Pregunta parabolica

Hola,
Tengo una pregunta sobre la instalación de mi parabolica.
Tengo el disco a traves del mismo cable que lo de la antena.
Cuando entran en la casa se entran los dos cables por una caja ( no se como se llama, pero es una especial que separa la señal de la tdt y lo de la parabolica por una frecuencia diferente)
En el salon lo tengo lo mismo. Y asi los dos cables van a la tele.
Veo muy bien la parabolica y tambien la tele.
SOLAMENTE, los canales como Discovery Max no se ve, tampoco neox, nova.
Cuando desconecta la parabolica, se ve bien el tdt.
Es algo normal? O tiene que ver algo con la instalacion del tdt?
Entiendo que ves todo bien menos esos canales, y que los ves cuando sólo dejas el cable tdt? Revisa los cables de antena a ver si tienes alguna malla suelta o casi suelta (el cable trenzado que rodea al al hilo central).
Por otro lado, no acabo de entender como lo tienes instalado, primero quiero entender que usa el mismo cable parabólica-tdt y luego hablas de que entran los cables por separado???
Buenas compañero, la caja que dices es un splitter,, lo suyo es tener una única bajada mediante un mezclador y posteriormente bajar SAT y TDT en un único cáble.

El caso es que, es raro el tema de que se zampe determinadas frecuencias (Por ejemplo para tener SAT y TDT en una misma tirada, se desplaza la frecuencia del SAT) pero teniendo tiradas diferentes no entiendo cual puede ser tu problema, ¿falta de alimentación?.
melovampire escribió:Buenas compañero, la caja que dices es un splitter,, lo suyo es tener una única bajada mediante un mezclador y posteriormente bajar SAT y TDT en un único cáble.

El caso es que, es raro el tema de que se zampe determinadas frecuencias (Por ejemplo para tener SAT y TDT en una misma tirada, se desplaza la frecuencia del SAT) pero teniendo tiradas diferentes no entiendo cual puede ser tu problema, ¿falta de alimentación?.

Hola,

Gracias por responder. No creo que es la alimentacion, porque vinieron ayer para arreglar el tdtd e la comunidad y el chico me hizo el favor poner mi parabolica bien. Y esta a 97%, asi que recibe superbien.
Puede ser que a la mejor las eñal de la parabolica es demasiado. He leido en otros sitios que existen unas piezas que se mete entre el cable y la entrada de la parabolica e el splitter, ys e puede reducir la potencia de la parabolica. A la mejor eso resuelve el problema.
Como el mux 69 esta a unos 850hz, entiendo que puede influir con lo de la parabolica.
Como es un mundo nuevo, estoy un poco perdido.
Pero si tengo un mezclador en la entrada de la casa y despues en la pared dels alon donde tengo la tele.
Seria muy raro que la parabolica genere saturación de potencia. Cierto que el mux 69 esta en ese rango de frecuencias pero si no me equivoco la sat se baja entre 1200 y 2000 mas menos. Que este al 97% es normal todos los decos suelen teber eso....

El caso es que me suena un poco a tema de potencias que al estar encendido el decosat haya una especie de derivación.

Si tienes un amplificador todo banda de interior(en el carrefour/chinos/etc están baratos) prueba a ponerlo intermedio, si tienes comunidad de vecinos puede que la pastilla amplificadora del rango de frecuencias dmax neox etc necesite mayor amplificación (tienen un potenciometro que regula la ganancia).

Un saludo a ver si mañana se me ocurren más soluciones. Dame diametro de parábola, ganancia del lnb, a que satelite esta apuntado y si puedes posición aproximada. (Pero ya te digo que no creo que sea problema de saturación sino que puede ser que el voltaje que llega al lnb (13-18V para polarizar en X o en Y esté influyendo).

Un saludo!
Hola,

primero gracias por ayudarme.
Tengo algunos fotos que hecho hace tiempo, cuando pensé en instalar el parabilica en el tejado, a la mejor te puede ayudar:
Foto 1): Aqui vienen los dos cables (TDT y parabolica (cable especial para parabolica)) juntos en el cable principal de la casa. Esta metido en un plastico porque esta fuera en una caja de distribución, para edstar seguro contra la lluvia,etc,....

Imagen

Foto 2) Esta es la caja de distribución en la casa donde entra y va a las habitaciones

Imagen

Foto 3) No sé dónde he sacado en su momento esta foto, pero supongo que es en uno de esas cajas de la pared tambien. Ademas creo que esta metido detras de la maquina de la foto 2.Alli se ve que hay dos nivels de frecuencias, una para la TDT y otra para la parabolica.
Imagen

Despues los conectores de la teles en las habitaciones son normales que han instalado en 2008 cuando hemos hecho una reforma de toda la casa (electricidad, tele, internet, agua,....).

Creo que el conector de la pared donde se conecta la tele con el codificador pone es una que he comprado espcial y pone "529 - T4SAT".
Aunque todos los conectores de la tele tienen salida de TV y SAT.

Mi preguntas son:
1) La instalación esta bien? O tengo que poner en las otra habitaciones tambien un conector de pared como lo del salón? A la mejor asi se separa la señal y no da fallos??
2) O pongo una cosita que puede regular la potencia de la señal de la parabolica.

Otra vez, muchas gracia spor su tiempo en ayudarme.
Con tanto splitter yo apostaria a que no te llega señal suficiente, pero si dices que el cacharro te lo da como bueno, pues ya no se.

En todo caso, si tuvieras un amplificador por casa no estaria de mas hacer la prueba.
DemonR escribió:Con tanto splitter yo apostaria a que no te llega señal suficiente, pero si dices que el cacharro te lo da como bueno, pues ya no se.

En todo caso, si tuvieras un amplificador por casa no estaria de mas hacer la prueba.

Hola,
No es que la señal no llega. Porque la señal siempre estaba bien, es solamente cuando tengo la parabolica conectado a la tele, no se ve los canales del mux 69.
Tengo una amplificador yl o he probado, pero eso nos irve, porque todo esta revisado la semana pasada.
7 respuestas