[PREGUNTA] Plan Avanza2 2014?

Hola.
¿Vosotros sabéis si funciona el Avanza2 del gobierno a día de hoy?.
La cosa es que estoy estudiando y trabajo con diseño, animación y esas cosas. Ya sabéis, necesito una
máquina potente para tirar de ello.

Gracias =)
Si no recuerdo mal, el Avanza2 no va destinado a los ciudadanos sino a la propia administración pública, y está previsto para finalizar el año que viene. De todas formas, con la que tenemos encima seguramente eso esté bastante parado.
El plan para la gente corriente era el primero ¿Avanza1?, y quien no pilló tajada en su día ya llega tarde.
Hola.

Hoy he estado preguntado en mi banco, Santander, sobre este plan, era una linea de financiación de la ICO, para jóvenes estudiantes. Y digo "era" porque efectivamente ya no esta disponible, se quedaron sin fondos hace 2 años.
Así que definitivamente, no hay plan Avanza2 para 2014.
Es una pena porque necesito el ordenador [triston] .
Aún así tengo otras opciones, Santander ofrece un prestamos para estudiantes, para la financiación de equipos
informáticos, este se llama "Supercrédito Ordenador". Permite hasta un máximo de 6.000€ a pagar en 36 mese (3 años XD) y con un intereses variable en función del Euribor más un 4.50%. Además de una comisión de apertura del 3%. Sinceramente, es una buena opción.
Es una buena opción dependiendo de lo que vas a pedir de préstamo y si consideras que los intereses son un atraco o no. A día de hoy pagarías el 3% de apertura y el 5% de intereses. Al ser intereses variables, tanto pueden bajar como subirte mucho.
Acabo de hacer un calculo en una web con esos intereses y apertura y me da unos intereses de 80€ en un préstamo de 1000€.
Tampoco te fíes al 100% de lo que puse pero para orientarte, aunque lo mejor es pensar en cuanto necesitarías de préstamo y que te lo simulen en el banco.
3 respuestas