Pregunta: Quitar pila de ps3 para tener plus siempre?

Buenas, he buscado sobre el tema y no he visto nada.

Cuando enciendes una ps3 sin pila (y que ha estado sin corriente) lo primero que te pide al encenderla es que le pongas fecha y hora.

Mi pregunta és, si le quito la pila a mi ps3 y la conexión a internet, y cada vez que no la use la tenga sin corriente, la consola no sabrá en que fecha estamos ni el tiempo que a pasado, ¿los juegos que tuviera descargados del plus funcionarían? Y a parte de si funcionarían, ¿la fecha de expiración de uso de los mismos, sería la misma que la última vez que la usé?

Sería bueno saberlo para en un futuro dejarme la consola aparcada y tener los juegos del plus que no hubiera podido jugar.
No lo se seguro. A lo mejor los juegos funcionarian pero no podrias bajarte ninguno mas. Cuando la conectes a internet digo yo que se actualizara o te bloqueara los juegos o algo...
Eso es cierto, tendría que ser sin conectarla nunca más, sería un modo de jubilarla y tenerle estos juegos por si algún día se usase de nuevo, pero yo hasta de aquí unos meses que se me acabe el plus no podré probar si funciona o no.
La mente ociosa es el patio donde juega el Diablo ..... desde luego, creativo eres

Salu2
Desde luego, imaginacion no te falta :p
A ver quien es el primero que lo prueba.
eso no es asi de facil, sony no pasaria por alto algo asi, sino estoy mal ese conteo lo lleva sony no la consola, toda tu informacion ellos la tienen no van a confiar datos como estos a una maquina que posiblemente tenga un cfw
Lo que yo entiendo es lo siguiente:

Tu compras un tiempo de Plus y te pone una "marca" en tu ps3 con la fecha en que finaliza el servicio del plus (por ejemplo el 20 de julio de 2016).
Descargas juegos del plus y te deja jugarlos hasta esa fecha independientemente de que juegues online u offline o sea que la fecha o "marca" esta en la consola no en internet.
Asi que la historia seria conseguir que la fecha no aumentase o que el 19 de julio de 2016 pase a ser 1 de enero de 2016 y mientras no la conectaras online no se deberia dar cuenta.
Lo que no se es como hacerlo pero es una buena idea por lo menos para mi que tengo juegos del plus desde hace 4 años.
no creo que se pueda,sony no es tan descuidada pero por probar
En un principio no, los juegos plus tienen como un contador, que no se rige por la fecha de la consola, porque sino, no haría falta quitar la pila, sino no conectarla a internet y cambiarle la fecha.... y sony no es tan tonta como para pasarse eso por alto....
En los años que llevo de plus recuerdo que algunos juegos, a veces de manera un tanto arbitraria por algún motivo que desconozco me pedian conectarme al plus para 'renovarlos', y llevo en el servicio de manera ininterrumpida desde hace bastante. Y no eran casos en los que su fecha de renovación hubiese expirado.

Tened en cuenta también que uno puede desvincular desde la web su cuenta con las consolas que tenga vinculadas y vincular otras de nuevo(*), si no hubiese algún tipo de control desde el firmware o los juegos, nadie impediria a alguien con una cuenta plus con los juegos desde que el servicio empezase ir metiendo esos juegos en cientos de consolas sin internet y sin pila y que funcionen de manera activa ad eternum. Sé que en este país somos picaros y que nos define más El lazarillo de Tormes que El Quijote, pero sony no puede ser tan tonta [hallow]

(*) me suena que para cambiar las consolas vinculadas habian unos 6 meses de plazo o algo así, hablo de memoria
Ekir escribió:En los años que llevo de plus recuerdo que algunos juegos, a veces de manera un tanto arbitraria por algún motivo que desconozco me pedian conectarme al plus para 'renovarlos', y llevo en el servicio de manera ininterrumpida desde hace bastante. Y no eran casos en los que su fecha de renovación hubiese expirado.

Tened en cuenta también que uno puede desvincular desde la web su cuenta con las consolas que tenga vinculadas y vincular otras de nuevo(*), si no hubiese algún tipo de control desde el firmware o los juegos, nadie impediria a alguien con una cuenta plus con los juegos desde que el servicio empezase ir metiendo esos juegos en cientos de consolas sin internet y sin pila y que funcionen de manera activa ad eternum. Sé que en este país somos picaros y que nos define más El lazarillo de Tormes que El Quijote, pero sony no puede ser tan tonta [hallow]

(*) me suena que para cambiar las consolas vinculadas habian unos 6 meses de plazo o algo así, hablo de memoria

Cierto, me has recordado que a mi en algunos juegos, sin habérseme caducado el plus me ha pedido que conecte a internet para renovarlos, no me dejaba abrirlos sin antes pasar por la store.
porfaplis escribió:
Ekir escribió:En los años que llevo de plus recuerdo que algunos juegos, a veces de manera un tanto arbitraria por algún motivo que desconozco me pedian conectarme al plus para 'renovarlos', y llevo en el servicio de manera ininterrumpida desde hace bastante. Y no eran casos en los que su fecha de renovación hubiese expirado.

Cierto, me has recordado que a mi en algunos juegos, sin habérseme caducado el plus me ha pedido que conecte a internet para renovarlos, no me dejaba abrirlos sin antes pasar por la store.

Recuerdo que eso pasa tanto para logearte o para renovar licencias caducadas.

Salu2.
Hola
Ya voy entendiendo como va el tema.
Asi que no es que ponga una fecha limite (cuando caduca tu suscripcion) sino que conecta con psn, verifica cuantos dias de uso te quedan y te deja jugar a esos juegos ese numero de dias.
¿independientemente de la fecha? ¿como sabe si un dia juegas dos veces o si juegas en dos dias diferentes?¿como funciona o donde esta el contador?
Esto va a ser mas dificil de lo que parecia en un principio.
A mi me ha pasado con juegos que ni siquiera tocaba, como por ejemplo el LBP Karting, que un dia fui a ponerlo y ponía que estaba caducado, los tuve que volver a bajar, no sólo ese, sino toda la remesa que dieron ese mes. Así que no es por las veces que juegues, sino que simplemente un día pide que renueves y au.

Hay que investigar más sobre este tema.

Saludos!!!
javivi-2007 escribió:Lo que yo entiendo es lo siguiente:

Tu compras un tiempo de Plus y te pone una "marca" en tu ps3 con la fecha en que finaliza el servicio del plus (por ejemplo el 20 de julio de 2016).
Descargas juegos del plus y te deja jugarlos hasta esa fecha independientemente de que juegues online u offline o sea que la fecha o "marca" esta en la consola no en internet.
Asi que la historia seria conseguir que la fecha no aumentase o que el 19 de julio de 2016 pase a ser 1 de enero de 2016 y mientras no la conectaras online no se deberia dar cuenta.
Lo que no se es como hacerlo pero es una buena idea por lo menos para mi que tengo juegos del plus desde hace 4 años.

Esa es la idea :)

La cuestión és, que como dicen, estos juegos llevan un contador, pero mi duda está en si ese contador funciona con el reloj y/o internet (son los dos únicos medios que le dan noción del tiempo). Por lo qué si se desconecta de internet, se quita de la corriente, y se quita la pila, la única noción del tiempo que tendrá será las horas que la tengas conectada.

Cada vez que enciendes la consola tras tenerla sin pila y sin corriente te pide que le pongas la hora.

Mi idea és que desde el dia "que jubiles tu ps3", cada vez que la enchufes a la corriente pongas la fecha en la que la jubilaste, por lo que pueden pasar años, pero para la consola solo habrían pasado unos minutos.

Por lo que si las fechas són correlativas, no tiene porque pedirte que te conectes a internet para verificar tu estatus del plus.

Con respecto a los usuarios que os pidió verificar el plus al jugar a algún juego en concreto, es porque cuando descargas un juego del plus (y el plus te caduca en 1 mes por ejemplo), esa descarga viene con la caducidad de ese mes, y si al cabo de una semana, añades a tu cuenta un año de plus, ese año no se añade a las descargas ya hechas. Por lo que al mes, cuando caduque esa descarga, os pedirá que os conectéis a internet para jugar a ese juego en concreto, dándole entonces tras estar caducado la nueva fecha de 1 año. Para resumirlo si el juego te caduca mañana, aunque tengas plus de un año y juegues por internet, hasta que no caduque la descarga que no le ponenla fecha nueva a la descarga.

He intentado explicarlo de manera sencilla, pero puede resultar un poco lío.

A todo esto, la única pega que puede hacer que esto no funcione es que el contador de caducidad tenga un limite de ejecuciones offline. Lo cuál dudo mucho.

Por lo que recordar que si vais a probar esto, lo recomendable es borrar todos los juegos y descargarlos de nuevo para tenerlos con la fecha más longeva posible. Aunque podeis comprobarla en la info del juego para ver si ya tiene la caducidad correcta o tiene una más cercana.
15 respuestas