Pregunta:Puedo meter linux en un 486 sin unidad de cdrom?¿

Pues eso que si alguien sabe si hay alguna manera de instalar alguna distribucion de linux en un 486 mediante diskettes, ya que no tiene ni posibilidad de conexion a internet si unidad de cdrom.
gracias

Salu2!
Hombre, poder se puede pero también te puedes morir. Puedes meterle una debian con unos pocos disketes, pero lo suyo sería que tuviese conexión a internet o por lo menos que esté conectado a otro en red para pasarle los paquetes de alguna forma, pq si no, menuda pila de disquetes ibas a necesitar. Tambíen puedes meterle una mini-distro, dependiendo de para que lo quieras De todas formas usa la BA, que de esto se ha hablado ya alguna vez y daban un link a algún site con un montón de distros. No se si era distrowatch o algo así.

Un saludo
Las antiguas iban en disquetes.
Si lo que quieres es una moderna se te costea ponerle
Un CD-ROM
no quiero una distribucion moderna con miles de cosas, simplemente quiero que tenga un sistema operativo basado en unix, xq tiene dos y no quiero. ;) Cualquier distribucion pequeña que pueda meterle me vale , gracias x las sugerencias, empezare a buscar a ver si encuentro alguna pequeñita.
La respuesta es sí.

La distribución Slackware es de las más antiguas, y cuando salieron las primeras versiones, los CD-ROM aún no eran muy populares, así que dividieron la distribución en "set of disks" en los cuales se metían diferentes grupos de programas.

http://www.eslackware.com/install/softwaresets.php.htm

En el link que te paso te dicen los diferentes grupos que hay, de esa forma, instalas los que quieres. Luego sólo tienes que ir al ftp de Slackware (ftp://ftp.slackware.com) y buscar la versión que te interese. Cuando yo tenía mi 486 usaba la 3.2 (qué tiempos [buuuaaaa]) que traía incluso las X-Windows. No iban muy rápidas, pero valían. No sé si otra versión más nueva funcionará bien en ese ordenador, porque yo sólo conseguí esa.

Saludos.
:) muchas gracias bpeople asi lo hare ;) :D !!
Con la Slackware emepze yo tambien
¿¡Todavia se encuentra en los ftp la versión de floppys!?
[boing]
Escrito originalmente por Harl
Con la Slackware emepze yo tambien
¿¡Todavia se encuentra en los ftp la versión de floppys!?
[boing]

Sí, conservan desde la 3.3, que más o menos tiene 6 o 7 años.

ftp://ftp.slackware.com/pub/slackware/slackware-3.3/slakware/

Saludos.
7 respuestas