Pregunta psicológica

litrocos está baneado por "troll"
Imaginad una mujer que lleva ya muchos años siendo víctima de humillaciones y desprecios de su pareja, lo cual supuso que entrase en depresión hace ya varios años. Dejó de salir de casa y ya no tenía ganas de vivir. Al no disponer de mucho dinero, estaba atada a su marido.

Un día, llaman a su puerta y un policía le dice que su marido ha fallecido.
La mujer, dos días, después llama a sus amigas para quedar y salir a cenar y está todo el día contenta. Es 100% feliz.

¿Es posible ese cambio en sólo dos días?
¿Acaso significa que realmente no estaba en depresión?

Si fuérais amigos de esa mujer y os dice a los pocos días: "Desde que se ha muerto mi marido soy muy feliz. He vuelto a nacer". ¿Pensaríais que no está bien de la cabeza?
cada persona es un mundo, pero no me parece muy normal estar super happy en dos dias.
MMMM...Polvo fácil... [360º] [qmparto] [qmparto]
maponk escribió:MMMM...Polvo fácil... [360º] [qmparto] [qmparto]

[tadoramo]

Y volviendo al hilo.... xD a mi si me parece normal, si estaba muerta en vida y lo que lo estaba matando desapareció, no veo por qué no va a estar feliz? xD Suena un poco cruel, pero imagino que será por eso...
Las viudas negras no dejan pruebas, trabajo le costaria

PD: Las psicópatas no van a la carcel, dicen que tienen depresion y los burros dan palmas
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues sin tener ni idea de "psicología", sí, me parece perfectamente normal.

maponk escribió:MMMM...Polvo fácil... [360º] [qmparto] [qmparto]

Absurdo :-|
Delnegado escribió:cada persona es un mundo, pero no me parece muy normal estar super happy en dos dias.

+1 aunque si realmente ha sido maltratada yo también me alegraria pero poco a poco y no en 2dias.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues un poco tocada del ala si que la ha dejado.
yoyo1one escribió:Pues un poco tocada del ala si que la ha dejado.

+1.
Su comportamiento es TOTALMENTE normal.
que pasa que por ser mujer no puede?
litrocos escribió:Imaginad una mujer que lleva ya muchos años siendo víctima de humillaciones y desprecios de su pareja, lo cual supuso que entrase en depresión hace ya varios años. Dejó de salir de casa y ya no tenía ganas de vivir. Al no disponer de mucho dinero, estaba atada a su marido.

Un día, llaman a su puerta y un policía le dice que su marido ha fallecido.
La mujer, dos días, después llama a sus amigas para quedar y salir a cenar y está todo el día contenta. Es 100% feliz.

¿Es posible ese cambio en sólo dos días?
¿Acaso significa que realmente no estaba en depresión?

Si fuérais amigos de esa mujer y os dice a los pocos días: "Desde que se ha muerto mi marido soy muy feliz. He vuelto a nacer". ¿Pensaríais que no está bien de la cabeza?

Y dices que no te parece normal que esté feliz?... Meneño.. se acaba de librar de lo único que hacía que fuese infeliz... qué quieres que te diga, tiene toda la lógica del mundo que se sienta liberada y por lo tanto esté disfrutando de la vida, no sé dónde ves tú aquí la anormalidad.
temblek20 escribió:que pasa que por ser mujer no puede?

si puede, pero una depresion no se sana en 2 dias. un salto emocional tan grande no me parece normal, que este tan fresca por la muerte de su marido sí.
Hombre si sufría humillaciones y vejaciones como dices, y simplemente estaba con el marido por tener estabilidad económica no veo raro que al fallecer la persona que la maltrataba y tal se ponga contenta
eso si en 2 días una persona no se recupera así como así pienso yo...
Es que el problema es que se ha recuperado demasiado pronto. Para ponerte contenta por la muerte de alguien en tan poco tiempo tenia que haber mucho odio en esa mujer... por eso creo que se le ha ido la cabeza.
No os preocupéis que recaerá. Ha sido un cambio de humor muy repentino.

Eso si tenía un trastorno del estado de animo o de comportamiento (depresión, trastorno bipolar, etc).

Si no lo tenía, y era porque su marido no la dejaba ni vivir, problema resuelto, no?
Pues claro que es posible, si el marido era un desgraciado y la tenía hecha una mierda pues ya me dirás, pero eso en cualquier ser humano. Muchas están así porque no les queda otra.
Hay mucho garrulo suelto.
imagina que tienes un cancer o un sida, te amargas y te deprimes fijo "o depende de la persona vamos" , y de un dia para otro te dicen ala te has curado milagrosamente, sigues deprimido?
a que no, pues ala, esa es la respuesta a la pregunta.
yo a los maltratadores de mujeres y los violadores , los pondria con los presos comunes , que ellos rapidamante hacen justicia , ademas de un favor a la socicedad
No se donde está lo raro. Si a ti te tienen 20 años encadenado dentro de casa (pudiendo comunicarte, ver la tele, llamar por telefono y tal, no un encierro total) y un dia viene alguien, te abre los grilletes y te dice "chaval, puedes salir cuando quieras, eres libre".

Pues la verdad, entiendo que durante el encierro acabes odiando la vida y volviendote un vegetal y cuando te liberan correr como un desgraciado a hacer todo aquello que quieres hacer.

No es un secuestro donde la persona no tiene acceso a información externa, que no tiene ventanas ni luz del día, donde pierdes la noción del tiempo y el hábito del contacto humano. Que puede haber sufrido secuelas psicológicas? no digo que no, no me dedico a ello. Pero como persona no me parece tan raro el comportamiento.
Por lo que comentas...... si que veo normal que en 2 días esté super happy de la muerte, le acaban de quitar los grilletes y es una mujer libre, estar años depresiva seguro que le ha trastocado un poco mentalmente.

También creo que no tardará mucho en bajar de ese mundo y llorar a su marido, ahora se encuentra con que sólo ve lo bien que está sin él, pero a pesar de todo, seguro que en el fondo de su corazón, lo quería y lo acabará echando de menos.

Si tan maltratada fué, ojalá me equivoque y no salga de ese éxtasis en el que vive, tal vez esta sea la recompensa que le da la vida por aguantar lo que ese mal nacido le ha hecho.

Bravo por ella!.
Un bajón lo puedes tener en medio segundo. Un subidón igual.

Ahora bien, las personas que criminalizan al hombre por ese maltrato duradero, molesto, aterrador, detestable y permanente se olvidan que la mujer era libre de irse de su lado. Sí, libre (habéis leído bien).
Yo lo que no entiendo es como una persona puede vivir aguantando algo así. Si a mi me pasa eso me iba de casa aunque fuese a limpiar porterías.
Es lo mismo que llevas durante 2 años una depresión por no tener dinero y tu vida ser una mierda y de golpe te toca la loteria 30millones de euros. A uno se le quita todo de encima el mismo dia.
Me parece perfectamente normal. Pero así como no se supera una depresión en 2 días, aún le falta procesarlo más, quién sabe, puede chocar con algunos recuerdos o simplemente seguir feliz. En principio de cuentas me parece correcta su reacción y mejor así que caer en otra por esa muerte.
Normal, normal, normal, muerto el perro se acabó la rabia, si existe esa supuesta mujer me alegro por ella, tampoco se ha ido de putos, que no le habría venido mal. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Si la razón de su desdicha, su marido, ha desaparecido, lo que no vería lógico es que se encontrase derrumbada. ¿El extremo contrario? Pues no me extraña tanto. De todas formas, es difícil valorar una situación como ésta desde fuera.
26 respuestas