[Pregunta]¿Por qué el atributo "sexo" es un cuadro de texto?

Me explico: editando el perfil, puedes encontrarte con info. como el email, la contraseña, la ubicación, una biografia...
El caso es ¿por qué la opción de sexo es un cuadro de texto (donde puedes escribir lo que quieras) y no unos botones para elegir hombre o mujer? Es decir, los típicos radiobuttons de los formularios en html XD
Ejemplo:
Imagen hombre
Imagen mujer

Es sólo por curiosidad, porque es la única web que lo he visto así.
Y ya que estamos con la curiosidad, ¿por qué la info puesta en el campo "sexo" sólo es visible si pasas el cursor por el nick?
[ fj ] escribió:¿por qué la info puesta en el campo "sexo" sólo es visible si pasas el cursor por el nick?

Si recuerdas el antiguo foro, había un icono que señalaba si el usuario era hombre o mujer, y con el cambio al phpBB se perdió, así que recientemente se decidió mostrarlo de forma más disimulada para evitar prejuicios contra el usuario que posteaba (para que se responda al mensaje, y no al usuario).

[ fj ] escribió:El caso es ¿por qué la opción de sexo es un cuadro de texto (donde puedes escribir lo que quieras) y no unos botones para elegir hombre o mujer?

Pues supongo que será por una razón similar a la que en el DNI el sexo aparece como "V-M", para que nadie se sienta... uh... ¿encasillado en un sexo concreto? No lo sé, la verdad, estaba así cuando llegué XD

También es un campo más para poner tonterías, como "mucho", "sí por favor", o... "claro que sí" [+risas]

Edit: pensándolo mejor, lo del DNI es "Varón-Masculino", no tiene nada que ver con lo que he dicho, porque el de una mujer pone "M-F", "Mujer-Femenino" ...
Gracias por contestar :D
Ahora entiendo lo de no hacer visible el campo sexo de los demás, aunque no entiendo lo de lo otro. Total, si a la gente le gusta así, ¿para qué cambiar? Bueno sí, para poner una foto en genteEol te dice de cambiarlo XD
Para poder poner "cuando quieras"
o "con mis 30 cm en mi ferrari"
o "es immoral antes del matrimonio"

O para poner frases graciosas.

RECORDAD QUE si dejais el ratón encima del nick de alguien (en un post) ... se lee lo que pone ésa persona en "sexo".
tangency escribió:RECORDAD QUE si dejais el ratón encima del nick de alguien (en un post) ... se lee lo que pone ésa persona en "sexo".

:-? :-? :-? :-?
Imagen
Pasando el ratón por el nick se llega a ver lo que tiene puesto en "sexo"
tangency escribió:RECORDAD QUE si dejais el ratón encima del nick de alguien (en un post) ... se lee lo que pone ésa persona en "sexo".

Hostia que bueno, me acabas de buscar un entretenimiento nuevo en eol XD
wako escribió:

Hostia que bueno, me acabas de buscar un entretenimiento nuevo en eol XD

Entretente, entretente XD
Información

Debes haber puesto tu sexo en el perfil (Hombre o Mujer), para poder añadir fotos.

Volver a Panel de Control de Usuario

Eso sale cuando quieres subir una foto y no especificas el sexo. Eso q es por el tema de GentEOL?
PrOTuL escribió:Eso sale cuando quieres subir una foto y no especificas el sexo. Eso q es por el tema de GentEOL?

Supongo que es para que CyBeR PeReZ pueda discernir si una foto es del usuario o no, antes de validarla.
Ostia, ya tardo en cambiarmelo xDDD
melado escribió:
PrOTuL escribió:Eso sale cuando quieres subir una foto y no especificas el sexo. Eso q es por el tema de GentEOL?

Supongo que es para que CyBeR PeReZ pueda discernir si una foto es del usuario o no, antes de validarla.

Le importa un pito si es del usuario o no, a el solo le importa que esten buenas... [buuuaaaa]
melado escribió:

No sé, cualquiera puede cambiarse el sexo si quiere engañar xD

Era simple curiosidad, tampoco tiene mayor importancia. De todas formas es algo q ya estaba antes de q tú te encargaras del tema, supongo.
12 respuestas