[PREGUNTA] Posibilidad de multiplicador USB

Ya sin scene el teclado tiene cierta funcionalidad en wii y con el scene se multiplica, sumado al wii speak (que the conduit me lo pide a gritos para el online), el HDD o pendrive y todo lo que pueda ser necesario, los 2 USB de la Wii se quedan un poco escuetos.

¿Existe la posibilidad o compatibilidad para conectar a wii un multiplicador y tanto que el hardware oficial como las aplicaciones scene sigan reconociendo los dispositivos y rutas?

No he encontrado nada en la búsqueda, pero si existía pido disculpas, enlace y cierre.
Hombre no lo he probado, pero ten en cuenta que para el cios, ahora hay que conectar el hdd en el puerto de abajo. Si esto se amplía nose cómo va a quedar ni si la Wii está preparada para expandir los puertos USB.

Mmmmm...Pruébalo.
Bueno, pues lo pruebo. En un momento lo comento.

EDITO: no solo no va ningun dispositivo USB si no que no me ha arrancado bootmii instalado en boot2 xD.

Supongo que ahora la pregunta seria: ¿Seria muy difícil modificar un IOS o crear uno para que Wii detectase que hay un multiplicador USB conectado y así furular?
Prueba con un USB Hub (es como un ladrón en versión USB) pero no se si la Wii lo aceptará.
El sensor de movimientos es simplemente una "linterna" que sólo necesita el voltaje del USB. No debería haber problema de conectar el wiispeak y la "linterna" con un HUB.
De modo que podríamos dejar el USB 1 para un HD o lo que se quisiera.

ejemplo

USB 1.- HD
USB 2.- "linterna" + Perifericos (teclado, guitarra, wiispeak...)

Hermes creo que tiene una memoria USB que se detecta como HUB por el sistema, por lo que quizá por ahí haya un camino, aunque no creo que se pueda de momento conectar un teclado y wiispeak al mismo puerto.
_harry_ escribió:El sensor de movimientos es simplemente una "linterna" que sólo necesita el voltaje del USB. No debería haber problema de conectar el wiispeak y la "linterna" con un HUB.

ejemplo

USB 1.- HD

Hermes creo que tiene una memoria USB que se detecta como HUB por el sistema, por lo que quizá por ahí haya un camino, aunque no creo que se pueda de momento conectar un teclado y wiispeak al mismo puerto.

Me lo simplifico para mi mismo, osea:

Que aunque tiene relativa facilidad lograrlo, tiene relativa facilidad se 1 ó X elementos conectados a su vez son para el funcionamiento del scene y del hardware original de Wii.

¿Correcto? por que si es así, sigue siendo un puntazo.
_harry_ escribió:El sensor de movimientos es simplemente una "linterna" que sólo necesita el voltaje del USB. No debería haber problema de conectar el wiispeak y la "linterna" con un HUB.

ejemplo

USB 1.- HD

Perdona, pero... ¿me estas diciendo que conectas la barra a un puerto USB? Pues como no sea con adaptador o has estudiado en Hogwarts o necesitas leerte las instrucciones.

Te recomiendo que uses el puerto de la barra (o linterna, como tu la llamas). :p :p

Un saludo.
Carlos A. escribió:

ejemplo

USB 1.- HD

Perdona, pero... ¿me estas diciendo que conectas la barra a un puerto USB? Pues como no sea con adaptador o has estudiado en Hogwarts o necesitas leerte las instrucciones.

Te recomiendo que uses el puerto de la barra (o linterna, como tu la llamas). :p :p

Un saludo.

Ya se venden sensores por USB (para usarlos en el PC también, por ejemplo), aparte de que hay muchos tutoriales de como hacerlo "a lo casero" y hasta de hacerlo con pilas :D

Por otra parte, yo lei el comentario de Hermes en el hilo de uLoader hace un dia o dos y daba a entender que eso era complicado y que no era de su interés, asi que no creo que sea sencillo.

Lo que dicen por ahí arriba es que, cuando un dispositivo necesita conectarse por USB SOLO para "alimentarse", entonces es muy probable que puedas usar un HUB (que interpreto que es lo mismo que el multiplicador del que hablas) y meter todos esos dispositivos juntos, sin embargo, la mayoría de las cosas requieren algo más que electricidad, y esas cosas no las podrás poner en un HUB porque la Wii no sabría diferenciar. Ya te digo que se comentó en el hilo de uLoader y Hermes dijo que no pensaba hacerlo, cuando es evidente que es algo bastante necesario incluso, por ejemplo, para conectar 2 micrófonos a la Wii para jugar al Sing It o similares, necesitas los 2 USB (los micros que vienen 2 en un mismo USB a lo SingStar lo reconoce como 1 solo micro, aunque "escucha" a los dos, pero si apagas 1 es como si apagaras los 2 y si le pones juego versus o similares te dice que metas el micro (el otro, se entiende)).
Por lo menos en wii linux creo que si funciona.. Recuerdo que nuvalo hacía sus pruebas utilizando un USB Hub..
yo vi que en la pagina oficial de nintendo recomendaban utilizar un hub de logitech 4 puertos porque confirmaban que no con todos funcionaba el invento ;) .

Yo estube mirando un par de semanas y si me pillara uno, seria con alimentacion externa por si las moscas :cool: .

salu2
mota escribió:yo vi que en la pagina oficial de nintendo recomendaban utilizar un hub de logitech 4 puertos porque confirmaban que no con todos funcionaba el invento ;) .

Yo estube mirando un par de semanas y si me pillara uno, seria con alimentacion externa por si las moscas :cool: .

salu2

Un HUB con alimentación externa? What?
comepiedras escribió:
mota escribió:yo vi que en la pagina oficial de nintendo recomendaban utilizar un hub de logitech 4 puertos porque confirmaban que no con todos funcionaba el invento ;) .

salu2

Es lo mismo pero con una salida con fuente de alimentación. Para que nos entendamos, para enchufarlo a la corriente.

salu2
comepiedras escribió:

salu2

aunke a la gente le parezca raro si conectas muchas cosas al usb este se keda sin "potencia" para alimentar todo
A ver, cuento mi experiencia. Tengo la wii integrada en un mueble en el salón en plan minimalista casi oculta y sin cables... en apariencia.

Tengo un HD conectado en el puerto mas bajo (con la wii en horizontal), un hub de 4 puertos de portatil (sin fuente de alimentacion) atraves del cual tengo conectado un ventilador usb que apunta hacia la wii, la conexión usb RJ45 oficial de nintendo, y un cable usb de medio metro que viaja discretamente hasta salir por detras de la pantalla para pincharle mi pendrive y meterle peliculas al Mediaplayer CE.

Total: 4 dispositivos "chupando" usb en mi wii, y aun uno libre. Y no he tenido ningun problema nunca.
Carlos A. escribió:

ejemplo

USB 1.- HD

Un saludo.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Se me ha ido la pinza. Hace mucho que no miro ahí detras!, estaba pensando en lo que decía comepiedras de las barras para pc y como tengo los 2 USB ocupados por el HD de 2,5" de momento se me fue la pinza
Que yo recuerde, cualquier máquina, con un puerto USB 2.0, puede dividirse hasta a 127 puertos más.
alexpowerup escribió:Que yo recuerde, cualquier máquina, con un puerto USB 2.0, puede dividirse hasta a 127 puertos más.

Si ya, pero una cosa es que se pueda y otra cosa es que la Wii interprete que has conectado dos cosas distintas en el mismo USB y no se vuelva loca en el intento :D
Alguien ha dicho por ahi detras que tiene 4 cosas en el mismo puerto usb con un HUB y le rula de lujo.
Asi que dependera de la marca del hub.
Se supone... que un solo puerto USB debería dar máximo 500 mili amperes... (2.5 watts), excediendo eso puede dar problemas.
18 respuestas