Pregunta para usb sobre modchipX en V4

Mi pregunta es que he puesto el modchipX en 2 plays v3 y va de lujo, pero en una v4 me funciona si la apago del interruptor trasero, si la reinicias sin mas al cambiar de juego no te los carga, ni de la uno ni de la dos, pero la apagas del general y la carga la hace bien.
He usado el modchipx_2.zip que posteaste por aqui.
Por cierto en la imagen de la v4 sale la msma que la de la 3 de las patillas 6 y 7. Y fijandome en otros esquemas he visto que es el que está a la esquina inferior de la placa. L o que no se si me he colado en la 6 y 7. Adjunto archivo por si lo has perdido o no lo encuentras.
Saludos
Si. La foto del chip esta sacada de la V3, pero eso carce de importancia, porque se señalan las patas del chip (yo solo uso fotos de otros, no las hago yo). Ahora bien llos puntos 6 y 7 estan cambiados por error, segun pude comprobar hace unos dias (punto 7 a pata 6 y punto 6 a pata 7, asi es como debe ir). Para saber si lo tienes montado bien, haz metodo EA (dale al pulsador). Si la bandeja sale y luego entra, esta bien. Si se comporta 'raro' estan invertido los puntos.

El problema que dices, que se soluciona apagando de atras, puede ser debido al condensador de 1uF, que retiene carga y bloquea los datos. Quiza tengas que usar un punto alternativo .Si todo el montaje esta bien y te funciona bien el 'reset', no veo otra explicacion. para probar el reset, enciende la consola pulsando durante 9 segundos y suelta el boton. Si al cabo de unos segundos, la bandeja sale, esto esta bien y solo puede ser el condensador de 1uF el culpable (se puede sustituir por una resistencia, pero el valor tendras que encontrarlo tu, yo he probado a poner condensador + 220 ohmios aprox en V3, pero globalmente, no se a cuanto equivale)

Por cierto, para activar el chip para que envie SCEE, debes pulsar brevemente el reset (menos de un segundo), pero supongo que eso ya lo sabes
Ahora ni me va, voy a abrirla a ver que puede ser, que me está haciendo sudar esta p... V4.
Adjunto la foto que he usado sustituyendo la que tenias puesta, eso si los puntos son el 3 de foto el 6, y el 2 de foto el 7, está bien asi?.
Por cierto la pila que lleva donde el modulo del lector, para que le sirve?, influirá eso en la carga del modchipX ?
El punto que tienes señalado com 3 debe ir a la pata 7 del chip y el punto 2 a la pata 6 (yo lo tenia al reves por error)

La pila, sirve para retener los datos de configuracion de la PS2 (esos que te pidio la primera vez que utilizaste la PS2 como la zona horaria y el idioma). No influye en el Modchip, pero si es verdad que hay algunas PS2 (por lo que dicen por ahi) que se resisten mucho y que hay varios condicionantes (la calidad del lector, la calidad del CD, el color del CD, la regulacion de la lente (mucho cuidado con esto), el punto que elijamos para soldar, la calidad del condensador (los mejores, de tantalo), las soldaduras, la longitud de los cables, ruidos parasitarios, la ley de Murphy...). Yo tengo la suerte de que mi PS2 se lo traga todo sin problemas (no me falla ni una vez). Por cierto yo uso discos de SONY, pero tu problema es algo que solo tu puedes resolver a partir de ahora, porque yo no puedo ayudarte mas :(
Te lo agradezco mucho, es la unica que me está dando guerra, pero en fin, al final lo conseguiré.
Sigue asi que eres de los mejores en este tema, y te sigo desde hace tiempo, y probando tus inventos y por ahora este es el unico que se me resiste.
Lo dicho te agradezco tu ayuda, te debo una.
Salu2
Se me olvidaba decir que el esquema que he posteado mas atrás los puntos 6 y 7 creo que están bien, porque en las 3 v3 que he instalado, va de lujo. Hace el ea automatico, manual, y el pulsador abre la bandeja siempre, y arrancan todo muy bien. Asi que no se si te colarías en otro esquema, porque en este va de lujo, el 6 es el del extremo, o por lo menos me va de lujo.
Por cierto, al calibrar la lente en la v4 entre 628-630 Ohm se le ha notado mucho, por lo menos lee bastante mejor los cds "raros".
Salu2
6 respuestas