maponk escribió:Pues eso,yo me he decantado por Rousseau,a lo que casi salgo apaleado, yo he dicho que los físicos y matemáticos son determinantes pero que los grandes cambios del mundo han surgido gracias a filósofos y no a la ciencia...estáis de acuerdo ???
Fue una época muy importante por lo que es difícil decidirse ya que el método científico no se lo debemos solo a una persona, sino a muchas y por supuesto todo ellos filósofos, porque la ciencia no existía separada de la filosofía por aquel entonces. Copérnico, Galileo, Francis Bacon, Descartes, Locke... todos fueron filósofos muy importantes que sentaron las bases de lo que es la ciencia hoy, pero si hay que elegir a un hombre, es precisamente Newton, por pasar de cualificar a cuantificar la realidad.
Fue el primero en sugerir que las leyes a las que nos vemos sometidos son iguales para todo el universo, antes se pensaba que a los astros les gobernaban otras leyes.
Sin embargo voy a votar a científicos en general, porque como el propio Newton decía, está sentado sobre hombros de gigantes.
Saludos