javivi-2007 escribió:Lo que yo entiendo es lo siguiente:
Tu compras un tiempo de Plus y te pone una "marca" en tu ps3 con la fecha en que finaliza el servicio del plus (por ejemplo el 20 de julio de 2016).
Descargas juegos del plus y te deja jugarlos hasta esa fecha independientemente de que juegues online u offline o sea que la fecha o "marca" esta en la consola no en internet.
Asi que la historia seria conseguir que la fecha no aumentase o que el 19 de julio de 2016 pase a ser 1 de enero de 2016 y mientras no la conectaras online no se deberia dar cuenta.
Lo que no se es como hacerlo pero es una buena idea por lo menos para mi que tengo juegos del plus desde hace 4 años.
Esa es la idea
La cuestión és, que como dicen, estos juegos llevan un contador, pero mi duda está en si ese contador funciona con el reloj y/o internet (son los dos únicos medios que le dan noción del tiempo). Por lo qué si se desconecta de internet, se quita de la corriente, y se quita la pila, la única noción del tiempo que tendrá será las horas que la tengas conectada.
Cada vez que enciendes la consola tras tenerla sin pila y sin corriente te pide que le pongas la hora.
Mi idea és que desde el dia "que jubiles tu ps3", cada vez que la enchufes a la corriente pongas la fecha en la que la jubilaste, por lo que pueden pasar años, pero para la consola solo habrían pasado unos minutos.
Por lo que si las fechas són correlativas, no tiene porque pedirte que te conectes a internet para verificar tu estatus del plus.
Con respecto a los usuarios que os pidió verificar el plus al jugar a algún juego en concreto, es porque cuando descargas un juego del plus (y el plus te caduca en 1 mes por ejemplo), esa descarga viene con la caducidad de ese mes, y si al cabo de una semana, añades a tu cuenta un año de plus, ese año no se añade a las descargas ya hechas. Por lo que al mes, cuando caduque esa descarga, os pedirá que os conectéis a internet para jugar a ese juego en concreto, dándole entonces tras estar caducado la nueva fecha de 1 año. Para resumirlo si el juego te caduca mañana, aunque tengas plus de un año y juegues por internet, hasta que no caduque la descarga que no le ponenla fecha nueva a la descarga.
He intentado explicarlo de manera sencilla, pero puede resultar un poco lío.
A todo esto, la única pega que puede hacer que esto no funcione es que el contador de caducidad tenga un limite de ejecuciones offline. Lo cuál dudo mucho.
Por lo que recordar que si vais a probar esto, lo recomendable es borrar todos los juegos y descargarlos de nuevo para tenerlos con la fecha más longeva posible. Aunque podeis comprobarla en la info del juego para ver si ya tiene la caducidad correcta o tiene una más cercana.