Pregunta quizás tonta....

Wenas.

Tengo una pregunta posiblemente bastante tonta, pero seguro k vosotros le dais respuesta....

¿Xq son necesarios los modchip o actualizaciones de firmware en las consolas?
¿No se podrian centrar esfuerzos en intentar duplicar EXACTAMENTE un cd/dvd?
¿No son datos al fin y al cabo?

No se, seguro que es algo muy simple, casi tanto como lo soy yo :)

Un saludo! y a ver si curramos más en lugar de estar en foros!
jajajajja
Pues muy sencillo, pues siempre hay alguien que tiene que ganar dinero, sin chips nadie gana, sin swap magic, nadie gana y estamos en la era del capitalismo

ok?
Pues porque los cd/dvd de las consolas tienen putadillas muy difíciles de reproducir con medios normales...

Aunque es verdad que, industrialmente, se ha conseguido reproducir/crear discos válidos para las consolas.

Ahí tienes los swap magic de ps2 y psx, el freeloader de gamecube, el bleemcast de dreamcast (aunque esta era fácil de hacer discos pues se tragaba los cd-r normales [666] [poraki])

Y además los silver "originales" chinos que dicen que se venden por ahí, de ps2. Son copias hechas en china industrialmente y son como originales, por lo que cargan sin hacer pirulas en ps2 normales.

No conozco que se hayan producido discos para las xbox/360, y otras, pero alguna forma habrá seguro.
Toz escribió:Pues porque los cd/dvd de las consolas tienen putadillas muy difíciles de reproducir con medios normales...

Suponia que serian limitaciones de las grabadoras pero... yo personalmente preferiria experimentar flasheando o simplemente trasteando un determinado modelo de grabadora en lugar de abrir una consola (perdiendo garantia) y exponiendote a que quede totalmente inservible.

Vamos que en lugar de modificar lectores de consola, poder modificar directamente las grabadoras de nuestros pc's (que ademas si surje algun problema es mas economico el enmendar el error)

Salu2!
Yo diría que las grabadoras "industriales" son especiales. No sé, igual graban algo físicamente en el disco o algo así. No creo que sea tan sencillo como cambiar el firmware de la grabadora q tienes en tu PC :Ð

Esto no iría en Multiplataforma? ein?
Sipi, para allá va.

Fdo- An0n1m0
chant escribió:Yo diría que las grabadoras "industriales" son especiales. No sé, igual graban algo físicamente en el disco o algo así. No creo que sea tan sencillo como cambiar el firmware de la grabadora q tienes en tu PC :Ð

En principio es que los discos "industriales" son de otro material y el proceso
de grabado es diferente (es un material más duro y resistente a la luz
y el degradado creo que aluminio)

Tengo entendido que es como una especie de prensa y no un láser
lo que hace los surcos, aunque tampoco lo se seguro
En efecto, industrialmente los discos se ``estampan´´, razón por la cual se fabrican muchas más en las cadenas de montaje, si tuviesen que grabarlos sería una pesadilla [carcajad] . Con ello, entre otras cosas, pueden introducir sectores en el disco no leíbles por grabadoras convencionales y que se usan para verificar la autenticidad del disco.

O algo así era en el caso de las consolas clásicas, en las modernas la cosa ya cambia.
En el caso de psx habia gente que modificaba el firmware de la grabadora para que no hiciera correcciones en la grabacion,que era el medio por el cual psx detectaba si era original o falso.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Atolm escribió:En efecto, industrialmente los discos se ``estampan´´, razón por la cual se fabrican muchas más en las cadenas de montaje, si tuviesen que grabarlos sería una pesadilla [carcajad] . Con ello, entre otras cosas, pueden introducir sectores en el disco no leíbles por grabadoras convencionales y que se usan para verificar la autenticidad del disco.

Confirmo lo dicho, son planchas que perforan la superficie del disco (en vez de quemarla).
9 respuestas