no las hago yo). Ahora bien llos puntos 6 y 7 estan cambiados por error, segun pude comprobar hace unos dias (punto 7 a pata 6 y punto 6 a pata 7, asi es como debe ir). Para saber si lo tienes montado bien, haz metodo EA (dale al pulsador). Si la bandeja sale y luego entra, esta bien. Si se comporta 'raro' estan invertido los puntos.
El problema que dices, que se soluciona apagando de atras, puede ser debido al condensador de 1uF, que retiene carga y bloquea los datos. Quiza tengas que usar un punto alternativo .Si todo el montaje esta bien y te funciona bien el 'reset', no veo otra explicacion. para probar el reset, enciende la consola pulsando durante 9 segundos y suelta el boton. Si al cabo de unos segundos, la bandeja sale, esto esta bien y solo puede ser el condensador de 1uF el culpable (se puede sustituir por una resistencia, pero el valor tendras que encontrarlo tu, yo he probado a poner condensador + 220 ohmios aprox en V3, pero globalmente, no se a cuanto equivale)
Por cierto, para activar el chip para que envie SCEE, debes pulsar brevemente el reset (menos de un segundo), pero supongo que eso ya lo sabes