Pregunta: que necesito para ponerme a instalar un modchip

Hola, me gustaría que alguien me comentase que equipo necesito para ponerme a instalar un modchip en mi ps2, sobre todo en lo referente al soldador (que características tiene que tener, que marcas son mejores), soy un total inexperto en la materia y me gustaría, ya que voy a comprarmelo, no meter la pata. Pensad que lo que me interesa es que me vaya bien para la ps2 (aunque eso no quita que también lo pueda usar para otras chapucillas). Si además del soldador me vendría bien algúna otra cosa (os repito que soy un novato) pues comentarlo. Y ya sería perfecto que me señalarais alguna web con información sobre como soldar...

Tengo pensado empezar haciendo un chip USB (que será lo más facilito para empezar) y luego ir probando los otros modelos, y así cuando por fin se ponga a tiro algún messiah, neo 4 o similar ya tendré algo de práctica...

un saludo...
Leete los documentos de la seccion PS2, ahi tienes todo lo referente al material.

Soldado JBC 11W 0,5mm
Hola q tal,te aconsejo q practiques un poquillo a la hora de soldar con cualquier aparato estropeado q tengas por ahi antes de meterle mano a la PS2,si no fijate la de gente q tienen problemas,entre ellos yo alguna vez q otra XD XD .
Pues eso,q "entrenate" un poco con las soldaduras antes de popnerte cualquier chip.
Para lo demas q pides te aconsejo qt metas en "documentos/ps2"
y leas varios tutos pa q entiendas un poco de q va el tema.
A ver si el proximo post q pongas sea diciendo q ya lo has puesto.
Suerte y salu2;)
Lo más importante es una punta de 0,5 o 1,0 mm., hilo de wrapping (SWG30, por ejemplo), y flux o pasta de soldar. No lo intentes sin eso...

Lo único que puede ser complicado de encontrar es el hilo... Yo he hecho experimentos satisfactorios... con el hilo de los auriculares-basura de la Renfe. :D Funciona bastante bien y es muuuuuyyyyyyy finito. Si tienes que viajar... pide auriculares. ;)

Manu1001
3 respuestas