Pregunta q interesa a todos....

Hola!

Cuanto tiempo tiene q pasar para q un sistema sea considerado oficialmente como abandonware?

Osea, en cuanto sega deje de sacar juegos y no los encontremos ni el el corte ingles? o nos tenemos q esperar a q los tenga todo el mundo en el fondo de su armario, intentando colgarlos en i-bazar.....

Mas preguntas... es legal q me descargue un juego abandonware SIN tener el original? Puesto q no puedo encontrar el original... no creo q sea ilegal....

Venga, animo señores q nuestra querida dreamcast a partir de enero del 2002 se llamara oficialmente DEADCAST.

A ver si sega pierde mas dinero y acaba igualito q SNK.... q esos como dinamic si que no se merecian tan triste fin.

Preg. del millon de euros: Donde esta Paco Menendez? Los mas viejos del lugar seguro q saben quien es.....
Paco Menendez? , es el de Opera soft ,programador de la abadia del crimen(el mejor juego de la historia)?. Si te refieres a éste, leí una entrevista hará 12 o 13 años en la q dejaba los videojuegos y se iba a dedicar a un nuevo lenguaje de programación.

Hace tanto tiempo q no recuerdo bien, a lo mejor no es ni el programador este, pero me suena el nombre.

P.D: si este tio hizo una obra de arte con un Spectrum q no haría con una PS2.
Actualmente se dedica a la prograpacion sobre autocad (añadidos de este programa) la verdad es que es uno me mis idolos y creo que uno de los programadores con mas ingenio que hemos tenido en nuestro pais.....

Respecto a lo del abandonware la verdad es que no esta muy claro, los derechos de autor siguen pesando sobre el sofware a pesar de que no se pueda encontrar en ningun comercio (lo cual normalmente no suele ser del todo cierto yo he encontrado cartuchos de una atari 2600 hace pocos dias) para que el soft sea realemente abandonware tiene que ceder los derechos su creador o tienen que caducar el registro del software (suele ser a los 10 años).

Otra cuestion es que la compañia haga caso omiso y no denuncie la copia ilegal.

PD. Me parece que es como funciona la cosa. Si alguien tiene unos conocimientos mas precisos sobre este tema le agradeceria que los expusiera en el foro.

Un saludo y gracias.
2 respuestas