CMEBCN, te comento lo que yo he hecho, yo me encontraba en un caso similar al tuyo, tenía la consola con el LT+ y el dash de hace un año aproximadamente. Como había leído el rollo este de las actualizaciones opté por un camino algo más largo pero a mi parecer bastante seguro.
Yo tenía bien guardados mis archivos creados a la hora de flashear mi consola por primera vez. Su archivo con la clave y todo. Mi lector es un DG-16D2S 80...v1, por lo que tenía mis 4 archivos sacados del lector y el firmware original creado con el jungleflasher y la key de mi lector, es decir, un FW original para mi consola.
Como tengo la clave y el firmware original decidí flashear la consola con el firm original, una vez la tenía original la conecté al LIVE y actualicé por ahí (tardó un buen rato). Así cuando comprueba si tienes el firm que no es el que ellos quieren ve que es antiguo y te lo actualiza automáticamente al que ellos quieren. El problema de hacer eso puede venir si no tienes la key de tu lector guardada. Puesto que la consola al actualizar el firm como ellos quieren bloquea la opción de leer la key del lector, y si no la tienes pues no la puedes volver a flashear.
Una vez tienes la consola original y actualizada al último dash tienes dos opciones, o bien la flasheas con el LT+ 1.91 o bien esperas a que C4EVA saque el LT+ 2.0 y flasheas entonces.
Yo de momento la tengo original y esperaré a que salga el LT+ 2.0 a ver cómo está el tema de los dash y eso, mientras juego a los pocos originales que tengo, jaja.
Un saludo y espero que te sirva (y no haberme equivocado,
)